Si su navegador web Mozilla Firefox de repente tiene una barra de herramientas no deseada, su página de inicio ha cambiado sin su permiso o sus resultados de búsqueda aparecen en un motor de búsqueda que nunca eligió, entonces puede ser el momento de presionar el botón de reinicio del navegador.
Muchas piezas de software legítimas, especialmente el software gratuito, utilizan extensiones de terceros para secuestrar el navegador, también conocidas como complementos, cuando las instala. La forma más fácil de deshacerse de estas molestas alimañas es reiniciar por completo el navegador.
- Los mejores navegadores de Android
- Lo que necesita saber sobre la nueva VPN de Firefox
- Cómo Chrome, Edge y Firefox protegen su privacidad
Hay dos maneras de hacer esto. Puede «actualizar» Firefox de una manera que elimine todos los complementos y temas que haya instalado. Esto también restablece sus preferencias, incluida la página de inicio y el motor de búsqueda, a los valores predeterminados.
Actualizar Firefox no debe eliminar marcadores o contraseñas guardadas, pero no hay garantías. Quizás sea mejor hacer una copia de seguridad de sus marcadores de Firefox primero y también tomar una captura de pantalla de los complementos que ha instalado para poder reinstalar los que desea conservar.
La otra forma es reiniciar Firefox en «Modo seguro», que desactivará temporalmente, pero no eliminará, complementos y temas. Esto no afectará sus preferencias, por lo que si un programa potencialmente no deseado ha secuestrado su página de inicio y motor de búsqueda, permanecerán así, pero vale la pena intentarlo.
Los pasos a continuación son idénticos para las versiones de Firefox para Windows, Mac y Linux.
Se le presentarán dos opciones. Puede actualizar completamente, es decir, restablecer, Firefox, pero se eliminarán sus complementos, temas, preferencias y personalizaciones. Tus marcadores. Deben permanecer las pestañas abiertas y las contraseñas guardadas. Si eso es lo que quiere hacer, vaya al Paso 4 a continuación.
O puede reiniciar Firefox en modo seguro con los complementos deshabilitados temporalmente para ver si eso soluciona el problema. Vaya al paso 5 a continuación.
4. Haga clic en Actualizar Firefox para borrar los complementos, luego haga clic en Actualizar Firefox nuevamente en el cuadro de diálogo resultante.
5. Haga clic en Reiniciar con los complementos deshabilitados, luego haga clic en Reiniciar en el cuadro de diálogo resultante.
Si reiniciar en modo seguro restaura Firefox para que se vea como debería, entonces deberá eliminar un complemento problemático. Vuelva a hacer clic en el icono de menú y desplácese hacia abajo hasta Complementos. Encuentre lo que parece ser el complemento problemático y elimínelo.
Alternativamente, puede simplemente escribir o cortar y pegar «about: addons» en la barra de direcciones en Firefox y presionar la tecla Enter o Retorno en su teclado.
Si el Modo seguro no restaura Firefox a la forma que desea, entonces, antes de realizar un reinicio completo, es posible que desee cambiar sus preferencias manualmente.
Haga clic en el icono de menú y desplácese hacia abajo hasta Opciones, o escriba «acerca de: preferencias» en la barra de direcciones y presione Entrar / Volver. A continuación, haga clic en el icono Inicio en la barra de navegación de la izquierda y edite «Página de inicio y ventanas de noticias» y «Nuevas pestañas».
- La mejor protección contra el robo de identidad