¿Su SLR tiene salida HDMI? Entonces es probable que pueda controlarlo desde la comodidad de su sofá, usando el control remoto del televisor.
Si bien es posible que esté familiarizado con el uso de un cable HDMI para conectar una cámara a un televisor, aún debe usar los controles físicos de la cámara para desplazarse por las fotos y los videos. Eso pronto se vuelve agotador si tiene miles de fotos de vacaciones para compartir con familiares y amigos.
Pero, si su cámara y su televisor son compatibles con Consumer Electronics Control (CEC), puede controlar la funcionalidad de reproducción de la cámara con un control remoto del televisor.
Primero consulte la documentación de sus dispositivos para ver si CEC está disponible. El proceso de conexión puede variar entre las marcas de cámaras y televisores, pero estos son los pasos básicos que deberían funcionar en la mayoría de los escenarios.
1. Habilite el control HDMI
Dentro del menú de la cámara, debería haber una opción que le permita activar el control HDMI. Encuentre esta opción y habilítela. En las SLR de Canon, esto se encuentra en los menús de reproducción y se denomina «Ctrl sobre HDMI».
Para las SLR de Nikon, ingrese al menú Configuración y bajo el encabezado «HDMI» active el Control de dispositivos. En caso de duda o si está utilizando otra marca de cámara, consulte su manual.
También asegúrese de que el sistema de video esté configurado en la opción correcta para su región: NTSC o PAL.
Este también es un buen momento para desactivar el modo de apagado automático de la cámara, de lo contrario, podría seguir apagándose debido a períodos de inactividad.
2. Conecta el cable
Su cámara tendrá un puerto micro o mini-HDMI. Deberá comprar el cable apropiado para conectar la cámara a un televisor.
Desafortunadamente, los fabricantes consideran estos cables como extras opcionales, en lugar de incluirlos en la caja.
Con la cámara apagada, conecte los extremos correspondientes del cable a los puertos del televisor y la cámara.
3. Empiece a ver
Una vez que el cable esté conectado, encienda la cámara y luego seleccione la fuente de entrada HDMI en el televisor al que está conectada la cámara. Presione el botón de reproducción en su cámara y ahora debería poder ver una imagen de la tarjeta de memoria que se muestra en el televisor. Con el teclado direccional de cuatro direcciones del control remoto y el botón OK, puede alternar entre las imágenes de su cámara.
También puede usar el botón Aceptar o Seleccionar del control remoto para que aparezcan las opciones que están disponibles en el menú de reproducción, como ver imágenes en una cuadrícula, opciones de presentación de diapositivas o reproducción grupal.
ARTÍCULOS RELACIONADOS DE FOTOGRAFÍA:
Cómo tomar fotos de fuegos artificiales
Usa Android Wear como botón disparador remoto
Cuatro aplicaciones de cámara para iPhone que te permiten tomar mejores fotos
7 consejos y trucos para el Gear 360 de Samsung
Cómo editar subtítulos en Instagram