Tanto Apple como Google han anunciado que prohibirán el uso de la función de rastreo de ubicación en aplicaciones que utilizan un nuevo sistema de rastreo de contactos que estas dos compañías están construyendo para frenar la propagación del coronavirus.
Ambas compañías han dicho que la razón principal detrás de la prohibición del uso del rastreo de ubicación para dicha aplicación son los problemas de privacidad y los gobiernos que utilizan el sistema para recopilar datos sobre los ciudadanos.
Para aquellos que no lo saben, Apple y Google, las compañías que tienen un sistema operativo móvil que alimenta casi todos los teléfonos inteligentes, están trabajando juntas para un nuevo sistema que notificará a los usuarios si entran en contacto con alguien que dio positivo por COVID-19.
El sistema usa el Bluetooth de los teléfonos para detectar encuentros y no usa ni almacena datos de ubicación GPS. Mientras que los desarrolladores de Las aplicaciones relacionadas con el coronavirus han solicitado que se les permita usar datos de ubicación GPS junto con el nuevo sistema de rastreo de contactos, ambas compañías han negado el uso.
La semana pasada, Apple y Google anunciaron que lanzarían dos primeras versiones del sistema esta semana. Se espera que las empresas lancen la versión final de sus herramientas a mediados de mayo o finales de mayo, después de que los desarrolladores completen las pruebas.
Síganos en Google News
Obtenga actualizaciones tecnológicas en Telegram
ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Google puede anunciar un reloj inteligente llamado Gem el 31 de octubre

iQOO Z1 5G con tecnología Dimensity 1000+ SoC y 8 GB de RAM lanzado oficialmente en China

WhatsApp para iPhone presenta soporte para la función de llamada en espera

Oferta de Triple Cashback de Reliance Jio para miembros Prime extendida hasta el 15 de diciembre

Especificaciones del Samsung Galaxy C10 Plus filtradas en AnTuTu