Google no quiere detenerse en nada cuando se trata de tecnología "inteligente". Después de Google Glass, Google ha ido un paso más allá y ha presentado la lente de contacto inteligente de Google. El laboratorio de Google X ha presentado una lente de contacto inteligente que ayudará a los pacientes que padecen diabetes a medir sus niveles de glucosa.
Actualmente, Google está probando prototipos del dispositivo y utilizando pequeños chips inalámbricos, integrados en la lente y un sensor de glucosa diminuto. Los chips no estarán en contacto directo con su córnea, de hecho, están incrustados entre dos capas suaves de material para lentes.
Google ha basado esta lente de contacto inteligente de Google en una línea de investigación científica que aclara cómo se pueden usar los fluidos corporales para rastrear los niveles de glucosa: las lágrimas funcionan bastante bien. El sensor puede tomar una lectura por segundo, y Google también está trabajando para poner luces LED que te avisarán antes de que tus niveles se disparen demasiado. Google está trabajando con expertos para llevar estos lentes al mercado.
Esta no es la primera vez que se han conceptualizado tales lentes, Microsoft intentó con ellos hace algún tiempo, pero no pudo llevarlos al mercado. Aunque Google podría tener más éxito.
Si esto sale al mercado, haría felices a muchos diabéticos, ya que ya no necesitarán pincharse con agujas para conocer sus niveles de glucosa en sangre.
Fuente
Síganos en Google News
Obtenga actualizaciones tecnológicas en Telegram
ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Reino Unido y Corea del Sur prueban el Samsung Galaxy S II

Experimente ahora el arco Sony Ericsson Xperia

La prensa de Motorola Moto C y Moto C Plus aparece en línea

Se espera que Samsung Galaxy C9 Pro se lance en India el 18 de enero

Cómo deshabilitar la carga rápida en Samsung Galaxy S7

LG G Watch R comenzará a implementarse a nivel mundial en noviembre