Tanto Apple como Google han anunciado que prohibirán el uso de la función de rastreo de ubicación en aplicaciones que utilizan un nuevo sistema de rastreo de contactos que estas dos compañías están construyendo para frenar la propagación del coronavirus.
Ambas compañías han dicho que la razón principal detrás de la prohibición del uso del rastreo de ubicación para dicha aplicación son los problemas de privacidad y los gobiernos que utilizan el sistema para recopilar datos sobre los ciudadanos.
Para aquellos que no lo saben, Apple y Google, las compañías que tienen un sistema operativo móvil que alimenta casi todos los teléfonos inteligentes, están trabajando juntas para un nuevo sistema que notificará a los usuarios si entran en contacto con alguien que dio positivo por COVID-19.
El sistema usa el Bluetooth de los teléfonos para detectar encuentros y no usa ni almacena datos de ubicación GPS. Mientras que los desarrolladores de Las aplicaciones relacionadas con el coronavirus han solicitado que se les permita usar datos de ubicación GPS junto con el nuevo sistema de rastreo de contactos, ambas compañías han negado el uso.
La semana pasada, Apple y Google anunciaron que lanzarían dos primeras versiones del sistema esta semana. Se espera que las empresas lancen la versión final de sus herramientas a mediados de mayo o finales de mayo, después de que los desarrolladores completen las pruebas.
Síganos en Google News
Obtenga actualizaciones tecnológicas en Telegram
ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Samsung lanza el programa Early Access para que Bixby pruebe los comandos de voz
Leer Más

iPad News: ha comenzado la cuenta atrás para el lanzamiento del iPad 3
Leer Más

Facebook Messenger llega a Windows Phone
Leer Más

Lanzamiento del teléfono inteligente Videocon A47 de cuatro núcleos con cámara de 12 MP
Leer Más

Apple obtuvo una nueva patente que le permite decidir si llamar o enviar un mensaje de texto
Leer Más

Chrome para Android pronto podría obtener la función ‘Respuesta rápida’ para sitios web
Leer Más