Huawei lanzó sus teléfonos inteligentes de la serie Mate 30 sin el soporte para las aplicaciones y servicios de Google, ya que la compañía ha estado en la "lista de entidades" de los Estados Unidos, lo que le impide hacer negocios con cualquiera de las empresas con sede en Estados Unidos.
Sin embargo, hubo una solución que permitió a los usuarios instalar aplicaciones de Google y usar sus servicios. Pero ahora, la aplicación LZ Play, que permitía a los usuarios instalar aplicaciones de Google, ha sido eliminada luego de informes relacionados con la seguridad detrás del funcionamiento de la aplicación.
Además de eso, Google también eliminó el teléfono inteligente de su control de seguridad SafetyNet, que es básicamente una lista de dispositivos confiables que podrían acceder a los servicios de Google. Este es un gran golpe para los usuarios que utilizan los dispositivos Mate 30 fuera de China, ya que se ha cerrado la única solución alternativa conocida.
John Wu escribió un artículo detallado sobre cómo LZ Play usa las API de Huawei no documentadas dentro del sistema operativo que se utilizan para la seguridad del dispositivo para engañar a los servidores de Google. Wu sugirió que Huawei conocía las herramientas secretas que usaba LZ Play, y las alentó o hizo la vista gorda. Después de que el informe llamó la atención en línea, el sitio web de LZ Play ya no está activo, pero no está seguro de quién lo cerró: sus desarrolladores, su proveedor de alojamiento o Huawei.
Así que esto es nuevo.
Desde los desarrollos de hoy, Mate 30 Pro ahora falla SafetyNet. La semana pasada pasó.
Que el que pic.twitter.com/fPeaWUHD2v
- Alex Dobie (@alexdobie) 1 de octubre de 2019
El Huawei Mate 30 es el primer lote de dispositivos del gigante chino que viene sin soporte para aplicaciones y servicios de Google, incluso fuera de su país de origen, China. Sin embargo, los dispositivos ejecutan el sistema operativo Android dado que es una plataforma de código abierto, pero no hay soporte para las aplicaciones y servicios de Google porque eso requiere una licencia de Google.
Cuando Estados Unidos incluyó a Huawei en la lista de entidades, la compañía otorgó una exención de 90 días que le permitió seguir usando los servicios de Google. Sin embargo, cuando a la compañía se le otorgó nuevamente una exención de 90 días, Google no estaba en la lista a la que se le permitió hacer negocios con Huawei, lo que cortó el acceso del gigante chino a una de las funciones cruciales de los teléfonos inteligentes Android.
En ausencia de Google Play Store, Huawei espera que su propia tienda, la Galería de aplicaciones, madure lo suficiente en el oeste para satisfacer la necesidad de las aplicaciones de la gente. Para esto, la compañía también está dispuesta a gastar alrededor de $ 1 mil millones y está pidiendo a los desarrolladores que creen aplicaciones para su propia plataforma.
Síganos en Google News
Obtenga actualizaciones tecnológicas en Telegram
ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Xiaomi Mi 10 Ultra con zoom híbrido de 120x, SD865 SoC y 16 GB de RAM se vuelve oficial en China

La aplicación Chennai Auto te ayudará a atrapar un auto en la ciudad

Nokia Lumia 800 sobrevive a una velocidad de Mach 5, en un mini túnel de viento

La variante de color Vivo V5s Energetic Blue se lanzó en India por ₹ 17,990

Google comienza a implementar ARCore 1.0 antes de su anuncio del MWC informado