El antiguo líder en la industria de la telefonía móvil, Nokia será adquirido por Microsoft, marcando así un momento importante en la historia de la industria de la telefonía móvil.
Los Consejos de Administración de Microsoft Corporation y Nokia Corporation han anunciado oficialmente que Microsoft comprará sustancialmente todos los dispositivos y servicios comerciales de Nokia, licenciará las patentes de Nokia y licenciará y utilizará los servicios de mapas de Nokia. Según el acuerdo, Microsoft pagará 379 mil millones de euros por prácticamente todo el negocio de dispositivos y servicios de Nokia y 1,65 mil millones de euros para licenciar las patentes de Nokia, es decir, un total de 5440 millones de euros en efectivo para toda la transacción. Se espera que la adquisición, que espera la aprobación de los accionistas de Nokia, las aprobaciones regulatorias y otras condiciones de cierre, se cierre en el primer trimestre de 2014.
Como parte de la adquisición, además del negocio de Dispositivos y Servicios de Nokia, Microsoft atraerá a casi 32000 empleados de Nokia, incluidas 4700 personas en Finlandia y 18,300 empleados directamente involucrados en la fabricación, ensamblaje y empaque de productos en todo el mundo. Nokia espera que Stephen Elop, Jo Harlow, Juha Putkiranta, Timo Toikkanen y Chris Weber se coloquen en Microsoft en posiciones estratégicas. Al mismo tiempo, según el acuerdo, Nokia cedería su acuerdo de licencia de patentes a largo plazo con Qualcomm, además de sus otros acuerdos de licencia. Las operaciones adquiridas representaron actualmente casi el 50 por ciento de las ventas netas de Nokia para todo el año 2012.
Si bien Microsoft adquiriría las marcas Lumia y Asha, otorgaría la licencia de la marca Nokia para su uso con los productos actuales de telefonía móvil de Nokia. Nokia, sin embargo, seguirá siendo propietaria y administradora de la marca Nokia. En lo que respecta a las patentes de Nokia, la empresa conservaría su cartera de patentes y otorgaría a Microsoft una licencia no exclusiva de 10 años para sus patentes en el momento del cierre a cambio de los derechos de uso de las patentes de Microsoft en sus servicios HERE.
Al hablar sobre la adquisición, Steve Ballmer, director ejecutivo de Microsoft, dijo: “Es un paso audaz hacia el futuro: un beneficio mutuo para los empleados, accionistas y consumidores de ambas empresas. La unión de estos grandes equipos acelerará la participación y las ganancias de Microsoft en los teléfonos, y fortalecerá las oportunidades generales tanto para Microsoft como para nuestros socios en toda nuestra familia de dispositivos y servicios. Además de su innovación y fortaleza en teléfonos en todos los puntos de precio, Nokia aporta capacidad y talento comprobados en áreas críticas como diseño e ingeniería de hardware, cadena de suministro y gestión de fabricación, y ventas, marketing y distribución de hardware ”.
Hablando en nombre de Nokia, Stephen Elop, quien tras el anuncio de hoy se hace a un lado como presidente y director ejecutivo de Nokia, dijo: “Sobre la base de nuestra exitosa asociación, ahora podemos unir lo mejor de la ingeniería de software de Microsoft con lo mejor de la ingeniería de productos de Nokia, premio- diseño ganador y ventas, marketing y fabricación globales. Con esta combinación de personas talentosas, tenemos la oportunidad de acelerar el impulso actual y la innovación de vanguardia de nuestros dispositivos inteligentes y productos de telefonía móvil ".
Síganos en Google News
Obtenga actualizaciones tecnológicas en Telegram
ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Se filtraron imágenes y especificaciones de HTC Zara Mini
Leer Más

Vivo V5s obtiene un recorte de precios en India; Esto es lo que cuesta ahora
Leer Más

Cómo bloquear correos electrónicos en Gmail
Leer Más

Xiaomi anuncia el calendario para el lanzamiento de MIUI 10 Global Public Beta ROM
Leer Más

Fitbit lanza los relojes inteligentes premium Sense y Versa 3
Leer Más

El sueño de la carga inalámbrica se hace realidad gracias a LG
Leer Más