Si bien la nación está celebrando el presupuesto favorable a la economía anunciado por el gobierno, los teléfonos móviles podrían volverse un poco caros como resultado.
Los precios de los teléfonos móviles podrían subir marginalmente ya que el gobierno ha propuesto imponer aranceles aduaneros a un componente que representa más de una cuarta parte del costo de fabricación de un teléfono. La diferencia se aproxima a un 1,2 por ciento. Por cierto, la medida se centra en impulsar la iniciativa Make in India.
El gobierno ha propuesto imponer un arancel adicional especial (DUA) del 2 por ciento sobre las importaciones de placas de circuito impreso (PCB) que se utilizan para teléfonos móviles. Casi todos los fabricantes de teléfonos móviles, excepto Samsung, importan las placas de China. Básicamente, esto significa que Samsung se las arreglaría para beneficiarse del cambio de impuestos. Sin embargo, los fabricantes de teléfonos móviles dijeron que podrían absorber el costo adicional en un intento por ser competitivos.
Vía
Síganos en Google News
Obtenga actualizaciones tecnológicas en Telegram
ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Revisión del Samsung Galaxy A21s
Leer Más

El 19 de octubre es el día de Ice Cream Sandwich y Nexus Prime
Leer Más

Los pedidos anticipados de Xiaomi Redmi Note 4 comienzan hoy en India
Leer Más

Motorola lanza Moto X Play en India a un precio de Rs. 18499
Leer Más

Reliance Jio le pide a TRAI que actúe contra Airtel, Vodafone e Idea por violar las reglas
Leer Más

itel Mobiles vende 1 millón de terminales en India
Leer Más