He tenido mi Playstation 4 durante casi 5 años, pero rara vez he tomado capturas de pantalla de mi juego. Lamentablemente, eso no se debió a mi interés en capturar la actividad, simplemente no me di cuenta de lo fácil que era.
Esta noticia será una sorpresa o un sombrero viejo, como supe cuando traje mi descubrimiento a la oficina de Tom’s Guide. Un compañero de trabajo se sintió un poco decepcionado porque «la PS4 explica esto cuando tomas una captura de pantalla por primera vez», a lo que respondí diciendo «No creo que la gente realmente lea esas indicaciones».
Entonces, si usted, como yo, hizo clic en los menús del tutorial del sistema cuando su PS4 intentó explicarle esto por primera vez, aprenda de mi error. Con este truco, eliminé 2 de los 3 clics del proceso e hice que el proceso fuera menos perturbador para mi juego.
Después de realizar las instrucciones a continuación, cada clic en el botón Compartir ya no lo llevará a un menú, donde se le presentan opciones sobre cómo proceder. Principalmente, el modo Capturas de pantalla fáciles está hecho para aquellos que prefieren capturar fotos fijas y usarlas para más tarde, y volver a sus juegos. Sin realizar este cambio, puede hacer capturas de pantalla rápidas manteniendo presionado el botón Compartir.
1. Desde la pantalla de inicio, seleccione Configuración.
2. Seleccione Compartir y retransmisiones.
3. Seleccione el tipo de control del botón COMPARTIR.
4. Seleccione Capturas de pantalla fáciles.
¡Tienes optimizada la configuración de captura de pantalla!
- PS4 vs.Xbox One: ¿Qué consola es la adecuada para usted?
- Los mejores juegos de PS4 2019
- PS5: fecha de lanzamiento, precio, especificaciones, juegos y más