Si es un usuario de un dispositivo Android, es posible que haya oído hablar del término 'Rooting'. ¿Así que qué es lo? ¿Algún proceso de piratería, tal vez? Bueno, expliquemos de qué se trata el enraizamiento.
Entonces, básicamente, si logra rootear su dispositivo Android, puede obtener un control privilegiado que también se llama acceso de raíz dentro del subsistema de Android. Android se basa en el kernel de Linux, por lo que rootear un dispositivo Android es similar a acceder a permisos administrativos en el sistema operativo Linux.
Rootear su dispositivo le permite obtener derechos y permisos de superusuario para el software de su Android. Una vez que obtenga estos derechos y permisos, puede instalar software personalizado que incluya ROM de Android personalizadas, instalar temas personalizados, aumentar el rendimiento, aumentar la duración de la batería y la capacidad de instalar software que de otro modo necesitaría comprar. Entonces, en cierto modo, rootear es un poco como piratear tu dispositivo Android, como hacer jailbreak a un iPhone.
Pero al igual que con todos los procesos de piratería, existen ventajas y limitaciones para el proceso de enraizamiento.
Desventajas
- En primer lugar, no es un proceso sencillo. Se necesita un proceso un poco largo, pero una vez que lo dominas y sigues las instrucciones, puedes rootear fácilmente tu dispositivo Android.
- Existe la posibilidad de perder sus datos y eso es una gran preocupación para muchos. Por lo tanto, se recomienda hacer una copia de seguridad adecuada de su dispositivo antes de pasar a rootear su dispositivo Android.
- Los riesgos de seguridad aumentan cuando obtiene acceso de root a su dispositivo, ya que también permite que el software malintencionado obtenga acceso al directorio de superusuarios. Esto puede provocar un uso indebido de los datos, por lo que debe tener mucho cuidado al instalar aplicaciones y otros softwares.
- El mayor problema al rootear es que puede bloquear su dispositivo. Si de alguna manera no sigue los pasos adecuados de enraizamiento, puede provocar un dispositivo bloqueado, lo que significa que el software del teléfono no se instaló correctamente, lo que a su vez hace que el dispositivo sea inútil como un ladrillo.
- Si su dispositivo está en garantía, existe la posibilidad de que pierda sus privilegios de garantía si rootea su dispositivo. Sin embargo, algunos fabricantes de dispositivos no anulan la garantía, por lo que debe consultar con su distribuidor.
Ventajas
- Una vez que obtenga acceso de root a su dispositivo, puede hacer una copia de seguridad de todos sus datos y configuraciones en su dispositivo de manera muy fácil y segura.
- El enraizamiento le permite instalar ROM personalizadas, temas personalizados y mucho más para hacer que su dispositivo sea más atractivo.
- Con ROM personalizados y software personalizado, puede ajustar fácilmente su dispositivo para tener un mejor rendimiento y una mejor duración de la batería.
- También obtiene acceso a ciertas funciones que pueden estar bloqueadas por ciertos operadores, como Wi-Fi y anclaje a red USB, etc.
Entonces, ¿alguna vez has intentado rootear tu dispositivo? Cuéntanos tu experiencia.
Credito de imagen
Síganos en Google News
Obtenga actualizaciones tecnológicas en Telegram
ARTÍCULOS RELACIONADOS:
Cómo escanear documentos y fotos con tu iPhone
Una de las mejores características nuevas que llegó a iOS 11 (revisada aquí) fue la capacidad de escanear un documento ...
La sección de música y video se activa en BlackBerry World antes del lanzamiento de BB10
Mientras esperamos ansiosos el lanzamiento de Blackberry 10, Research in Motion ya ha comenzado a generar entusiasmo. La compañía hoy ...
LG G4 Stylus y LG G4c con procesador de cuatro núcleos anunciados
Semanas después de que se anunciara el LG G4, la compañía ahora ha anunciado dos nuevas variantes del popular buque ...
9 consejos de SEO que pueden mejorar el ranking de Google de un sitio web
Si desea más visitantes a su sitio web, una de las primeras cosas que querrá hacer es mejorar la clasificación ...