Nokia ha tenido un éxito variado con la serie Lumia, pero sin la sombra de una duda, el Nokia Lumia 520 fue un incondicional de la serie. Era un teléfono inteligente que colocar aparte del resto de la serie Lumia. Fue el primer dispositivo Lumia asequible. La gente apreciaba mucho el sistema operativo Windows a precios inferiores a 10K. Fue sucedido por el Nokia Lumia 525 y la compañía ahora ha presentado el penúltimo sucesor: el Nokia Lumia 530.
Mientras que el Nokia Lumia 520 debutó en un incipiente mercado de teléfonos inteligentes asequibles, el Nokia Lumia 530 debuta en un mercado cada vez más competitivo con incondicionales como el Xiaomi Redmi 1S y el Motorola Moto E compitiendo por un pedazo del pastel.
Entonces, ¿qué ofrece el Nokia Lumia 530 que sea diferente al resto? Bueno, profundicemos y descubramos.
Nokia también ha lanzado recientemente un devolución de dinero oferta que le proporciona el teléfono en Rs. 6198 en lugar de Rs. 7349.
Especificaciones del Nokia Lumia 530:
- Pantalla de 4 pulgadas
- Resolución de 854 x 480 píxeles
- Qualcomm Snapdragon 200 de doble núcleo a 1,2 GHz procesador
- Adreno 302 GPU
- 512 MB de RAM
- Memoria interna de 4 GB
- Cámara principal de 5 MP
- Sistema operativo Microsoft Windows 8.1
- Batería de 1430 mAh
Hardware
Nokia ha adoptado recientemente una nueva estrategia, que es ligeramente diferente de su antigua estrategia en términos del factor de forma de su teléfono. Lo ideal sería marcar este cambio en la estrategia del Nokia X, cuando Nokia se embarcó en una estrategia que comprendía colores fluorescentes y plástico mate. Vimos estrategia con el Nokia X, el Nokia X +, el Nokia Lumia 630 y ahora, el Nokia Lumia 530. Es una estrategia pegadiza que al menos hace que los teléfonos de Nokia se vean mejor que la mayoría de sus competidores, si no todos. Preferiría el Xiaomi Redmi 1S y el Moto E, incluso en términos de diseño, pero no se puede negar que Nokia Lumia 530 definitivamente tiene un atractivo juvenil.
A primera vista, definitivamente atraerá a cierta audiencia, que busca teléfonos que quepan en la mano y sean fáciles de llevar. Pero, más temprano que tarde, descubrirás las fallas del teléfono. El teléfono chirría un poco tanto por delante como por detrás. Eso es algo que simplemente no me sirve.
Aparte de eso, la pantalla de 4 pulgadas con resolución de 854 x 480 píxeles y la GPU Adreno 302 no impresionan, ya que hay mejores pantallas disponibles, incluso a este precio. En cuanto a los internos bien, no hay muchas quejas. El procesador Qualcomm Snapdragon 200 y 512 MB de RAM están bastante bien, pero, espera, ¿no ofrecen Xiaomi y Motorola mejores componentes internos a precios más bajos? Bueno, eso dependería de tu uso. Funciona bien para un usuario habitual, pero no lo recomendaría para un usuario intensivo.
En cuanto al factor de forma, es realmente bueno. Está correctamente curvado a lo largo de las edades, lo que hace que sea fácil de sostener y el botón de encendido y el control de volumen en el lateral son fácilmente accesibles. Sin embargo, la cámara en la parte posterior no viene con flash, lo cual es una decepción, al igual que en el Lumia 630.
En general, me divierte un poco y no me impresiona del todo el Nokia Lumia 530, en términos de su hardware.
Monitor
Como ya he mencionado, el Nokia Lumia 530 viene con una pantalla de 4 pulgadas con resolución de 854 x 480 píxeles. La pantalla no es impresionante, pero incluso entonces no la voy a condenar por completo, debido al rango de precios. Nokia definitivamente podría haberlo hecho mejor en términos de pantalla. Los ángulos de visión de este teléfono podrían haber sido mucho mejores. La pantalla también podría tener mejores iluminado. También podría haber sido más vibrante. Pero claro, este es un teléfono de precio moderado.
Es una pantalla de bajo costo.
Pero luego, no necesita una pantalla de otro mundo en un dispositivo Lumia, gracias a la tecnología ClearBlack, que no requiere mucho. Entonces, básicamente, en su totalidad, la calificaría como una pantalla por debajo del nivel óptimo.
Software
El Nokia Lumia 530 es un teléfono inteligente asequible con sistema operativo Windows 8.1. Incluso con el tipo de hardware que posee, Windows 8.1 lo hace funcionar.
Lamentablemente, Cortana aún no funciona en India, lo que hace que lo más tentador de este teléfono esté desaparecido por el momento.
Otras aplicaciones de Microsoft como Outlook y MS Office y las aplicaciones Nokis como MixRadio, Nokia Maps y Nokia Camera funcionan bien. MS ha puesto un ahorro de batería, OneDrive, OneNote, Podcasts, Skype y la aplicación Wallet.
El Nokia Lumia 530 es un teléfono rico en software. Ha sido adecuadamente dotado de una variedad de cosas interesantes. En caso de que haya utilizado las aplicaciones de Nokia en el pasado, le resultará bastante interesante utilizar el Lumia 530. Windows 8.1 también trae consigo los nuevos Live Tiles, que son fácilmente ajustables. Esto es definitivamente lo que lo distingue del resto de los Los telefonos en este rango de precios. Si Corana hubiera funcionado, habría sido una experiencia completa. Microsoft todavía necesita trabajar para llevar Cortana a India, lo que, en mi opinión, debería haberse hecho hace mucho tiempo. Ese podría ser el único reparo que tengo sobre el software de este teléfono.
Son el sistema operativo y las aplicaciones a bordo de este teléfono los que hacen que valga la pena considerarlo.
Cámara
El Nokia Lumia 530 viene con una cámara trasera de 5 megapíxeles y sin flash LED. Tampoco tiene una función de enfoque automático. Esto es algo por lo que me siento mal a pesar del precio. Nokia es una empresa que ha producido excelentes teléfonos con cámara en el pasado, por lo que un poco de trabajo en la cámara no habría costado mucho. Odio que Nokia todavía esté viviendo en la edad de piedra con respecto a la tecnología de la cámara en sus teléfonos de gama baja. Debería llegar a un término medio, lo que hace que la cámara funcione.
La camara esta simplemente, deficiente. Tampoco puede ampliar la toma. La aplicación de la cámara de Nokia es definitivamente una buena edición, simplemente porque ofrece una amplia gama de opciones de edición, pero realmente no se puede mejorar algo que está mal con el hardware, dotando un teléfono con hardware de buena calidad, ¿verdad?
Además de todo esto, no hay modo HDR, lo que hace que toda la experiencia de la cámara deje un sabor rancio en la boca. La calidad de la imagen se pone a prueba, y si está un poco interesado en la fotografía o selfies, Le recomendaría que se mantenga alejado de este teléfono.
Rendimiento y duración de la batería
512 MB de RAM, un procesador Qualcomm Snapdragon 200 de 1.2 GHz y una GPU Adreno 302 no parecen mucho, ¿verdad? Bueno, no importan mucho, ya que un dispositivo con Windows 8.1 puede brindarle un rendimiento óptimo a pesar de esto. El Nokia Lumia 530 admite redes HSPA +, lo que definitivamente le brinda mucho de su conexión 3G estándar.
El Nokia Lumia 530 también viene con memoria interna de 4 GB, que es baja, pero lo compensa con el soporte MicroSD de 128 GB.
La duración de la batería del Nokia Lumia 530 es buena y el teléfono le proporcionará una cantidad decente de batería para el uso diario.
Veredicto
El Nokia Lumia 530 está diseñado como un dispositivo sin sentido. Básicamente es una extensión de la misma filosofía que nos brindó el Nokia Lumia 520, sin muchos cambios más que el factor de forma. Pero, Nokia debería haber tenido en cuenta que este teléfono debuta en un mercado diferente al de sus predecesores. El mercado, incluso en el segmento de gama baja, que alguna vez fue descuidado por las empresas de teléfonos inteligentes, se ha calentado en gran medida. Este teléfono simplemente no tiene por qué competir con un Xiaomi Redmi 1S, Moto E o el Asus Zenfone 4.5.
El Nokia Lumia 530 es principalmente un dispositivo inferior a la media, a menos que seas un verdadero fanático del sistema operativo Windows. El hardware simplemente no es compatible con el software y ese es el principal defecto de este dispositivo.
¿Mi argumento? No recomendaría este teléfono. Una experiencia en los otros 3 teléfonos Android que enumeré sería mucho mejor. Al final del día, el Nokia Lumia 530 no está a la altura de las expectativas en el escenario actual del mercado.
Síganos en Google News
Obtenga actualizaciones tecnológicas en Telegram
ARTÍCULOS RELACIONADOS:
MTS ofrece llamadas ilimitadas en la red durante un año a Rs. 699
LG Display presenta una pantalla LCD Full HD de 5,3 pulgadas con biseles estrechos de 0,7 mm
5 consejos y trucos del lanzador Nova que debes conocer [Beginner’s Guide]
Todo lo que desea saber sobre la portabilidad de números móviles (MNP)
Sony trabaja en una tableta de 12 pulgadas con lápiz óptico: Informe