Hay ocasiones en las que no desea que el destinatario de una llamada sepa su número. Esto podría deberse a que no está seguro de la persona con la que está contactando, con la esperanza de sorprender a un viejo amigo, o debido al hecho de que es un informante secreto enterrado en las profundidades de un régimen corrupto. No juzgamos aquí en Macworld.
Afortunadamente, ocultar su identificador de llamadas en el iPhone es muy sencillo y le mostraremos cómo se hace.
Usar configuración en iPhone
No hay necesidad de ningún software espía de alta tecnología para mantener su número oculto. En su lugar, puede ajustar una configuración solitaria en iOS y así, maricón, te has ido.
Para lograr este acto de desaparición al estilo de Keyser Soze, abra la aplicación Configuración y desplácese hacia abajo para seleccionar Teléfono> Mostrar mi identificador de llamadasy luego desactive el Muestra mi identificador de llamada cambiar.
Ahora, cada vez que llame a alguien, incluidos aquellos en sus contactos, deberían ver Llamada desconocida, Número privado o Sin identificador de llamadas en lugar de su nombre.
Solicitar el servicio a su proveedor contratado
Algunos proveedores de servicios móviles ofrecen la posibilidad de bloquear su identificador de llamadas en la fuente, para que nadie pueda ver quién es usted. Sin embargo, a menudo pueden ser un complemento de pago, así que asegúrese de verificar antes de solicitar la función.
Tenga cuidado, de ninguna manera es una solución perfecta. Hemos visto informes de usuarios que han llamado a números comerciales mientras usaban este servicio, solo para recibir mensajes de texto después pidiéndoles que calificaran la llamada. Obviamente, el número todavía estaba llegando, lo cual no es muy bueno.
Si sigue esta ruta, entonces es una buena idea plantear muchas preguntas sobre la seguridad y confiabilidad de la opción ofrecida por su proveedor.
Bloquea tu número en una sola llamada
Si solo desea retener su número para una llamada específica, puede hacerlo utilizando los códigos proporcionados por las empresas de telecomunicaciones nacionales.
En el Reino Unido, BT ofrece este servicio de forma gratuita. Todo lo que tiene que hacer es agregar 141 al principio del número al que está llamando y el receptor no podrá ver quién es usted; en su lugar, se les presentará un número privado o sin identificación de llamada.
El código 141 también funciona para teléfonos residenciales, por lo que puede enmascarar el origen de una llamada incluso en su teléfono fijo.
Esta función está disponible en varios países, aunque deberá consultar con su empresa de telecomunicaciones para ver qué código funciona en su región. Para los lectores de Norteamérica, parece que el prefijo es actualmente * 67 para las redes de Verizon, Sprint, AT&T y T-Mobile.
Ahí lo tienes: tres formas diferentes ocultan tu identidad en el iPhone. Si desea evitar que otras personas se comuniquen con usted, lea nuestra guía Cómo bloquear un número en el iPhone y descanse de esas molestas llamadas.
ARTÍCULOS RELACIONADOS:
Apple regala iPad Air y más en ‘bolsas de regalo de la suerte’
Nubia se asocia con B2X para ofrecer servicios posventa a los clientes
Tata Indicom lanza la oferta ‘SMS Express’ para clientes de prepago
Aplicación de correo electrónico de acciones de Google lanzada en Play Store
Se filtra el teléfono más delgado del mundo de Huawei