Google ha anunciado un nuevo lanzamiento de funciones importantes para su aplicación Traductor: transcripción en tiempo real. La función ahora se está implementando y debería estar disponible para todos los usuarios de Android a fines de esta semana.
La compañía ha confirmado que en el momento del lanzamiento, el dispositivo admitirá los idiomas inglés, francés, alemán, hindi, portugués, ruso, español y tailandés.
La nueva opción para la transcripción de voz estará disponible debajo del cuadro de entrada de texto una vez que se haya agregado la función con la nueva actualización. Una vez que el usuario selecciona el botón "Transcribir", le permite elegir los idiomas de origen y de destino en un menú desplegable.
Además de permitir a los usuarios pausar y reiniciar la transcripción, la aplicación también permitirá a los usuarios ajustar el tamaño del texto o elegir un tema oscuro en el menú de configuración para facilitar la lectura. Sin embargo, la empresa parece haber eliminado los botones de "escritura a mano" y "voz".
La funcionalidad parece ser similar a la utilizada por la aplicación Recorder de Google que debutó con los teléfonos inteligentes de la serie Pixel 4. La compañía dice que la transcripción de la traducción en tiempo real necesitará una conexión activa a Internet, al menos por el momento.
Como se dijo, actualmente la función se está implementando solo para teléfonos inteligentes Android, pero la compañía también tiene planes de llevar lo mismo a los dispositivos iOS, pero no hay un cronograma para eso.
Síganos en Google News
Obtenga actualizaciones tecnológicas en Telegram
ARTÍCULOS RELACIONADOS:

BlackBerry Aurora anunciado con Snapdragon 425 SoC, 4 GB de RAM y Android 7.0 Nougat
Leer Más

Nokia Siemens Networks prepara TD-LTE para India
Leer Más

Leer Más

Xiaomi Mi Pad 4 anunciado con pantalla de 8 pulgadas, Snapdragon 660 SoC y batería de 6000 mAh
Leer Más

OnePlus One tendrá un precio inferior a Rs. 25000 en India
Leer Más

Reciba alertas SMS gratuitas de la Copa Mundial de Críquet 2011
Leer Más