Si el sonido dejó de funcionar en su Mac, siga estos pasos para que los altavoces internos de su Mac vuelvan a funcionar.

Si cuando presiona los controles de volumen (generalmente F11 y F12) parecen estar atenuados, o si hay una luz roja al lado de la toma de auriculares, esto es lo que debe hacer.

Cómo reparar una Mac que no reproduce sonido

Esto es lo que debe hacer si el sonido deja de funcionar en su Mac

  1. Reproducir algo: para empezar, verifique si definitivamente no hay sonido proveniente de su Mac reproduciendo algo en iTunes o Música (la música reemplaza a iTunes en Catalina). Abra iTunes / Música, haga clic en Canciones y seleccione cualquier pista de su colección de música. Después de presionar Reproducir, debería ver que la barra avanza incluso si no puede escuchar la música.
  2. Suba el volumen: asegúrese de que el volumen no esté bajo; presione el botón Subir volumen, que generalmente se encuentra en la tecla F12 en la parte superior derecha del teclado. Cuando toques esto, debería aparecer una superposición en tu pantalla. Si esto no funciona, intente hacer clic en la opción Volumen en la barra de menú en la parte superior de la pantalla.

    No hay sonido de Mac: sube el volumen

  3. Verifique una aplicación diferente: es posible que el sonido se esté reproduciendo en iTunes o Música pero no en Safari, esto puede deberse a que el sonido está desactivado en Safari. Si está viendo un video en Safari y no hay sonido, encontrará controles de sonido en la ventana de video, por lo que debería poder ajustarlo allí. El video puede estar silenciado por defecto, requiriendo que elija escuchar el sonido.
  4. Apáguelo y vuelva a encenderlo: a veces, el proceso de reiniciar su Mac puede resolver un problema como este.
  5. Busque auriculares: compruebe la toma de auriculares y asegúrese de que no haya auriculares conectados a la Mac. Si están, quítelos y debería escuchar el sonido a través de los altavoces internos de la Mac.
  6. Verifique sus puertos: desconecte todo lo que esté conectado a su Mac, no solo del puerto de audio, ya que los dispositivos Thunderbolt, HDMI y USB podrían canalizar el audio. Si solo hay un cable conectado a uno de esos puertos, elimínelo también.
  7. Compruebe si hay suciedad en el conector de los auriculares (en algunos modelos puede aparecer una luz roja): puede haber algo que bloquee el puerto, un poco de pelusa o polvo. Si el puerto está bloqueado, la Mac puede estar actuando como si los auriculares estuvieran conectados. Intente soplar en el puerto para ver si puede sacar lo que sea. Luego, conecte algunos auriculares mientras mantiene presionado uno de los botones de volumen para ver si eso soluciona el problema.
  8. Actualice su software: compruebe que está ejecutando la última versión de macOS disponible para su Mac.
  9. Reinicie el controlador de sonido: Abra el Monitor de actividad, busque ‘coreaudiod’ en la lista de procesos, selecciónelo y haga clic en la X para salir de ese proceso. El proceso se reiniciará de inmediato y, al hacerlo, puede solucionar su problema.
  10. Verifique las Preferencias del Sistema: Abra Preferencias del Sistema y haga clic en Sonido. Haga clic en la pestaña Salida y haga clic en Altavoces internos. Compruebe que Silencio junto a Volumen de salida no esté silenciado (no debería haber ninguna marca en la casilla de verificación). Asegúrese de que el control deslizante de Volumen de salida se mueva hacia la derecha.
  11. ¿Sin altavoces internos? Si ve Digital Out en lugar de Internal Speakers en la ventana, desconecte todo lo que esté conectado a su Mac (como se indica arriba). Si los Altavoces internos aún no aparecen como una opción en la ventana Salida, debe comunicarse con el Soporte técnico de Apple para obtener ayuda.
  12. Actualice su software: compruebe que está ejecutando la última versión de macOS disponible para su Mac, aquí le mostramos cómo actualizar macOS.
  13. Restablecer la PRAM: este proceso puede solucionar algunos problemas relacionados con el sonido. Reinicie la Mac mientras mantiene presionadas las teclas Comando, Opción (o Alt), P y R. Continúe presionándolas hasta que la computadora se encienda y suene. Mantenlos presionados hasta que suene de nuevo, ahora suelta las teclas.
  14. Restablezca el controlador de gestión del sistema (SMC), vea cómo hacerlo aquí.
  15. Si esto no resuelve el problema, es posible que deba reparar su Mac, ya que podría ser una señal de hardware defectuoso.
  16. Si ninguno de estos resuelve el problema, considere llevar la Mac de regreso a Apple Store y obtener el hardware. A continuación, le indicamos cómo programar una cita en una Apple Store.

Cómo reparar una Mac que no reproduce sonido a través de altavoces / auriculares

Si tiene un altavoz externo o auriculares conectados a su Mac que ha dejado de funcionar, intente estos pasos:

  1. Desenchufe el altavoz / auriculares: intente conectarlo a otro dispositivo, como un iPod touch o iPhone para ver si funciona.
  2. Vuelva a enchufarlo: a veces, todo lo que se necesita es desenchufar y enchufar nuevamente para que todo funcione.
  3. Compruebe si hay una luz roja en la toma de auriculares: puede haber algo bloqueando el puerto, un poco de pelusa o polvo. Intente soplar en el puerto para ver si puede desalojar lo que sea.
  4. Vuelva a enchufar sus auriculares (o altavoz) mientras mantiene presionado uno de los botones de volumen. Vea si eso soluciona el problema.
  5. Compruebe el nivel de volumen de su altavoz o auriculares. A veces hay controles de volumen en los propios altavoces. Es posible que descubra que están apagados o incluso apagados.
  6. Verifique sus puertos: desconecte cualquier otra cosa que esté conectada a su Mac, no solo del puerto de audio, ya que los dispositivos Thunderbolt, HDMI y USB podrían canalizar el audio lejos de los auriculares o altavoces. Por ejemplo, si conectó su Mac a su televisor a través de HDMI y se pregunta por qué los altavoces conectados a su Mac no reciben el audio, es porque el sonido se dirige a su televisor.
  7. Si desea que el sonido se reproduzca a través de los altavoces conectados a su Mac mientras las imágenes se reproducen en la pantalla del televisor, debería poder cambiar a sus altavoces haciendo clic con el botón derecho en el icono de audio en la barra de menú en la parte superior derecha de su Mac y seleccionando los altavoces allí.
  8. Reinicie la Mac: a veces, el proceso de reiniciar su Mac puede resolver un problema como este.
  9. Reinicie el controlador de sonido: Abra Activity Monitor, ubique ‘coreaudiod’ en la lista de procesos, selecciónelo y haga clic en la X para salir de ese proceso. El proceso se reiniciará de inmediato y, al hacerlo, puede solucionar su problema.
  10. Actualice su software: compruebe que está ejecutando la última versión del sistema operativo Mac disponible para su Mac.
  11. Pruebe Apple: si tiene problemas con los auriculares que no son de Apple, intente usar auriculares de la marca Apple para ver si funcionan.
  12. Si ninguno de estos resuelve el problema, es posible que necesite que Apple compruebe el hardware. A continuación, le indicamos cómo programar una cita en una Apple Store.

MacBook

Cómo arreglar una Mac que no reproduce sonido a través del televisor

Si ha conectado su televisor a su Mac a través de HDMI y el sonido no se transfiere a los altavoces del televisor, siga leyendo …

  1. Verifique las Preferencias del Sistema: Abra Preferencias del Sistema y haga clic en Sonido. Haga clic en la pestaña Salida y, si está intentando reproducir sonido desde su televisor conectado, seleccione la opción HDMI. Alternativamente, haga clic derecho en el ícono de sonido en la barra de menú y seleccione la opción HDMI.
  2. Verifique su equipo: si bien este es un escenario poco probable, tenga en cuenta que, si bien los cables HDMI son capaces de transferir audio y las imágenes, es posible que algunos equipos más antiguos no puedan recibir el audio. Compruebe que este no es el caso con su configuración.
  3. Verifique su cable HDMI: si el cable está enrollado en bobinas o curvas que puedan afectarlo. También verifique si hay pines doblados en el puerto donde se conectó con el cable HDMI.
  4. Pruebe los pasos correspondientes de los tutoriales anteriores, incluido el restablecimiento de PRAM y SMC en su Mac.