Lamentablemente, romper la pantalla de tu iPhone (o iPad o iPod) es un problema común. Todos hemos estado allí: dejas caer tu amado dispositivo, te agachas y lo recoges (por supuesto, aterrizó con la pantalla hacia abajo) e inspeccionas el daño, solo para confirmar tus peores temores. La pantalla está hecha añicos.

Bueno, levanta el mentón. Es malo, pero no desastroso. Tienes opciones. En este artículo, reunimos las cinco mejores formas de reparar una pantalla de iPhone o iPad dañada y explicamos los pros y los contras de cada una. Repararemos esa pantalla en poco tiempo, no se preocupe.

Los consejos de este artículo, por cierto, tienen que ver con reparar las pantallas de iPhone que están visiblemente rotas. Si la pantalla de su iPhone simplemente no funciona o no responde a su toque, intente Cómo reparar una pantalla de iPhone congelada.

Haz que Apple repare la pantalla

Apple acudirá al rescate y reparará su pantalla rota, pero no lo hará de forma gratuita, incluso si todavía está en el período de garantía, ya que los daños accidentales no están cubiertos por la garantía estándar.

Si hizo un esfuerzo adicional y pagó por AppleCare + (o si lo está considerando y se pregunta si AppleCare + vale la pena), entonces el costo no será demasiado alto. AppleCare + incluye reparaciones para hasta dos casos de daño accidental. Pero todavía hay una tarifa adicional. Los usuarios deben pagar £ 25 / $ 29 para reparar la pantalla de su iPhone sin importar el modelo que sea, y todas las demás reparaciones tienen un costo fijo de £ 79 / $ 99.

Asumiendo que no tengo tiene AppleCare +, el costo de la reparación de su pantalla será mucho mayor. Lo mejor es ponerse en contacto con Apple y ver cuánto cobrarían en su caso. Puede hacerse una idea visitando el sitio de reparación de pantalla de Apple, ya que describe los precios de varios modelos. Como regla general, aquí hay algunos ejemplos;

  • iPhone 12 Pro Max, iPhone 11 Pro Max, iPhone XS Max: £ 316.44 / $ 329
  • iPhone 12, iPhone 12 Pro, iPhone 11 Pro, iPhone XS, iPhone X: £ 266.44 / $ 279
  • iPhone 12 Mini: £ 216.44 / $ 229
  • iPhone 11, iPhone XR: £ 196.44 / $ 199
  • iPhone 8 Plus, iPhone 7 Plus, iPhone 6s Plus: £ 164.44 / $ 169
  • iPhone 8, iPhone 7, iPhone 6s, iPhone 6 Plus: £ 152.44 / $ 149
  • iPhone SE, iPhone 6, iPhone 5s, iPhone 5c, iPhone 5: £ 136.44 / $ 129

También puede visitar Reparaciones de pantalla de iPad de Apple para consultar los precios de su tableta en particular. Los costos de reparación varían bastante, siendo el más caro el iPad Pro 12.9in (4ta generación) a £ 616.44 / $ 649 y el más barato el iPad Mini y iPad Mini 2 a £ 206.44 / $ 199.

Si esto le atrae, puede leer sobre las políticas de Apple sobre reparaciones de pantalla de iPhone aquí, y sobre reparaciones de pantalla de iPad aquí, pero muchos de nosotros buscaremos una reparación más barata que esta. Entonces, ¿qué otras opciones hay disponibles?

Ir a un minorista de la calle

La calle principal. La ventanilla única para todas sus necesidades, incluidas las reparaciones de pantalla de iPhone o iPad.

La calle principal es donde la mayoría de nosotros iremos cuando rompemos la pantalla de nuestro teléfono o tableta porque, en términos generales, a la gente le gusta el toque personal, que es algo que no suele obtener cuando usa los servicios de reparación en línea. Otro punto para el argumento de ‘high street vs online’ es que si algo sale mal con una reparación de high street, entonces usted sabe a dónde ir para quejarse (a diferencia de la mayoría de los servicios en línea).

Por supuesto, Covid-19 ha hecho que esta opción sea mucho más difícil últimamente, así que asegúrese de comunicarse con cualquier minorista para ver si el servicio aún está disponible antes de salir con su dispositivo roto debajo del brazo.

Si bien recomendamos algunos talleres de reparación de la calle principal, debe tener en cuenta que ha habido casos de iPhones que se han reparado con ciertas pantallas de reemplazo que no responden al tacto, mientras que otros elementos dejan de funcionar debido a que Apple aparentemente combina componentes con cada dispositivo individual, como informado por iFixit. Este último parece ser solo relevante para los modelos de iPhone 12, pero le recomendamos encarecidamente que lo analice con cualquier reparador antes de que comience a trabajar.

Las empresas que realizan reparaciones de terceros sospechan desde hace un tiempo que Apple está deshabilitando la funcionalidad a propósito para detener las reparaciones de terceros.

Aakshay Kripalani, director ejecutivo de Injured Gadgets, un taller de reparación, dijo a Motherboard: «Los clientes están molestos y parece que Apple está haciendo esto para evitar que los clientes realicen reparaciones de terceros».

El derecho a reparar utilizando un tercero está protegido por la ley y los tribunales de la UE están preparando leyes para proteger a los consumidores contra los comportamientos agresivos de empresas como Apple.

Conocimientos del equipo (Carphone Warehouse / Currys PC World)

Cómo reparar una pantalla rota de iPhone o iPad: Team KnowHow

En Macworld UK recomendamos encarecidamente Team Knowhow (que se encuentra en ciertas tiendas Carphone Warehouse y Currys PC World). Ofrece reparaciones de pantalla certificadas por Apple, una rareza en la calle principal del Reino Unido. Esto significa que es preferible a opciones más baratas como iSmash, ya que las reparaciones con Team Knowhow no anulan la garantía de Apple.

Team Knowhow envía su iPhone directamente a Apple, pero los precios también son inferiores a los de Apple, por lo que está obteniendo una reparación más barata de Apple. La compañía solo usa repuestos originales de Apple, lo que significa que la garantía de su iPhone no se anulará al usar el servicio, y brinda a todos los clientes una garantía de 90 días después de cualquier reparación.

Team KnowHow también afirma que ‘Actualmente, Apple solicita que enviemos los iPhones al fabricante para su reparación; sin embargo, cambiaremos su teléfono por una unidad reacondicionada de Apple si está dentro del período de garantía ‘.

La compañía ofrece reemplazos de pantalla estándar, con cotizaciones disponibles cuando se comunica con la tienda, pero eso no es todo: como proveedor de reparación de iPhone totalmente aprobado, Team Knowhow puede realizar cualquier reparación de garantía al igual que Apple Store, completamente gratis

Probamos el servicio con un iPhone 7 Plus destrozado y recibimos un excelente servicio el mismo día: estuvo listo en menos de tres horas, y usted mismo lo deja y recoge, siempre que las tiendas estén autorizadas a abrir bajo las pautas actuales de Pandemia.

¿La captura? En este momento, solo está disponible en un puñado de tiendas. Compruebe si hay uno cerca de usted aquí. Los interesados ​​deben dirigirse directamente a una tienda, no se requiere cita previa.

Timpsons

La cadena de tiendas Timpsons ha notado la creciente demanda de un servicio de reparación local y ha agregado servicios de reparación de pantallas en varias tiendas. Para evitar decepciones, recomendamos encarecidamente que llame a su sucursal local para ver si pueden ayudar o que utilice el localizador de tiendas de la empresa con el filtro configurado en ‘Reparaciones de teléfonos y tabletas’.

Esta debería ser una opción mucho más barata que Apple, aunque al igual que con iSmash, su garantía se verá afectada y las piezas no son componentes auténticos de Apple. En la sección Reparación de teléfonos móviles de su sitio, la compañía describe los precios para reemplazar una pantalla, que van desde £ 49.95 para un iPhone SE original hasta £ 399.95 para un iPhone 11 Pro Max. Todavía no hay opciones para la gama iPhone 12, pero esto podría estar relacionado con los problemas mencionados anteriormente.

Las reparaciones de la pantalla en los iPhones deben realizarse el mismo día, pero Timpsons advierte que las reparaciones de la tableta pueden llevar más tiempo. En ambos casos puede haber retrasos adicionales si el personal tiene que pedir una pieza o si la situación de Covid empeora.

Si todo esto suena bien, lea sobre los servicios de reparación de pantallas de Timpsons aquí.

Los lados de las reparaciones de pantallas de calles principales

Las tiendas minoristas son una opción obvia, y Timpsons es una marca muy conocida, pero ¿qué pasa con las tiendas minoristas menos conocidas que prometen arreglar su iPhone? Usar una tienda minorista podría ser un proceso arriesgado porque cuando sale de la tienda, no sabe quién está manejando su iPhone o qué le está haciendo.

A la gente le gusta mantener su vida privada en privado, y ¿qué es lo que está en el centro de la vida de la mayoría de las personas? Smartphones. Desde el correo electrónico hasta los mensajes de texto y las fotos, nuestro mundo digital gira principalmente en torno a los teléfonos inteligentes. Cuando lleva su iPhone a un minorista de la calle, está entregando su hub central, por así decirlo, y existe un pequeño riesgo de que sus datos puedan ser explorados e incluso almacenados de forma remota. La falta de regulación de seguridad en las tiendas independientes más pequeñas podría ser arriesgada, especialmente para los usuarios comerciales.

Las piezas de repuesto de la pantalla son bastante fáciles de encontrar y se pueden comprar en línea a un precio bastante bajo. El problema con esto es que las pantallas y piezas baratas parecen tener una tendencia a romperse con más frecuencia que las piezas oficiales de Apple. ¿En qué resulta eso? Más viajes al taller para repararlo y más dinero gastado. Si un minorista de la calle cobra tan solo £ 40 para reemplazar una pantalla de iPhone XR, digamos, debería comenzar a cuestionarse cómo es posible.

Envíe su dispositivo a un servicio de reparación en línea

La siguiente opción a considerar es un servicio de reparación en línea. Con estos, envía el dispositivo a la empresa, que luego completa la reparación y se lo devuelve. Obviamente, con la agitación que Covid ha traído al mundo, estas son una gran opción, ya que significan que no tiene que depender de que las tiendas estén abiertas al público.

iSmash

Uno de los reparadores más populares de este tipo es iSmash, que se ha hecho un nombre como servicio de reparación de iPhone rápido, accesible y económico. Desde nuestra experiencia personal, hace un trabajo adecuado, pero debe tener en cuenta que el uso del servicio anula la garantía de Apple y no usan piezas aprobadas por Apple.

Como ejemplo de lo que podría tener que pagar, al momento de escribir, una reparación de la pantalla del iPhone 11 le costaría £ 170 por la reparación estándar, que viene con una garantía de tres meses. Subir al servicio Premium de £ 185 le brinda una garantía de por vida, pantalla TrueTone y algunos otros beneficios adicionales.

Cómo reparar una pantalla de iPhone o iPad rota: iSmash

iSmash también ofrece un servicio sin cita previa si vive en la capital, con tiendas por todo Londres: en King’s Road, High Street Kensington, Canary Wharf y Victoria Station. Eso significa que puede reservar una cita, llevar su dispositivo Apple a la tienda y repararlo el mismo día.

Repara tu dispositivo en tu casa

Hasta el comienzo de Covid, podía llamar a empresas como Repairly y PhoneDudes para que vinieran a su casa y realizaran la reparación. Lamentablemente, ambos han cerrado sus puertas, presumiblemente incapaces de hacer frente a las restricciones de cierre que habrían arruinado sus negocios. Si vemos un regreso al reparador puerta a puerta sigue siendo un misterio, pero probablemente no en el futuro inmediato.

Reparaciones de bricolaje

Si el daño de su pantalla es más estético que cualquier otra cosa, hay otras opciones de bricolaje disponibles. Dado que Internet es Internet, existe una variedad de remedios caseros para los arañazos (no grietas) en la pantalla, incluida, curiosamente, pasta de dientes. Otras opciones incluyen cremas para eliminar raspaduras de automóviles, como el removedor 3M Scratch and Swirl que aparentemente hace maravillas en una pantalla rayada. Asegúrese de que todos los puertos estén sellados antes de intentar usar cremas, ya que no desea agregar daños por líquidos a su lista de problemas.

Hay una opción más, pero no es para pusilánimes. iFixit proporciona tutoriales sobre cómo reparar cualquier parte de cualquier iPhone (y artículos similares para el iPad). Proporcionan pasos claros y fáciles de seguir con imágenes de alta resolución que destacan exactamente lo que necesita hacer. También son una ventanilla única: una vez que haya encontrado el tutorial que necesita, puede comprar todas las piezas directamente de ellos, por lo que es mucho menos probable que compre las piezas equivocadas.

Sin embargo, preste atención a la clasificación de dificultad de cada tutorial. Debe estar bastante seguro de su capacidad técnica, ya que cualquier reparación no autorizada de su iPhone anulará la garantía y Apple no la tocará.

Por supuesto, si el daño es demasiado para repararlo, entonces querrá invertir en un nuevo modelo. Por lo tanto, eche un vistazo a nuestra guía del resumen de las mejores ofertas de iPhone para ver si puede obtener una ganga.