Un tribunal chino, en su veredicto relacionado con los teléfonos inteligentes Gionee, ha dicho que la compañía instaló ilegalmente programas de troyanos en los teléfonos inteligentes de sus usuarios para generar ingresos.
Parece que la compañía introdujo este software no deseado sin el conocimiento o permiso del usuario en casi 26 millones de teléfonos inteligentes durante aproximadamente 10 meses, entre diciembre de 2018 y octubre de 2019.
El tribunal también encontró que Beijing Baice se confabuló con Shenzhen Zhipu Technology, una subsidiaria de Gionee, para implantar un programa de caballo de Troya en los teléfonos inteligentes de los usuarios a través de la actualización de la aplicación "Story Lock Screen".
Como el método "pull" demostró ser ineficaz, se actualizaron la aplicación y su versión SDK con complementos troyanos, y se utilizó la "Plataforma Dark Horse" para instalar y actualizar el "Caballo de Troya Viviente" sin el conocimiento del usuario.
El tribunal también señala que continuaron llevando a cabo las "actividades de extracción" un total de 2,88 mil millones de veces desde 21,75 millones de teléfonos inteligentes de los 26,51 millones de dispositivos afectados por esto solo en octubre de 2019. Según los informes, las dos empresas han ganado alrededor de 27,85 millones de yuanes, lo que equivale aproximadamente a 31,5 millones de rupias.
En el veredicto, el tribunal dictaminó que Shenzhen Zhipu Technology intentó controlar ilegalmente el sistema de información de la computadora. Xu Li, Zhu Ying, Jia Zhengqing y Pan Qi fueron culpables del crimen y fueron condenados a tres años y seis meses de cárcel y una multa de 200.000 yuanes (aproximadamente ₹ 21,6 lakh) cada uno.
Fuente
Síganos en Google News
Obtenga actualizaciones tecnológicas en Telegram
ARTÍCULOS RELACIONADOS:

OPPO Find X2 y X2 Pro se lanzará pronto en India; listado en Amazon

Qualcomm anuncia tres nuevas plataformas móviles Snapdragon, Snapdragon 632, 439 y 429

Windows 10 puede obtener compatibilidad con aplicaciones nativas de Android más adelante este año