En septiembre de este año, la ISRO (Organización de Investigación Espacial de la India) de la India lanzó UTRAQ, la versión india del GPS estadounidense y del GLONASS de Rusia. Y la semana pasada, ISRO lanzó HysIS, un satélite construido para "identificar objetos claramente" en la Tierra. Y ahora, ISRO ha lanzado GSAT-11, el satélite más pesado que la India ha enviado al espacio.

El satélite GSAT-11 se lanzó desde el puerto espacial de la Guayana Francesa a las 2.07 am IST. El satélite fue transportado por el vehículo de lanzamiento Ariane 5 VA-246, que también transportaba los satélites GEO-KOMPSAT-2A de Corea del Sur. Después de 30 minutos desde el despegue, el GSAT-11 se separó del Ariane 5 VA-246 en una órbita de transferencia geosincrónica elíptica. ISRO dice que la órbita lograda está cerca de la prevista.
Con 5854 kg, el GSAT-11 es el satélite más pesado que la India ha construido y lanzado. Es un satélite de comunicaciones de alto rendimiento que proporcionará Internet de alta velocidad en la India continental y en sus islas.
El satélite tiene una potencia de 13,6 kW y proporcionará conectividad a Internet a una velocidad de 16 gigabits / segundo. Esto se logrará utilizando tecnología de transmisión de múltiples puntos con la ayuda de 32 haces de usuario en banda Ku y 8 haces de concentrador en banda Ka.
Al comentar sobre el lanzamiento exitoso de GSAT-11, el Dr. K Sivan, presidente de ISRO, dijo: “GSAT-11 impulsará la conectividad de banda ancha a Gram Panchayats rurales e inaccesibles en el país bajo el Proyecto Bharat Net, que es parte del Programa India Digital.Sivan también dijo que este satélite actuará como un precursor de los futuros satélites de comunicación, y que el exitoso lanzamiento del GSAT-11 ha “aumentado la confianza de todo el equipo”.
ISRO en su nota de prensa dijo que después de la separación del vehículo de lanzamiento, el mando y control del GSAT-11 fue asumido por la Instalación de Control Maestro de ISRO en Hassan en Karnataka.
"Los científicos emprenderán maniobras de elevación de la órbita por fases en los próximos días para colocar el satélite en la órbita geoestacionaria (36.000 km sobre el ecuador) utilizando sus sistemas de propulsión a bordo. GSAT-11 se colocará a 74 grados de longitud este en la órbita geoestacionaria,”Dijo ISRO.
GSAT-11 estará operativo después de completar con éxito todas las pruebas en órbita.
Síganos en Google News
Obtenga actualizaciones tecnológicas en Telegram
ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Samsung Galaxy Tab 3 Lite anunciado oficialmente
Leer Más

Leer Más

Cómo comparar y probar la velocidad de una Mac
Leer Más

Cómo acceder a la web en un Apple Watch
Leer Más

Leer Más

Leer Más