1. El Nokia 808 PureView Mobile
  4. Auriculares estándar de 3,5 mm con auriculares de tamaño 3
  5. Cargador
  6. Manual

Algunos compradores anticipados obtendrían la carcasa rígida con la cubierta protectora de la cámara.

Diseño y construcción

DSC_0510

El Nokia 808 PureView pesa casi 170 g. Es pesado pero se siente sólido y resistente. El material utilizado es policarbonato. La sensación es metálica pero el material es plástico. No tengo ninguna queja sobre la elección del material utilizado en la construcción. Pero el diseño no es simétrico. La cámara forma una joroba hacia atrás y eso hace que el móvil pese más en la parte superior. Es bastante complicado de sostener y usar. El móvil tiende a soltarse del agarre con bastante frecuencia debido al desequilibrio de peso.

DSC_0512

En la parte delantera, el móvil tiene la cámara secundaria junto con el sensor de proximidad y el sensor de luz. La pantalla es una AMOLED de 4 pulgadas con protección Gorilla Glass. La pantalla es muy buena para ver fotos. La pantalla tiene una buena legibilidad a la luz del sol. El frontal también tiene el botón físico monolítico. Pero no hay un botón de retroceso de hardware. Siento que es un factor perturbador, porque el botón de retroceso del software se coloca de manera inconsistente en la interfaz de usuario.

DSC_0548
A la derecha, están presentes el control de volumen, el bloqueador de pantalla y la tecla de la cámara. Al presionar la tecla de la cámara en cualquier momento, se abre la aplicación de la cámara en el móvil. El lado izquierdo no tiene controles. Todos los puertos están presentes en la parte superior. El HDMI, micro-USB y el conector de 3,5 mm. En la parte posterior está la enorme joroba de la cámara de 41 MP con flash de xenón. Hay una pequeña protuberancia para mejorar el agarre, pero eso apenas ayuda.

DSC_0561
La tapa de la batería tiene el chip NFC y quitar la tapa revela la batería de iones de litio de 1400 mAh. Debajo de la batería se encuentran las ranuras para tarjetas micro SIM y micro SD.
Sistema operativo

DSC_0505

El Nokia 808 PureView funciona con Nokia Symbian Belle FP1. Tal vez ya no se llame Symbian, pero en el fondo sigue siendo un Symbian. La última vez que utilicé un Symbian fue el Nokia N95 y, para mi sorpresa, Nokia aún conserva mucha interfaz de usuario del N95. Por ejemplo, el calendario, la agenda telefónica, sigue siendo la misma interfaz de usuario débil. Pero muchos estiramientos faciales como los widgets de la pantalla de inicio, la barra de notificaciones y la línea inferior de los botones virtuales son toda la experiencia influenciada por Android. El marcador y la aplicación de mensajería son geniales.

Belle es definitivamente liviana y se siente más rápida y ágil que su versión anterior. Nokia Symbian tiene un largo camino por recorrer para alcanzar la perfección. No vale la pena el viaje y preferiría saltar el sistema operativo Windows Phone en lugar de desviarme por el camino con un sistema operativo débil. Vista pura en WP es lo siguiente a tener en cuenta.

Entretenimiento
La interfaz del reproductor de música es completamente moderna con su interacción inspirada en el flujo de cobertura. La interfaz de juego es minimalista. Puede deslizar para navegar por las pistas. El reproductor de música tiene ajustes de ecualizador junto con efectos Dolby. También tiene un transmisor FM para reproducir tu música en casa o en la radio FM del coche. Encuentro que esta es una opción famosa en los móviles Nokia, pero ¿la gente realmente la usa?

DSC_0559

La radio FM viene con RDS. Su interfaz también es mínima como la aplicación de música. En general, el móvil incluye una experiencia de audio de gran calidad.
El reproductor de video es asombroso. Reproduce casi todos los formatos conocidos y códecs famosos. Maneja videos de 1080p con facilidad. Este dispositivo está destinado a ser un artista asesino.
Conectividad
El Nokia 808 PureView es un dispositivo GSM / GPRS / EDGE de cuatro bandas y 3G pentabanda con HSDPA (14,4 Mbps) y HSUPA (5,76 Mbps). Para la conectividad local tiene el soporte Wi-Fi, Bluetooth 3.0 y USB OTG. Wi-Fi es muy entrecortado y poco confiable. El dispositivo sigue cayendo la conexión y cada aplicación tiene su propia configuración de conectividad. No reciben comandos del administrador de conectividad universal del teléfono.

DSC_0563

Algunas aplicaciones, como los mapas, no tienen la opción de elegir la conexión y se conectan con la conexión predeterminada definida. Bluetooth 3.0 es bueno con A2DP pero carece de perfil HS. USB OTG es demasiado bueno. Pero nuevamente Nokia no nos tiene con el cable OTG en el paquete. Una vez que obtenga un cable OTG, puede conectar casi cualquier dispositivo USB a este móvil. Y sí, existe NFC. No tuve la oportunidad de jugar con NFC por completo, ya que no se comunicaría con el NFC de mi HTC One X. Entonces no puedo comentar mucho. Pero este dispositivo es una bestia en conectividad, solo un poco difícil de domesticar.

Batería

DSC_0560
"Kitna Deti Hai...“Para un país obsesionado con el kilometraje, la decisión depende en gran medida de la duración de la batería. Nokia 808 PureView funciona con una batería estándar de 1400 mAh. La batería es muy buena para un teléfono inteligente Symbian, pero cuando la cámara se usa generosamente, la batería se agota rápidamente. El flash de xenón corta una gran parte de la capacidad de la batería.

Todavía no hay nada de qué quejarse aquí. El dispositivo dura más 8 horas de uso riguroso en 3G red y con muchas tomas de fotografías. Si la cámara se usa con moderación, el dispositivo dura un poco más de un día, lo que se considera mejor que lo mejor en la tendencia actual.

Conclusión

DSC_0544

El Nokia 808 Vista pura es un gran paso adelante. No es el mayor de los smartphones, pero seguro que es el más grande entre los teléfonos con cámara. La cámara de 41 megapíxeles de un Symbian podría considerarse una prueba de concepto bien ejecutada. Esto ha generado muchas expectativas para las futuras alineaciones de dispositivos PureView de Nokia. Por ahora, este es un gran dispositivo para aferrarse y hacer clic en instantáneas brillantes.

También echa un vistazo a:

• Nokia 808 PureView - La bestia de la cámara [Review: Part 1]
  • Para imágenes de alta resolución tomadas desde el 808 Pureview, consulte nuestro Flickr Stream.