A fines del mes pasado, nos encontramos con un informe que decía que HTC planeaba vender su negocio Vive o toda la compañía debido a sus continuas luchas por obtener ganancias. Luego, a principios de este mes, otro informe dijo que Google sería el que compraría la división de teléfonos inteligentes defectuosa de HTC. Sin embargo, nada de eso ha sucedido ya que ambas compañías han firmado un acuerdo bajo el cual ciertos empleados de HTC se unirán a Google.
Google ha firmado un acuerdo de $ 1.1 mil millones con HTC en virtud del cual el equipo Pixel de la compañía taiwanesa se unirá a Google. Para aquellos que no lo saben, los teléfonos inteligentes Google Pixel y Pixel XL del año pasado fueron fabricados por HTC, incluso si se anunciaban como "Made by Google" y no tenían la marca HTC. Además, el Pixel 2 de este año también está siendo fabricado por HTC con el Pixel 2 XL más grande fabricado por LG.
Dicho esto, la adquisición por parte de Google del equipo Pixel de HTC es parte de la estrategia de la compañía para ofrecer la mejor experiencia de Google en términos de hardware, software y servicios a las personas. Además de adquirir el equipo de Pixel, Google también obtendrá acceso no exclusivo a la propiedad intelectual de HTC como parte de este acuerdo que lo ayudaría a impulsar su juego de hardware.
Bueno, vale la pena señalar que esta no es la primera vez que ambas empresas trabajan juntas. De hecho, el primer teléfono inteligente Android, el G1, fue fabricado por HTC. Además, la compañía también nos trajo el teléfono inteligente Nexus One y la tableta Nexus 9.
"HTC ha sido socio de Google desde hace mucho tiempo y ha creado algunos de los dispositivos premium más hermosos del mercado. Estamos entusiasmados y estamos ansiosos por dar la bienvenida a los miembros del equipo de HTC que se unirán a Google para impulsar la innovación y el desarrollo futuro de productos en hardware de consumo.”Dijo Rick Osterloh, vicepresidente senior de hardware de Google.
"Como pioneros en el mercado de los teléfonos inteligentes, estamos muy orgullosos de nuestra historia de innovación. Nuestra inigualable cadena de valor de teléfonos inteligentes, incluida nuestra cartera de propiedad intelectual, y las capacidades de integración de sistemas y talentos de clase mundial, han apoyado a Google para impulsar el mercado de Android. Este acuerdo es un siguiente paso brillante en nuestra asociación de larga data, que permite a Google impulsar su negocio de hardware al tiempo que garantiza la innovación continua dentro de nuestro teléfono inteligente HTC y los negocios de realidad virtual VIVE. Creemos que HTC está bien posicionado para mantener nuestro rico legado de innovación y aprovechar el potencial de una nueva generación de productos y servicios conectados.”Dijo Cher Wang, presidenta y directora ejecutiva de HTC.
Bueno, incluso si el equipo Pixel de HTC se trasladará a Google, este fabricante taiwanés seguirá fabricando sus propios teléfonos inteligentes y, al mismo tiempo, se centrará en su negocio Vive. Con $ 1.1 mil millones en efectivo a su disposición, es de esperar que veamos teléfonos inteligentes mucho más atractivos de HTC en el futuro, que en realidad se enfrentarían cara a cara con los teléfonos inteligentes de los jugadores establecidos en el mercado.
Hablando de Google, diríamos que este gigante de las búsquedas se ha asegurado el futuro de su línea Pixel al firmar este acuerdo con HTC.
Se espera que esta transacción de $ 1.1 mil millones se cierre a principios de 2018 y está sujeta a las condiciones de cierre habituales y las aprobaciones regulatorias.
Síganos en Google News
Obtenga actualizaciones tecnológicas en Telegram
ARTÍCULOS RELACIONADOS:
Google lanzó la versión beta de Google Cloud Print para dispositivos móviles
Fugas de Samsung Galaxy mini 2 de bajo presupuesto, podrían lanzarse alrededor del MWC
Dos próximos teléfonos inteligentes Yu importados a la India
Hackeo en progreso para arranque dual de Android en teléfonos con Windows Phone
Cómo conseguir a Mew en Pokémon Sword and Shield