Cómo escanear y archivar sus viejas fotos impresas

 

Lo más probable es que tenga una pila de álbumes de fotos acumulando polvo en un armario en alguna parte. Quizás sirvan para una divertida charla en la mesa de café, pero si desea compartir sus recuerdos con amigos y familiares en línea, o crear una copia de seguridad de sus fotos, ¿por dónde empezar?

Hay varias formas de digitalizar su colección de fotografías impresas. Dependiendo de la cantidad de fotos que tenga y de su entusiasmo por el bricolaje, su elección variará.

Para obtener la máxima calidad, utilice un escáner

En un entorno sin polvo, configure su estación de escaneo. Primero, elimine el polvo o la suciedad de sus impresiones con un paño de microfibra o un paño de limpieza a base de alcohol. Luego, limpie el cristal de su escáner con estas sencillas instrucciones.

 

Es importante que limpie a fondo tanto las fotos como el escáner, ya que el sensor sensible del escáner recogerá incluso una mota de polvo en el cristal o en la foto.

Antes de escanear las fotos, considere la forma en que las organizará. ¿Por fecha? ¿Por evento? ¿Cómo se nombrarán los archivos? Las opciones son infinitas, pero no importa qué método elija, elija un sistema antes de escanear y organice sus fotos impresas en pilas según corresponda.

Si necesita orientación, consulte esta guía para organizar sus fotos.

Con eso fuera del camino, puede comenzar a escanear sus fotos. Debido a que el software de escaneo de cada fabricante de impresoras es diferente, no puedo ofrecer instrucciones paso a paso, pero aquí hay algunos consejos:

  • Escanee varias fotos a la vez. En una cama de escáner de tamaño medio, debería poder escanear cuatro fotos de 4 x 6 pulgadas a la vez y recortarlas más tarde. Algunos escáneres incluso vienen con software que hace esto automáticamente por usted. Utilice este método para reducir el tiempo de escaneo.
  • Seleccione una resolución de al menos 300 puntos por pulgada y hasta 600 ppp si planea solicitar ampliaciones.
  • Aprovecha las opciones de edición. La mayoría del software de escaneo le permitirá recortar, ajustar el color, ajustar el brillo y eliminar los ojos rojos.

Si desea almacenar esas fotos en la nube para acceder a ellas desde cualquier lugar, aquí está nuestra guía para elegir un servicio de almacenamiento de fotos en línea.

Usa tu teléfono para escanear fotos

Google lanzó recientemente PhotoScan para dispositivos Android e iOS diseñados específicamente para esta tarea. Naturalmente, querrá usar un teléfono con una cámara de alta calidad como Pixel, Galaxy S7 o iPhone 7 para asegurarse de capturar el mejor escaneo posible.

La aplicación PhotoScan toma más de una foto de una imagen física y luego usa técnicas de computación sofisticadas para eliminar el resplandor de la iluminación del techo. Para obtener instrucciones completas que detallan cómo usar PhotoScan, asegúrese de leer la publicación de Matt Elliot.

Otra opción para usar su teléfono es descargar e instalar Shoebox de Ancestry.com, una aplicación gratuita para iPhone y Android. Una vez que se registre, puede comenzar a escanear sus fotos. Pero, antes de hacerlo, aquí hay algunos consejos para preparar su línea de montaje:

  • Quite el polvo de sus fotos con un paño de microfibra o un paño de limpieza a base de alcohol para obtener impresiones muy sucias.
  • Busque un área bien iluminada con mucha luz natural y pocas sombras.
  • Limpia la lente de la cámara de tu teléfono con un paño de microfibra o un hisopo de algodón y una gota de alcohol isopropílico.

 

Ahora está listo para «escanear» sus fotos con su teléfono. Inicie Shoebox y presione el botón verde de la cámara. Luego, con la foto hacia abajo, coloque su teléfono de manera que quede paralelo a la foto. Finalmente, toque para enfocar y presione el botón del obturador.

A partir de ahí, recorta la foto arrastrando las líneas de recorte. Luego agregue información adicional, como cuándo se tomó la foto, quién está en ella y una breve descripción. Finalmente, puedes subir la foto a tu cuenta.

Repite el proceso para las fotos adicionales. Todas las fotos escaneadas se guardarán en el carrete de su cámara y estarán disponibles en línea a través de su galería multimedia en Ancestry.com.

Ahora puede publicar las fotos en Facebook o almacenarlas en su sitio de almacenamiento de fotos preferido, como Flickr o Dropbox.

Esto no replicará la calidad del primer método, pero es bueno si desea escanear fotos en un apuro o no tiene un escáner.

Use una lente macro para película

Según una publicación antigua (pero aún aplicable) en PetaPixel, puede hacerlo en casa usando una cámara dSLR equipada con una lente macro. El proceso requiere que tome una serie de fotos de la película, enfocándose en diferentes secciones de la película para cada toma. Después de tomar la cantidad adecuada de tomas, usa el software para combinar las fotos, creando una versión digital de la película.

Ahora, nos damos cuenta de que la cantidad de lectores que tienen acceso a dicha configuración probablemente sea baja, pero vale la pena mencionar este consejo. ¿La razón? Lentes de cámara para teléfonos inteligentes de la talla de Olloclip y Photojojo. Cada empresa ofrece un accesorio de lente macro para iOS o Android, que debería ser más que suficiente para duplicar este proceso. Por supuesto, la calidad de la foto de un teléfono inteligente no se acercará a la de una cámara dSLR, pero para la mayoría, será suficiente.

Deja que otra persona escanee tus fotos

Si todo esto suena como un gran dolor de cabeza, considere la posibilidad de subcontratar el escaneo de fotos a un servicio profesional pagado. Por ejemplo, Scanmyphotos.com escanea, recorta, edita y archiva sus fotos a partir de $ 0.16 cada una, dependiendo de la calidad de escaneo que elija. Alternativamente, la compañía puede enviarle una casilla que usted llena y escanea por una tarifa fija de $ 145. Según ScanMyPhotos, normalmente tiene 1.800 fotos.

DigMyPics.com y ScanCafe.com son otras dos opciones que vale la pena comparar.

Nota del editor: Esta publicación se publicó originalmente el 12 de junio de 2012 y se actualizó para incluir nueva información.

ARTÍCULOS RELACIONADOS DE FOTOGRAFÍA:

La mejor guía de kits de fotografía de viajes de CNET

La mejor guía de kits de fotografía de viajes de CNET

  Ya sea que viaje en avión a una isla exótica, se dirija a montañas cubiertas de nieve o simplemente ...
Fotos de ProRaw del iPhone 12 Pro: todo lo que sabemos sobre el nuevo formato de imagen de Apple

Fotos de ProRaw del iPhone 12 Pro: todo lo que sabemos sobre el nuevo formato de imagen de Apple

  Cuando Apple anunció el nuevo iPhone 12 ($ 829 en Amazon) familia en octubre, una forma de diferenciar el ...
La cámara del iPhone 12 Pro Max puede tomar fotos increíbles. Pero tienes que conocer los trucos

La cámara del iPhone 12 Pro Max puede tomar fotos increíbles. Pero tienes que conocer los trucos

  IPhones de Apple ($ 599 en Apple) Siempre me han impresionado sus capacidades de cámara y la última línea ...
Cómo mantener actualizado el software de su Gear 360

Cómo mantener actualizado el software de su Gear 360

    ¿Recogiste un Gear 360 después de Samsung? finalmente lo puso a disposición en los EE. UU. la semana ...
Cómo acceder a la aplicación de la cámara en tu Nexus 7

Cómo acceder a la aplicación de la cámara en tu Nexus 7

  La tableta más nueva de Google, Nexus 7, viene equipada con una cámara frontal, pero no hay forma de ...
Cómo tomar fotos de fuegos artificiales

Cómo tomar fotos de fuegos artificiales

    Tomar fotos de fuegos artificiales no es tan difícil como podría pensar. En lugar de apuntar su teléfono ...

Deja un comentario