Si bien Lenovo es bastante dominante en el mercado de las PC, sus planes de entrar de lleno en la industria de los teléfonos inteligentes no parecen estar mejorando.
Según Lenovo, la empresa se ve obligada a despedir hasta 3200 empleados tras un último trimestre decepcionante. La medida, que reduciría efectivamente la plantilla general en un cinco por ciento, ayudaría a la compañía a volver a una mejor salud financiera al recortar su gasto salarial en un estimado de $ 1.35 mil millones por año.
No solo despidos, sino que Lenovo también planea cancelar $ 300 millones en teléfonos inteligentes no vendidos y gastar $ 600 millones para reestructurar sus negocios de teléfonos inteligentes para que Motorola y Lenovo estén alineados más estratégicamente.
Hablando sobre la decisión, Yuanqing Yang, CEO de Lenovo, dijo: “El trimestre pasado, enfrentamos quizás el entorno de mercado más difícil de los últimos años. Para construir un crecimiento sostenible a largo plazo, debemos tomar acciones proactivas y decisivas en cada parte de los negocios ”.
Vía
Síganos en Google News
Obtenga actualizaciones tecnológicas en Telegram
ARTÍCULOS RELACIONADOS:
BSNL lanza el nuevo plan combinado de banda ancha ilimitada 699 para Bhopal
El servicio de pago móvil Android Pay comenzará a implementarse hoy
Se prevé que Microsoft Surface llegue el 26 de octubre junto con Windows 8
Cómo bloquear y desbloquear cuentas en la aplicación de Twitter [iPhone/Android]
ZTE se burla del próximo teléfono inteligente Nubia X6