La Xbox One y la PS4 han avanzado a pasos agigantados desde el lanzamiento inicial en 2013, agregando una gran cantidad de nuevas funciones que mejoran la experiencia de juego en general. Una de las mayores adiciones es la capacidad de jugar juegos de Xbox One a través de una fuente secundaria, pero lamentablemente no está disponible en macOS.

Entonces, ¿qué se supone que deben hacer los jugadores de Xbox One basados ​​en macOS? ¿Comprar una PC para transmitir juegos? Por supuesto no. De hecho, una empresa de terceros ha lanzado un software que permite a los jugadores jugar juegos de Xbox One en Mac. Si quieres jugar a las últimas exclusivas de Xbox One en tu Mac, sigue leyendo para descubrir cómo.

¿Puedo jugar juegos de Xbox One en mi Mac?

Antes de profundizar más en el mundo de los juegos de Xbox One en Mac, deberíamos preguntarnos si realmente es posible hacerlo.

Entonces, ¿puedes insertar un juego de Xbox One en tu Mac y comenzar a jugar con el controlador de Xbox One? Lamentablemente no, aunque eso sería una gran adición a macOS. En cambio, como muchos jugadores ya sabrán, tanto Microsoft como Sony ofrecen servicios de transmisión que le permiten jugar a juegos a través de una fuente secundaria; en este caso, a través de su Mac.

Pero a diferencia de PS4 Remote Play de Sony, el servicio de transmisión de Microsoft no es oficialmente compatible con Mac, lo que deja a los jugadores de Xbox One en el frío si ejecutan macOS u OS X.

Si bien eso parece ser el final de la discusión, una compañía de terceros lanzó recientemente OneCast, una aplicación enfocada en Xbox One para Mac que le permite transmitir juegos de Xbox One desde la consola a la pantalla de su Mac, lo que le permite la misma libertad que experimentan tus hermanos de PS4.

Si está interesado en juegos que se ejecutan de forma nativa en Mac, ¿por qué no echa un vistazo a nuestra lista de los mejores juegos de Mac de 2018?

Cómo transmitir juegos de Xbox One en Mac

OneCast es un gran cliente para los jugadores de Xbox One basados ​​en Mac y ofrece una gran cantidad de beneficios que incluyen conectividad Bluetooth y USB para los controladores de Xbox One, transmisión de 1080p y la capacidad de conectarse de forma remota a más de una consola / gamertag.

El problema es que no es gratis; puede recogerlo a la venta en este momento por $ 11.99 (alrededor de £ 9.99 en el Reino Unido) o participar en la prueba gratuita de dos semanas para ver si es el cliente para usted. Si está interesado en cómo configurar OneCast en su Mac, ¡continúe leyendo!

  1. El primer paso es dirigirse al sitio web de OneCast y descargar la aplicación. Puede obtener una prueba gratuita durante dos semanas, y le costará alrededor de £ 9.99 si desea continuar usándola.
  2. Abra el archivo DMG que acaba de descargar y arrastre la aplicación OneCast a su carpeta Aplicaciones.
  3. Abra la aplicación OneCast en su Mac. Asegúrese de que tanto su Mac como su Xbox One estén conectadas a la misma red, y que Game Streaming esté habilitado en su Xbox One (Configuración> Preferencias> Conectividad de la aplicación Xbox).
  4. Inicie sesión en el gamertag que desea usar para la transmisión de juegos y seleccione «Registrar Xbox One» en OneCast para buscar la consola en su red.
  5. Inicie sesión en la cuenta de Microsoft que corresponda al gamertag de Xbox Live que desea usar para jugar.
  6. Espere unos segundos a que la consola se registre y ¡listo! Estás listo para transmitir los últimos juegos de Xbox One a tu Mac.

Aquí se explica cómo transmitir juegos de Xbox a iPhone y iPad.