A principios de este año, se lanzó un nuevo servicio de transmisión de video: Quibi, que se suma a la creciente lista de plataformas de transmisión de medios. Ahora, la empresa está cerrando, pocos meses después de su lanzamiento.
La empresa aún no ha notificado su fecha final a los suscriptores. Jeffrey Katzenberg, fundador de la empresa, y Meg Whitman, directora general de la empresa, parecen haber decidió cerrar el servicio y devolver la mayor cantidad de capital posible a los inversores en lugar de correr el riesgo de perder más dinero.
Se dice que despide a los empleados ofreciéndoles un paquete de indemnización. Según los informes, la compañía también está tratando de vender derechos sobre parte de su contenido y tecnología. Se dice que Quibi se acercó a varias empresas de medios y empresas de tecnología importantes sin ningún éxito.
Quibi se lanzó en abril de este año y ofreció contenido de medios de formato corto diseñado para mirar en teléfonos inteligentes, con cada episodio o como la compañía le gusta llamar "capítulo" en menos de 10 minutos.
El contenido de la plataforma se formateó de manera que los usuarios puedan verlo tanto en modo vertical como horizontal. Desde su lanzamiento, la compañía ha tenido problemas para lograr que los usuarios se unan, y el lanzamiento del servicio, que está destinado al consumo sobre la marcha, durante una pandemia también afectó su crecimiento.
Síganos en Google News
Obtenga actualizaciones tecnológicas en Telegram
ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Xiaomi Mi 5X pasa por FCC, las imágenes oficiales salen a la luz en línea

Disfruta de Man of Steel y Fukrey con las aplicaciones de Windows Phone

Se confirma que la serie Samsung Galaxy S21 se lanzará el 14 de enero

Nestlé indica que Android 4.4 – KitKat OS está listo para su lanzamiento en octubre