Se creía que el Sony Ericsson Xperia Play cambiaría el mundo de los juegos de teléfonos inteligentes al traer HD y juegos como una consola al teléfono inteligente. ¿Realmente ha logrado su objetivo? Bueno, veamos cómo funciona el dispositivo mientras lo pruebo y reviso.
Es la era de los procesadores HD y de doble núcleo con GPU de aceleración por hardware. Los juegos de consola portátil están en una nueva era. Seguramente existía la necesidad de un teléfono hecho completamente para juegos, ya que el último dispositivo que impresionó fue el Nokia N-Gage, y esperamos que Play no nos decepcione.
* Pantalla táctil capacitiva FWVGA de 4 pulgadas con una resolución de 854 x 480 píxeles
* Android 2.3 Gingerbread
* Teclas de juego dedicadas
* CPU: procesador Scorpion de 1 GHz, GPU Adreno 205, Snapdragon Qualcomm MSM8255
* Interfaz de usuario de Timescape
* Conector de 3,5 mm
* Memoria: 400 MB, 380 MB de RAM disponible para el usuario
* Memoria ampliable: microSD, hasta 32 GB, 8 GB incluidos
* GPRS / EDGE
* 3G HSDPA, HSUPA
* LAN inalámbrica Wi-Fi 802.11 b / g / n, DLNA
* Bluetooth v2.1 con A2DP
* Cámara frontal - VGA básica
* Cámara trasera de 5,1 megapíxeles con flash
* Micro USB
* GPS con aGPS (servicios basados en la ubicación)
* Colores: negro, blanco
* Batería: Li-Ion 1500 mAH
Cuerpo y diseño
El teléfono es grande, grueso y un poco pesado. La gran pantalla de 4 pulgadas es agradable, pero podría haber sido un poco más brillante. Los 4 botones físicos debajo de la pantalla están muy bien cromados y son fáciles de usar. El cuerpo es principalmente de plástico y cromo en los lados, lo que hace que el teléfono se vea bien. Sin embargo, es propenso a deslizarse entre los dedos y los lados cromados son imanes con huellas dactilares.
En la parte superior solo está el botón de encendido / reposo que tiene un pequeño LED que indica carga y notificaciones, bastante conveniente. La tecla de encendido es un poco difícil de alcanzar, ya que es un poco pequeña. A la izquierda hay un conector de audio de 3,5 mm, el puerto micro-USB y dos altavoces. El lado derecho tiene dos botones laterales para juegos (LR) y un control de volumen en el medio. Lamentablemente, no hay tecla de cámara y los botones de juego del hombro solo funcionan para juegos. Debajo hay un pequeño orificio para el micrófono y un hueco para poner un cordón. La espalda está dominada por plástico que es un poco demasiado resbaladizo, bueno al menos para mí, ya que tengo las manos sudorosas. La parte posterior también tiene el pargo de 5MP con un flash LED, también un micrófono para grabar videos.
Detrás de la cubierta posterior hay una batería de 1500 mAH que brinda una carga decente durante todo el día, pero los juegos no duran más de 3 horas. Las ranuras para tarjetas SIM y micro-SD están en la parte superior y no es necesario quitar la batería para alcanzarlas.
Y, por supuesto, el teclado deslizable de la consola PlayStation. Tiene el panel de dirección a la izquierda, los tradicionales botones de Cruz, Círculo, Cuadrado y Triángulo a la derecha. También hay botones de menú, selección e inicio y un panel sensible al tacto en el medio que actúa como los sticks analógicos. Los botones de hombro L y R también están presentes, que residirán justo debajo de los dedos índices, aunque están un poco apretados.
Android Gingerbread y otras funciones
Como todos los dispositivos Android, tiene 5 pantallas de inicio con muchos widgets, una barra de notificaciones en la parte superior, un muelle para 4 íconos de aplicaciones y el ícono de menú, y por supuesto, el menú donde puede acceder a todas las aplicaciones instaladas. Sin embargo, la aplicación Timescape de Sony Ericsson es una delicia; integra todos sus mensajes, correo electrónico, llamadas perdidas, Facebook y Twitter en una agradable aplicación de desplazamiento de ventanas con una agradable interfaz de animación.
El sistema operativo es bastante receptivo, con retrasos muy pequeños que probablemente ni siquiera notará. Agregar / eliminar / organizar widgets y aplicaciones es muy simple presionándolos durante mucho tiempo y colocándolos donde desee. También obtienes un aspecto portátil de PlayStation con fondos de pantalla similares de la consola.
Con respecto a los juegos, la plataforma parece arruinar la diversión. Si juegas a uno de los títulos de juegos de Xperia Play después de ejecutar algunas aplicaciones o incluso cerrar todas las aplicaciones en segundo plano, los juegos tienden a retrasarse. Los juegos requieren una gran cantidad de RAM y la plataforma Android proporciona suficiente. Sin embargo, este problema debería resolverse en futuras actualizaciones del teléfono.
Me gustó la cámara y hace clic en muy buenas imágenes y videos de 5MP y agradables 720p con audio nítido. Sin embargo, la funcionalidad del zoom de la cámara no se veía por ningún lado. La configuración de la aplicación de la cámara funciona bastante bien si eres un error del obturador.
El reproductor de música es un encanto y el teléfono ofrece una calidad de sonido increíble. Los auriculares internos suministrados y la calidad de audio nítida lo hacen perfecto para los amantes de la música. Lo único que falta es la radio FM, sorprendentemente abandonada por Sony Ericsson.
Juego de azar
La experiencia de juego es excelente, con los buenos títulos de juegos que te mantendrán ocupado durante un par de horas, aunque la batería dura aproximadamente 3 horas cuando juegas a Xperia Play Games. Además, el dispositivo tiende a calentarse en una hora si juegas en un tramo de 20-30 minutos, lo cual es molesto.
Los gráficos y la calidad de los juegos son excelentes, y el hardware lo soporta bien. El motor gráfico y el procesador de 1 GHz manejan muy bien la reproducción de los fotogramas. El único problema es la RAM, que espero que sea de 1 GB, o tal vez el procesador sea de doble núcleo, lo que habría mejorado aún más la experiencia.
El teclado deslizable es cómodo y muy fácil de operar si alguna vez ha experimentado una consola PlayStation. Al principio, los botones de los hombros parecen difíciles de alcanzar, sin embargo, después de una hora de juego, no tendrás problemas para tocar los botones L y R. Las almohadillas táctiles redondas analógicas en el medio responden bien, pero definitivamente tomará tiempo ser un profesional usándolas.
Probé mis manos en Star Battalion HD, FIFA 2010 y Bruce Lee; y quedé completamente satisfecho con todos ellos.
Los juegos que no son de Xperia / PlayStation como Angry Birds, Fruit Ninja también son divertidos para jugar en el dispositivo. Lamentablemente, el gamepad no funciona con los juegos normales de Android.
Conclusión
Mi opinión personal es que este es un muy buen teléfono para juegos; sin embargo, podría haber sido mejor. Un procesador de doble núcleo, más RAM y la característica más importante que falta es un puerto de salida HDMI. Podría haber sido el rey de los teléfonos móviles para juegos, pero simplemente no está a la altura.
El teléfono tiene toda la bondad de Android con una gran cantidad de juegos, una cámara decente, buena calidad de audio y un bonito aspecto curvilíneo. Si está buscando un buen teléfono de pan de jengibre y ama sus juegos de vez en cuando, este dispositivo no lo decepcionará.
Consulte también nuestro video de revisión
Síganos en Google News
Obtenga actualizaciones tecnológicas en Telegram
ARTÍCULOS RELACIONADOS:
El teléfono inteligente OnePlus Concept One llegará a CES 2020
Cómo descargar Draw.io Diagrams
Búsqueda de sonido de Google (Google Ears) disponible para todos los usuarios de Android
Honor 8A se lanzará el 8 de enero con pantalla de muesca de gota de agua y 64 GB de almacenamiento
La banda de fitness ZEB-Fit500 con sensor de frecuencia cardíaca se lanzó en India por Rs. 3999
Xiaomi Mi 4 certificado por FCC; Se espera que se lance pronto en EE. UU.