La semana pasada, OnePlus lanzó la compilación comunitaria de OxygenOS 3.5.1 para OnePlus 3. Esa compilación trajo algunas características nuevas como el modo oscuro, el tema del modo nocturno, la personalización de LED, etc. Para aquellos que no lo saben, además de OxygenOS, OnePlus también administra HydrogenOS. . Y ahora, estamos recibiendo información de que OnePlus ha decidido fusionar HydrogenOS y OxygenOS para ofrecer actualizaciones más rápidas a sus dispositivos.
El OxygenOS es más una variante casi estándar del sistema operativo Android, mientras que el HydrogenOS viene con más personalizaciones y tiene una interfaz de usuario similar a EMUI y MIUI. El HydrogenOS solo se envía con dispositivos que se venden en China para satisfacer el gusto de los clientes chinos, mientras que el resto del mundo obtiene OxygenOS con sus dispositivos OnePlus.
Aquellos que hayan actualizado su OnePlus 3 con la versión comunitaria de OxygenOS 3.5.1 notarán que OnePlus ha comenzado a alejarse de las raíces de AOSP en OxygenOS. Todos conocemos a OnePlus como una empresa que ofrece un excelente hardware a un precio asequible. Sin embargo, también sabemos que OnePlus no es tan bueno cuando se trata de proporcionar actualizaciones más rápido. Por lo tanto, en un intento por implementar actualizaciones más rápidas, OnePlus ha decidido fusionar sus sistemas operativos, HydrogenOS y OxygenOS, en uno.
"Con la construcción de la comunidad, estamos experimentando con nuevas ideas y características, y luego usamos los comentarios de nuestra comunidad para refinar… De hecho, las próximas versiones de la construcción de la comunidad abordarán muchos de los comentarios que ya hemos recibido.”Dijo OnePlus.
"El principal beneficio de combinar los recursos de nuestro equipo es acelerar las actualizaciones de software. Sabemos que tenemos espacio para seguir mejorando allí, y este es un paso importante en la dirección correcta.”Agregó la compañía.
Después de la fusión, es posible que veamos que el aspecto estándar de Android se aleja del sistema operativo y veamos una interfaz de usuario similar a las que encontramos en la mayoría de los teléfonos chinos (sin cajón de aplicaciones, por ejemplo). OnePlus todavía es una empresa relativamente pequeña y tener dos equipos diferentes trabajando en dos sistemas operativos diferentes puede ser difícil de administrar.
Bueno, aquellos que querían actualizaciones de software más rápidas, este podría ser un precio que tendrían que pagar al dejar de lado la apariencia de Android en su dispositivo OnePlus. Dicho esto, queda por ver cómo funcionará el nuevo sistema operativo, ya que HydrogenOS está muy personalizado en comparación con OxygenOS.
Sin embargo, aquellos que se perderán las raíces de AOSP en el nuevo sistema operativo no deben olvidar que siempre pueden recurrir a ROM personalizadas que brindan un aspecto y una sensación similares a las de Android.
¿Cuál es tu opinión sobre esta decisión de OnePlus?
Fuente
Síganos en Google News
Obtenga actualizaciones tecnológicas en Telegram
ARTÍCULOS RELACIONADOS:
El smartphone Android Nextbit Robin con 100 GB de espacio en la nube sube para preordenar
PRADA y LG renovaron su asociación exclusiva de telefonía móvil
Cómo descargar la versión Beta de WhatsApp en Android [Guide]
Los teléfonos inteligentes 2013 de Samsung podrían llegar con 3 GB de RAM
Planes de datos 3G de airtel (Tamil Nadu y Chennai) en detalle