Google siempre ha promocionado Android como gratuito. Siempre han dejado constancia de que Android seguirá siendo una entidad libre. Pero parece que las cosas están cambiando en Google. Google parece estar ejerciendo un poco más de control sobre los teléfonos inteligentes que ejecutan Android y sus servicios. Según los informes, Google ahora exige que los fabricantes coloquen un logotipo "Powered by Google" en los dispositivos que utilizan servicios de Google como Play Store, Gmail, etc.
Según los últimos informes, Google ha comenzado a pedir a los fabricantes que muestren un logotipo "Powered by Android" en la pantalla de inicio. Parece que si un fabricante quiere utilizar alguno de los servicios de Google, tendrá que utilizar el logotipo.
Google ha comenzado a ejercer un poco más de control en el pasado reciente. Hubo informes que sugirieron que Google le había pedido a Samsung que bajara el tono de su Magazine UX porque se sentía muy diferente en la experiencia del usuario que Android. Google también ha hecho que todos los fabricantes usen iconos blancos en la barra de estado con Android 4.4 KitKat.
Creemos que Google ha comenzado a sentirse inseguro últimamente por perder el control de su sistema operativo de código abierto. Esa inseguridad se puede atribuir un poco a las diferentes máscaras utilizadas por los fabricantes de Android, a qué tipo de máscara se ve el stock de Android. Con un logotipo de "Powered by Google", un usuario siempre sabrá que está utilizando un teléfono inteligente Android.
Vía
Síganos en Google News
Obtenga actualizaciones tecnológicas en Telegram
ARTÍCULOS RELACIONADOS:
Aircel anuncia servicios 4G LTE en Andhra Pradesh, Assam, Bihar y Odisha
Acer Liquid Z5 con pantalla de 5 pulgadas lanzado
Auriculares Realme Buds Air Neo TWS lanzados en India por ₹ 2,999
Revisión de Xiaomi Mi Smart Band 4