Con el creciente número de usuarios de mensajería instantánea móvil en la India, las empresas de telecomunicaciones están solicitando regular estas aplicaciones, lo que le ha quitado los ingresos a la empresa.
Si bien las aplicaciones de mensajería instantánea móvil de uso común como WhatsApp, LINE y WeChat están aumentando significativamente los ingresos de datos para los proveedores de servicios de telecomunicaciones, las aplicaciones pronto comenzaron a reemplazar los servicios de SMS tradicionales ofrecidos por estos proveedores, privando así a los operadores de una fuente de ingresos clave. . Como tal, las empresas de telecomunicaciones ahora exigen que estos servicios, como las empresas de telecomunicaciones, se sometan a algunas regulaciones y jurisdicciones.
Teniendo en cuenta que la mayoría de estos servicios de mensajería instantánea son gratuitos y los costos de datos incurridos son significativamente más bajos que los cargos por SMS, más personas se están moviendo hacia estos servicios. Además, WhatsApp ahora tiene planes para incluir llamadas de voz y esto podría afectar aún más a los proveedores de servicios.
Hablando sobre la necesidad de regulaciones, Gopal Vittal, director general y director ejecutivo de Bharti Airtel (operaciones en India), dijo: “Las empresas de telecomunicaciones están sujetas a regulaciones y jurisdicciones. Muchas de estas empresas (empresas de aplicaciones de mensajería instantánea) operan fuera de las regulaciones y jurisdicciones. Creo que necesitamos un marco en el que estas empresas estén sujetas a una jurisdicción similar porque eso beneficiará a todos los interesados ".
Vía
Síganos en Google News
Obtenga actualizaciones tecnológicas en Telegram
ARTÍCULOS RELACIONADOS:
Facebook lanza Slingshot para competir contra Snapchat
Cómo minar criptomonedas en un iPhone
¿Un teléfono con Windows 8 en ciernes?
Las 5 mejores aplicaciones de edición de fotos para Instagram que debe usar en 2019
Se anuncia el teléfono inteligente Huawei Ascend P7 Arsenal Edition
Trump confirma que empresas estadounidenses pueden venderle a Huawei