En julio de este año, el gigante de Internet con sede en Mountain View, Google, fue multado con la friolera de $ 5 mil millones por parte de la Unión Europea por "vincular ilegalmente" Chrome y aplicaciones de búsqueda a Android. Bueno, en respuesta a esto, Google ha anunciado que ahora comenzará a cobrar a los fabricantes de dispositivos Android por usar sus aplicaciones en Europa.
Google ha dicho que ahora cobrará una tarifa de licencia por sus aplicaciones como Gmail, Google Maps y YouTube para dispositivos Android vendidos en Europa. Además, Play Store, que es muy esencial para un dispositivo Android, también deberá ser pagado por los fabricantes de dispositivos Android.
Dicho esto, aunque las aplicaciones de Google se convertirán en productos de pago en Europa, los dispositivos Android que se vendan allí no vendrán preinstalados con Chrome ni con aplicaciones de búsqueda, lo que dará la misma oportunidad a otras aplicaciones y servicios de competir por igual con Google. Habiendo dicho eso, Google ofrecerá licencias separadas para Google Search y Chrome en Europa.
Además de esto, Google también ha dicho que los socios de Android ahora podrán vender dispositivos en Europa que se ejecuten en alguna versión bifurcada de Android. Inicialmente, los socios de Android que vendían un dispositivo con Play Store en Europa no podían vender otro dispositivo con una versión bifurcada de Android.
Bueno, dado que los socios de Android deben pagar tarifas de licencia para las aplicaciones de Google en Europa, no hace falta decir que este costo adicional recaerá sobre los clientes, ya que es probable que los precios de los dispositivos aumenten. Para evitar pagar estas tarifas de licencia, los fabricantes de dispositivos Android tienen la opción de vender sus dispositivos sin incluir ninguna de las aplicaciones de Google, pero luego será una tarea difícil para los consumidores descargar estas aplicaciones de Play Store, siempre que ya estén instaladas en el dispositivo.
Con todo lo dicho, Google ha aclarado que Android seguirá siendo gratuito y de código abierto.
"Estas nuevas opciones de licencia entrarán en vigor el 29 de octubre de 2018 para todos los nuevos teléfonos inteligentes y tabletas lanzados en el EEE. Trabajaremos en estrecha colaboración con nuestros socios de Android en las próximas semanas y meses para realizar la transición a los nuevos acuerdos. Y, por supuesto, seguimos profundamente comprometidos con la innovación continua para el ecosistema de Android.”Dijo Hiroshi Lockheimer, vicepresidente senior de plataformas y ecosistemas de Google.
Síganos en Google News
Obtenga actualizaciones tecnológicas en Telegram
ARTÍCULOS RELACIONADOS:
Dish TV lanza DishOnline para transmitir en dispositivos móviles
Manos a la obra: Sony Xperia Tablet Z
Lenovo lanza un nuevo teléfono inteligente en India el 16 de octubre
Se lanza la unidad Kingston DataTraveler 2000 USB 3.1 con protección de PIN en India
Google presenta la plataforma Android Auto para automóviles