Cuando se menciona la minería de criptomonedas, tiende a evocar imágenes de habitaciones grandes con racks sobre racks de hardware que se enfrían industrialmente. Sin embargo, es posible extraer criptomonedas de su bolsillo con una aplicación llamada MobileMiner.

¿Qué necesito para minar criptomonedas en mi iPhone?

MobileMiner es un minero de CPU para dispositivos iOS creado por un conocido desarrollador de jailbreak llamado Elias Limneos.

MobileMiner requiere un poco de esfuerzo para configurarlo, pero una vez que está en funcionamiento requiere muy poco mantenimiento. Deberá construir el proyecto usted mismo usando Xcode y luego conseguir una billetera, luego estará todo listo para comenzar a minar.

Cuanto mejor sea el procesador de su iPhone, más rápido podrá completar cada tarea de minería. Realmente recomendamos usar un iPhone 7 en adelante, ya que solo los modelos de iPhone posteriores producirán las mejores tasas de hash.

Si bien Elias es un desarrollador confiable, si continúa con esta guía, instalará un código ‘no oficial’ en su iPhone. Aquí se requiere un nivel de confianza, por lo que si va a continuar, hágalo bajo su propio riesgo.

Cómo instalar MobileMiner en tu iPhone

También necesitarás tu Mac para esto.

En primer lugar, necesitará su ID de Apple para ser desarrollador de Apple habilitado.

  • Visite developer.apple.com
  • Ingrese al Centro de miembros
  • Inicie sesión con su ID de Apple.
  • En la página del Acuerdo de desarrollador de Apple, marque la primera casilla de verificación, acepte el acuerdo y presione el botón Enviar.
  • Vaya a la tienda de aplicaciones de Mac e inicie sesión con su ID habilitado para desarrolladores.
  • Conecte su iPhone a su Mac y asegúrese de que sea un dispositivo confiable.
  • Descargue iOS App Signer y MobileMiner.ipa. de la página de Github

Cree un nuevo proyecto de Xcode y nombre el producto ‘iPhone Miner’. Asegúrese de estar en un equipo personal, cree un nombre de organización y asegúrese de que el idioma esté en Swift, con Incluir pruebas unitarias y Pruebas de interfaz de usuario habilitadas.

Abra el firmante de la aplicación iOS y seleccione MobileMiner.ipa. archivo, certificado de firma y perfil de aprovisionamiento del proyecto Xcode. Presione iniciar y guarde el siguiente archivo IPA en su escritorio.

Abra Xcode y seleccione Ventana, luego Dispositivos y simuladores en la barra de menú. En la página Dispositivos y simuladores, seleccione su oPhone y presione el ‘+’ debajo de las aplicaciones instaladas, luego seleccione el archivo MobileMiner.ipa que está en su escritorio. La aplicación Mobile Miner debería aparecer ahora en su pantalla de inicio.

Vaya a Configuración> General> Gestión de perfiles y dispositivos y seleccione su perfil en Aplicación de desarrollador, luego presione el botón ‘Confiar’ que permitirá que se ejecute en su dispositivo.

Cómo configurar MobileMiner

Hay un par de opciones que deberá configurar ahora.

Configuración

Deberá establecer una configuración para cada moneda diferente que le gustaría extraer, y puede cambiar entre estas a voluntad. Deberá obtener un nombre de usuario y una dirección de billetera que obtendrá al registrarse para obtener una cuenta con la mayoría de las criptomonedas.

La página de configuración es bastante sencilla, solo complete la información según sea necesario. La opción ‘Subprocesos’ variará dependiendo de qué tan moderno sea su teléfono, pero un teléfono más nuevo podrá manejar una mayor cantidad de subprocesos.

Mantener vivo en segundo plano

Esta función es lo que permite que la aplicación sea útil, ya que utiliza una solución alternativa para garantizar que la aplicación continúe minando en segundo plano si el teléfono se deja inactivo.

Esto permite que la aplicación se ejecute en segundo plano de manera indefinida, aunque agotará la batería a un ritmo aterrador.

Si bien ha habido otros intentos de extraer criptomonedas en dispositivos móviles, esta es realmente la primera aplicación que le permite hacerlo de una manera tan fácil y fácil de usar. Sin embargo, si espera ganar dinero real con esto, es posible que no tenga suerte: los procesadores móviles simplemente no son tan poderosos como los hechos para PC, y el costo de la electricidad por sí solo reduciría sus ganancias. lograr hacer.

Independientemente, es una fantástica prueba de concepto y algo divertido para investigar, pero no espere comprar un yate con sus ganancias en el corto plazo.