El mercado económico de la telefonía es actualmente el segmento más activo en el mercado de los teléfonos inteligentes. Si bien son marcas como Xiaomi las que se han destacado en la gama, todas las empresas han intentado crear el mejor teléfono inteligente de gama baja, el más nuevo en llegar a las gradas es el Lenovo A6000. Vivo también es solo otra compañía de teléfonos inteligentes como Gionee, ZTE y Huawei. El teléfono que le ha dado a Vivo el reconocimiento es el Vivo X5 Max, pero la compañía al igual que otros, tiene sus datos correctos y, por lo tanto, ha presentado un teléfono inteligente económico en forma de Y15.
El Vivo Y15 es un alma vieja. Fue lanzado en 2013 y todavía posee cosas como Android 4.2.
El Vivo Y15 viene con un MRP de Rs. 8,990 y se vende al por menor alrededor de 7.5K. En cuanto a las especificaciones y la competencia, este teléfono necesita esforzarse mucho para demostrar su valía. Lo hace, averigüémoslo.
Vivo Especificaciones de Y15
- Pantalla 480p de 4.5 pulgadas
- Android 4.2.2
- Conjunto de chips MediaTek MT6582
- 512 MB de RAM; 4 GB de memoria integrada
- Cámara trasera de 5 megapíxeles; Frente de 2 megapíxeles
- Batería de 1900 mAh
Hardware
El Vivo Y15 viene con algunas especificaciones, que podrían llamarse por debajo del promedio al principio. El Vivo Y15 de alguna manera me recordó a la serie Sony Walkman debido a su forma. No es demasiado delgado ni pesa menos. El dispositivo es de plástico por todas partes, pero hay que reconocer que el plástico es suave y le gustaría pasar los dedos una y otra vez. Sin embargo, el Vivo 15 se ve bien.
La pantalla de 480p del dispositivo es rodeado por finos biseles. El precio coincide con teléfonos como el Yu Yureka en Guerra de precios, pero no tiene botones capacitivos retroiluminados, lo cual es triste.
El conector de audio de 3,5 mm se encuentra en la parte superior, mientras que la ranura MicroUSB se encuentra en la parte inferior. Mientras que el lado izquierdo se ha dejado limpio, el control de volumen y el botón de encendido se encuentran en el lado derecho del teléfono.
En la parte posterior del teléfono, se encuentra la rejilla del altavoz en la parte inferior y la cámara con flash LED en la parte superior.
En lo que respecta a los componentes internos, este teléfono tampoco impresiona allí. Viene con una miserable RAM de 512 MB y un chipset MediaTek 6582. La memoria interna viene a 4 GB, mientras que el dispositivo viene con soporte MicroSD de 128 GB. El dispositivo admite tarjetas SIM dobles junto con una ranura para tarjetas MicroSD por encima de su batería de 1900 mAh.
Monitor
La pantalla de 4,5 pulgadas y 480p no es demasiado buena. Es un poco oscuro por decir lo menos. La visibilidad de la luz solar es baja y la pantalla se raya fácilmente. La pantalla de 218ppi no coincide con las pantallas incluso en teléfonos de menor precio como el Lenovo A6000.
El único punto positivo de la pantalla es que tiene una buena combinación de colores que no ejerce demasiada presión sobre los ojos.
Software
Vivo viene con una interfaz de usuario llamada FunTouch OS. Se ejecuta en la versión anterior de Android Jelly Bean - Android 4.2.2. No hay ninguna actualización sobre la actualización de Android de este dispositivo. La interfaz de usuario es ligera y, afortunadamente, no ejerce demasiada presión sobre el dispositivo.
La FunTouch El sistema operativo funciona sin problemas y ofrece algunas cosas muy interesantes. Puede deslizarse hacia arriba desde la parte inferior para revelar las aplicaciones abiertas recientemente. Mientras que la configuración abre la sección de gestos inteligentes que viene con gestos como desbloqueo inteligente, silencio inteligente y recordatorio inteligente. Básicamente, estos son en su mayoría gestos basados en deslizar que abren la cámara y otras cosas.
El dispositivo viene con aplicaciones de terceros como Facebook, WhatsApp y WeChat pre instalado. El dispositivo también incluye una copia de seguridad de sus mensajes, contactos y marcadores en forma de VivoCloud.
En lo que respecta al software, no nos dio nada de qué preocuparnos, salvo el hecho de que está anticuado.
Cámara
La cámara del Vivo Y15 es lo único que realmente me gustó. La cámara trasera de 5 megapíxeles funciona bien. La temperatura del color es buena para las imágenes.
En realidad, el dispositivo funciona mejor que muchos teléfonos que tienen un precio similar, en lo que respecta a la cámara. Vivo definitivamente lo ha hecho bien cuando se trata de cámaras de dispositivos. No hay sensibilidad al temblor. en el dispositivo. De hecho, puede agregar marcas de agua en las imágenes en el dispositivo, que es una cosa que me parece genial.
El rendimiento con poca luz no es demasiado bueno, pero ese es el caso de todos los teléfonos de este rango de precios. La cámara frontal tiene una lente ancha que facilita la toma de selfies. La cámara puede ser lo único que hace que este dispositivo funcione bien.
Rendimiento y batería
No se puede esperar que el dispositivo funcione demasiado bien. De echo, puntos de referencia las aplicaciones se negaron a ejecutarse en él, debido a la falta de memoria interna. El dispositivo se retrasó muchas veces y, si lo presionas demasiado, a veces se atasca. La pantalla no lo convierte en un teléfono en el que le gustaría reproducir videos. La calidad del sonido está bien.
En lo que respecta a la conectividad, tuvimos algunas caídas de llamadas aquí y allá, por lo que la respuesta no es demasiado buena. en Eso tampoco.
Veredicto
El Vivo Y15, sin duda, ha llegado demasiado tarde al mercado indio. El dispositivo debutó en 2013 y habría sido un gran dispositivo en ese entonces. Incluso ahora, algunas cosas en el dispositivo funcionan bastante bien. La mejor parte de este teléfono es la cámara, en la que Vivo tiene la costumbre de sobresalir.
En lo que respecta al hardware, el dispositivo definitivamente no impresiona. 512 MB de RAM es demasiado menos para la rutina diaria. El dispositivo podría haberlo hecho mucho mejor con 1 GB de RAM y una mejor pantalla.
En lo que respecta a la competencia, dispositivos como Moto E, Lenovo A6000 y Xiaomi Redmi 1S superan fácilmente al dispositivo en muchos aspectos. El dispositivo no tiene precio, ya que dispositivos como el Micromax Yu Yureka están a la espera.
El Vivo Y15 viene con algunas especificaciones promedio, pero nada más para impulsarlo más. Es posible que un consumidor promedio ni siquiera mire lo que ofrece el teléfono, teniendo en cuenta las especificaciones, el nombre y la competencia.
Síganos en Google News
Obtenga actualizaciones tecnológicas en Telegram
ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Lava lanza la tableta QPAD e704, con Dual SIM y una pantalla de 7 pulgadas

Reliance Jio trae de vuelta el plan prepago de ₹ 148 con beneficios revisados

Nimbuzz presenta el programa Chat Buddy Developers y abre la API de mensajería para desarrolladores

Google Chrome ahora puede alertar a los usuarios cuando su contraseña guardada se ve comprometida

Nokia y Apple finalmente resolvieron su disputa de patentes

MTS cerrará operaciones en 10 círculos y participará en las subastas del 11 de marzo