Los teléfonos inteligentes son herramientas poderosas y versátiles, pero también pueden ser peligrosamente adictivos: todos conocemos la sensación de hundimiento cuando nos damos cuenta de que hemos estado mirando Twitter durante una hora y ya es hora de dormir. El problema puede ser mucho más serio cuando hay niños involucrados, y a muchos padres les encantaría poder imponer controles más efectivos sobre el uso de iPads y iPhones de sus hijos, o sobre el uso de aplicaciones específicas.
Ambos grupos estarán encantados de saber que iOS 12, la versión actual del sistema operativo móvil de Apple, presenta una gama de herramientas para monitorear y limitar el uso del dispositivo por aplicación. En este artículo explicamos cómo utilizar las potentes funciones de Screen Time.
Supervisión del uso de la aplicación
Screen Time cubre una variedad de funciones, pero estas se pueden dividir en dos categorías principales: monitoreo y limitación.
Cada semana recibirá un informe que detalla cuánto ha usado su iPhone o iPad durante los últimos siete días. En el resumen emergente, verá un tiempo de uso promedio diario (y si aumentó o disminuyó la semana anterior, y en cuánto), el tiempo promedio entre recolecciones, el número promedio diario de notificaciones.
Screen Time divide el uso de cada día en un gráfico de barras codificado por colores para redes sociales, entretenimiento y otras categorías, y que muestra las aplicaciones más utilizadas. Y hay una sección llamada Insights que ofrece observaciones que cree que serán útiles.
Puede tocar desde el resumen para ver más detalles. Se le mostrarán gráficos del uso diario, la duración de su sesión más larga y la cantidad que ha usado su dispositivo después de acostarse, lo que probablemente sea particularmente problemático. Y la información por aplicación también se vuelve más detallada, enumerando cuáles están causando más recogidas y enviando la mayor cantidad de notificaciones.
Todo esto es información valiosa para analizar las formas en las que el uso de su dispositivo se está volviendo poco saludable, y las aplicaciones específicas y los tipos de uso que deben limitarse, pero también le brinda objetivos de mejora.
Si desea ver un análisis del uso de su aplicación en cualquier otro momento, abra la aplicación Configuración y toque Tiempo de pantalla. En la parte superior de la siguiente pantalla, verá cuánto tiempo han estado activos sus dispositivos hoy, y un pequeño gráfico que muestra (en términos de categorías generales) cómo se ha dividido ese tiempo: redes sociales, entretenimiento, etc.
Toque en cualquier lugar de esta sección superior y accederá a una página de informe más detallada. En esta página, puede elegir si desea ver los datos recopilados para todos sus dispositivos o solo para un dispositivo de su elección (toque Dispositivos en la parte superior derecha). Esta elección se recordará si vuelve a la página de resumen. También puede cambiar entre informes de uno y siete días, que no se recordarán.
Limitar el uso de su propia aplicación
Si una aplicación en su lista de informes tiene un ícono de temporizador de arena naranja junto a ella, significa que ha establecido un límite en el uso de esa aplicación. (Las aplicaciones limitadas también aparecen en una categoría separada, etiquetada como Límites).
Al acceder a una aplicación individual dentro de Screen Time, puede establecer un límite, personalizado por horas y minutos y potencialmente aplicado solo a días específicos. En Límites en la parte inferior de la página del informe de la aplicación o el sitio web, verá la opción Agregar límite.
Tenga en cuenta que el límite no solo se aplica a este dispositivo, sino que también se aplicará a cualquier otro dispositivo que haya iniciado sesión en la misma cuenta de iCloud.
Screen Time mostrará una notificación cuando te queden cinco minutos de tu límite de uso diario.
Limitar el uso de aplicaciones de sus hijos
Si tiene configurado Compartir en familia, Screen Time sabrá enviar un resumen de actividad semanal a sus hijos, pero también le enviará un resumen de la actividad de sus hijos, para que pueda vigilar lo que han estado. hasta.
Puede crear lo que Apple llama Permisos para el uso de la aplicación de sus hijos, y esto es más sofisticado que los controles parentales de iOS en el pasado. Y todo está configurado desde su dispositivo parental.
Puede programar el tiempo de inactividad, cuando el niño debe estar lejos de su pantalla. Entre las opciones de tiempo de inactividad, verá opciones para establecer una hora de inicio y finalización, y para bloquear el acceso al dispositivo a la hora de dormir programada.
Al igual que los límites de la aplicación discutidos anteriormente, el tiempo de inactividad envía una notificación cuando quedan cinco minutos y permite a los usuarios solicitar más tiempo. (Tendrá la oportunidad de decir sí o no).
También puede establecer límites de tiempo para aplicaciones individuales y límites en tipos de aplicaciones (como juegos, redes sociales y salud y estado físico) o contenido (por clasificación de edad, por ejemplo).
Finalmente, puede especificar aplicaciones que siempre deberían estar permitidas, como la aplicación Teléfono o aplicaciones educativas.
Puede encontrar consejos más detallados para los padres en nuestro artículo Cómo configurar los controles parentales en iPad y iPhone.
ARTÍCULOS RELACIONADOS:
Es poco probable que el sensor de huellas dactilares para el Apple iPad Mini 2
Cómo programar No molestar en iPhone / iPad
LG lanza GD 900: el primer teléfono móvil transparente del mundo
Algoritmo de Dijkstra 2020 – ¡Explicado con un ejemplo!
Zen Admire Unity con pantalla de 5 pulgadas y 4G VoLTE lanzado en India
Cómo usar un iPhone sin una ID de Apple