Parece que Apple hizo un boo-boo con la función Touch ID de huella digital en el iPhone 5S de la que se enorgullece. Un grupo de hackers alemán llamado Chaos Computer Group ha pirateado el lector de huellas digitales sin mucho esfuerzo. Todo lo que hicieron fue tomar una fotografía de la huella digital del usuario desde una superficie de vidrio, crear un dedo falso y ¡voilá! se abrió como cualquier cosa. Lo que esto significa es que su iPhone 5S podría ser pirateado fácilmente incluso con materiales cotidianos, por ejemplo, un vaso del que bebió.
“Es simplemente estúpido usar algo que no se puede cambiar y que se deja en todas partes todos los días como símbolo de seguridad”, agrega Frank Rieger, portavoz de CCG.
Básicamente, el proceso en detalle es que hacen clic en una imagen de la huella dactilar con una resolución de 2400 ppp. Todo lo que hicieron fue usar una hoja transparente e invertir e imprimir la huella dactilar en una impresora láser con una configuración de tóner grueso y una resolución de 1200 ppp. Luego usaron pegamento blanco para madera para crear un molde en la hoja transparente. ¡Todo lo que tenían que hacer ahora era colocarlo en el iPhone y estaba desbloqueado!
Aquí hay un video de esto en acción:
Si tenía alguna fantasía sobre la seguridad de un escáner de huellas dactilares, escríbala ahora.
Síganos en Google News
Obtenga actualizaciones tecnológicas en Telegram
ARTÍCULOS RELACIONADOS:
BSNL ofrece una nueva conexión de línea fija con ‘Cargo de registro cero’
Aplicación de búsqueda de Google para iPad e iOS
HTC Desire 8 phablet es objeto de burlas en Weibo
Vivo emite el render oficial del X9s Plus, fecha de lanzamiento fijada para el 8 de julio
Adobe Flash se eliminará gradualmente en 2020 a favor de HTML5
XOLO Q1000 Opus 2 con pantalla qHD de 5 pulgadas, Snapdragon 200 sale a la venta en India