El gigante de búsquedas en Internet de Mountain View, Google, ha aparecido en las noticias últimamente por las razones equivocadas. Se informa que Google ha desarrollado una versión censurada de un motor de búsqueda llamado "Dragonfly" para China, lo que ha provocado que la empresa reciba muchas críticas por parte de los medios de comunicación, los empleados e incluso los grupos de derechos humanos. Ahora, un informe más reciente que ha aparecido en línea afirma que este motor de búsqueda Dragonfly vincula las búsquedas de los usuarios con sus números de teléfono.
Según un informe de La intercepción, este motor de búsqueda censurado llamado Dragonfly fue diseñado para dispositivos Android, y su aplicación de búsqueda en dispositivos Android vinculó el historial de búsqueda de los usuarios a sus números de teléfono. Bueno, esto da miedo, ya que en última instancia significa que el El gobierno chino podría rastrear lo que buscan las personas. Y aquellos usuarios que buscan información prohibida por el gobierno chino representan una amenaza de ser interrogados o detenidos por las agencias gubernamentales chinas. El gobierno chino también podría usar estos datos de Dragonfly para apuntar a activistas políticos y periodistas en el país, lo cual no es nada nuevo ahora.
El informe también afirma que Dragonfly eliminaría contenido que contuviera información sobre "disidentes políticos, libertad de expresión, democracia, derechos humanos y protestas pacíficas". Además, Google también compiló una lista negra que incluía términos como "derechos humanos", "protesta estudiantil" y "Premio Nobel" en mandarín.
La intercepción informa que este motor de búsqueda, Dragonfly, sería operado por Google en asociación con una empresa ubicada en China. Y aquellos que son parte de esto podrían actualizar los términos en la lista negra.
No es así, personas familiarizadas con este motor de búsqueda también han revelado que se ha diseñado para reemplazar los datos meteorológicos y aéreos con la información proporcionada por una fuente anónima en Beijing. Esto da lugar a preocupaciones sobre los datos meteorológicos proporcionados a los ciudadanos chinos que están siendo manipulados por el gobierno chino para mostrar una menor cantidad de toxinas y contaminación en el aire, lo que podría resultar potencialmente letal para los ciudadanos.
No ha habido ninguna respuesta satisfactoria de Google con respecto a este asunto, y hay mucha discusión interna dentro de los empleados de Google sobre este motor de búsqueda censurado para China. De echo, algunos empleados incluso han renunciado a Google sobre la falta de transparencia dentro de la organización y la falta de interés de Google en abordar las preocupaciones sobre este motor de búsqueda.
Síganos en Google News
Obtenga actualizaciones tecnológicas en Telegram
ARTÍCULOS RELACIONADOS:
OPPO A57 con pantalla HD de 5.2 pulgadas y cámara selfie de 16 MP lanzada
Bloomberg confirma Samsung Galaxy S4 Mini
Cómo crear una encuesta para reuniones de Zoom
Sorteo MobiGyaan: Software de navegación GPS para teléfonos móviles por valor de Rs. 2183
Revisión de Moto E: genialidad asequible