2018 fue un año que al fundador de Facebook, Mark Zuckerberg and Co., le gustaría olvidar. Facebook y Zuck se encontraron en problemas varias veces el año pasado por su impotencia e incapacidad para proteger los datos del usuario. Bueno, parece que 2019 no va a ser diferente ya que Facebook está nuevamente rodeado de controversia. Este gigante de las redes sociales con sede en Menlo Park ha sido sorprendido en el acto de espiar a adolescentes.
A TechCrunch La investigación ha revelado que Facebook, dirigido por Mark Zuckerberg, pagó a personas, incluidos adolescentes, para que instalaran una VPN llamada "Investigación de Facebook" para espiarlos. Sin embargo, Facebook no hizo esto directamente. Este programa de espionaje, llamado Project Atlas, se administró a través de servicios como Applause, BetaBound y uTest.
Facebook ha estado pagando a usuarios de entre 13 y 35 años una cantidad de $ 20 al mes desde 2016 para vender básicamente su privacidad a Facebook. Con Facebook Research, Facebook violó la política de privacidad de Apple y pagó a los usuarios para instalar la aplicación en sus teléfonos y otorgar acceso de root al tráfico de la red, lo que le permitió al gigante de las redes sociales monitorear la actividad del teléfono de un usuario y potencialmente obtener acceso a datos como mensajes en redes sociales. aplicaciones multimedia y de mensajería instantánea.
Al buscar en el código de la aplicación de investigación de Facebook, el experto en seguridad de Guardian Mobile Firewall, Will Strafach, dijo "Si Facebook hace un uso completo del nivel de acceso que se les otorga al pedirles a los usuarios que instalen el Certificado, tendrán la capacidad de recopilar continuamente los siguientes tipos de datos: mensajes privados en aplicaciones de redes sociales, chats en aplicaciones de mensajería instantánea, incluyendo fotos / videos enviados a otras personas, correos electrónicos, búsquedas web, actividad de navegación web e incluso información de ubicación continua al acceder a los feeds de cualquier aplicación de rastreo de ubicación que pueda haber instalado."
Actualmente no está claro a qué tipo de datos accedió Facebook con su aplicación Facebook Research.
La forma en que funciona Facebook Research es similar a cómo funcionaba la aplicación Onavo Protect de Facebook. Apple prohibió la aplicación después de que se descubrió que rastreaba la actividad del usuario.
La aplicación Facebook Research se eliminó de la App Store de Apple, sin embargo, todavía está disponible en la Play Store de Google para los usuarios de Android y se desconoce su destino.
En respuesta a esta investigación, un portavoz de Facebook dijo "Como muchas empresas, invitamos a las personas a participar en investigaciones que nos ayuden a identificar las cosas que podemos hacer mejor. Dado que esta investigación tiene como objetivo ayudar a Facebook a comprender cómo las personas usan sus dispositivos móviles, proporcionamos amplia información sobre el tipo de datos que recopilamos y cómo pueden participar. No compartimos esta información con otros y las personas pueden dejar de participar en cualquier momento."
Después de conocer este programa del Proyecto Atlas, solo podemos imaginar de cuántas formas más Facebook sigue rastreando a sus usuarios. Puede dirigirse al enlace de la fuente a continuación para saber más.
Fuente
Síganos en Google News
Obtenga actualizaciones tecnológicas en Telegram
ARTÍCULOS RELACIONADOS:
Cómo habilitar la imagen en imagen para videos en el navegador Safari en su Mac
Samsung presenta la variante de color Black Pearl brillante del Galaxy S7 edge
La prensa Samsung Galaxy Note 10+ 5G muestra la superficie en línea mostrando su diseño
Apple iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max con cámaras traseras triples lanzadas oficialmente
Samsung Galaxy A40 obtiene la certificación de la FCC, el lanzamiento parece inminente
Realme X50 Pro Player Edition: todo lo que sabemos hasta ahora