
Las velocidades de obturación rápidas son excelentes para congelar la acción en su lugar, pero disminuyen la velocidad y observe cómo el movimiento en una escena se convierte en formas suaves y abstractas. La fotografía de larga exposición es una gran técnica para jugar y se presta especialmente a las nubes que se mueven a través de los paisajes, las olas chocando contra las costas rocosas o las concurridas calles nocturnas de la ciudad.
Ni siquiera requiere un equipo costoso o horas de capacitación para comenzar. Lea esta guía para descubrir cómo puede crear sus propias obras maestras de obturación lenta.
El kit mínimo que necesitarás
- Una cámara que ofrece control manual completo sobre la velocidad de obturación, la apertura y las velocidades ISO.
- Un trípode resistente.


Extras útiles
- Un disparador remoto le permite tomar una foto sin tocar la cámara, lo que puede ayudar a reducir el desenfoque. Si no tiene uno, al configurar el temporizador automático durante 2 segundos obtendrá el mismo resultado.
- Los filtros de densidad neutra, como el Big Stopper de Lee Filters, son cruciales si desea tomar exposiciones prolongadas a la mitad del día. Actúan como gafas de sol para la lente, reduciendo la cantidad de luz que ingresa a la cámara, lo que le permite exponer una foto durante más de un minuto sin que se vea completamente blanca y descolorida.


Encuentra tu ubicación
Las fotos de larga exposición tienen el mayor impacto cuando combinan sujetos en movimiento y estáticos, así que piense dónde puede combinarlos. Las nubes que se mueven sobre edificios y paisajes urbanos proporcionan un forraje brillante para tomas dramáticas, así que dirígete a la ciudad, entra entre los edificios y apunta tu cámara hacia arriba. Las nubes que atraviesan amplios paisajes también se ven particularmente dramáticas.


Las calles de la ciudad por la noche son lugares fantásticos para experimentar, ya que los faros de los automóviles se convertirán en largas y sinuosas franjas de luz, que giran por las calles cuando se capturan con velocidades de obturación lentas. Colóquese cerca de un cruce concurrido, lejos del tráfico, por supuesto, y vea lo que puede atrapar.
Configure su equipo
Configure su trípode para que sea agradable y estable. Asegúrese de que esté colocado de modo que los transeúntes no puedan golpearlo y no sobre una superficie que pueda temblar o vibrar debido al tráfico o al viento. Tenga en cuenta que incluso el más mínimo bamboleo, cuando se exagera durante un minuto, puede resultar en una toma muy borrosa. Un viento fuerte puede hacer que la cámara se mueva mucho, así que colóquese como una barrera para reducir la cantidad de viento que destruye sus hermosas fotos.
Encuadre su toma y configure su lente en enfoque manual, especialmente si está tomando fotografías en la oscuridad. Muchas cámaras le permiten hacer zoom en la escena utilizando la pantalla LCD, que es útil para asegurarse de tener el mejor enfoque en el sujeto. Si está utilizando filtros oscuros de densidad neutra, colóquelos en su lugar después de haber configurado su escena.


Elija la configuración correcta
La configuración principal que debe cambiar para capturar exposiciones prolongadas es la velocidad del obturador. Cuanto más lenta sea la velocidad del obturador, más tiempo estará expuesto el sensor a la luz, lo que hará que se capture más movimiento. El tiempo que elija dependerá de qué tan rápido viajen sus sujetos y cuánta luz ambiental haya.
Si está fotografiando los rastros de los faros de un automóvil por la noche, por ejemplo, comience con una velocidad de obturación de 2 a 3 segundos; dado que los automóviles se mueven rápidamente, no necesitará mantener el obturador abierto mucho tiempo para capturar el movimiento. Las nubes tienden a moverse más lentamente por el cielo, por lo que pueden ser necesarias velocidades de obturación de 20 segundos o más aquí.
Si dispara durante más de 30 segundos, deberá cambiar al modo de bombilla, que le permite mantener el obturador abierto mientras mantenga el dedo presionado sobre el obturador. Por lo general, esta es solo una característica que encontrará en las dSLR y definitivamente necesitará usar un disparador remoto: mantener el dedo en la cámara durante ese período de tiempo la agitará y causará borrosidad en la imagen final.


El uso de una apertura estrecha (f / 12-f / 22) restringirá la cantidad de luz permitida, por lo que es una buena manera de tomar exposiciones largas con poca luz, pero no del todo negra. Mantenga su velocidad ISO al mínimo que su cámara permita, generalmente 100 o 200, ya que esto ayudará a mantener el ruido de la imagen al mínimo.
Si su cámara lo permite, y la mayoría lo hace, grabe en formato raw. Las imágenes en bruto no solo capturan un mayor detalle en las áreas oscuras y claras de una imagen, sino que le permiten seleccionar el balance de blancos después de haber tomado la foto.
Toma tu tiro
Si su dSLR tiene una función de bloqueo de espejo, úsela. Al tomar una foto, el espejo de una dSLR tiene que levantarse físicamente para permitir que la luz llegue al sensor en lugar de rebotar en el visor. Este movimiento, aunque pequeño, es suficiente para agregar una pequeña cantidad de desenfoque a las fotos de larga exposición. El bloqueo del espejo mueve el espejo fuera del camino antes de que comience a capturarse la foto.


Si tiene un disparador remoto, utilícelo para evitar sacudir la cámara. Alternativamente, configure el temporizador automático en 2 segundos para no tener que tocar la cámara cuando se toma la foto. Siempre revise sus tomas en la pantalla LCD para asegurarse de que estén suficientemente expuestas y amplíe para verificar que haya enfocado correctamente.
Procesa tus disparos
El procesamiento no es un paso crítico, pero ciertamente vale la pena experimentar con él. Aunque siempre debe asegurarse de que su toma esté correctamente expuesta y compuesta en la cámara, ninguna cantidad de edición puede rescatar una toma mal compuesta, los resultados a veces abstractos de las fotos de larga exposición a menudo se prestan a algunos retoques en la publicación.
Las tomas nocturnas, particularmente los faros de los automóviles que atraviesan las calles oscuras de la ciudad, son naturalmente de alto contraste, por lo que a menudo funcionan bien en blanco y negro. No hay reglas estrictas para el procesamiento, por lo que siempre es bueno pasar un tiempo jugando con los controles deslizantes de equilibrio de color, el contraste e incluso el procesamiento cruzado.


ARTÍCULOS RELACIONADOS DE FOTOGRAFÍA:

Haz bonitas imágenes con la bonita aplicación de fotos para iPhone Faded

Cómo transmitir en vivo usando Periscope y una GoPro

Lo que necesita saber sobre Motion Photo en el Galaxy S7

Cuándo y cómo fotografiar el eclipse solar anular

Edición más rápida y recorte más fácil con Google Photos

¿Cuál es la configuración ISO en su cámara SLR digital (DSLR) y cómo la usa?