
¿Tu iPhone te pide constantemente que actualices iOS? Si estás harto de las molestias y quieres evitar que iOS intente intimidarte con una actualización, has venido al lugar correcto.
Este artículo es para aquellas almas frustradas que sólo desean que su iPhone o iPad deje de lanzar una alerta que diga «Actualización de software» con las únicas opciones «Instalar ahora» o «Recuérdame más tarde».
¿Por qué Apple se queja de las actualizaciones de software?
En pocas palabras, es porque Apple quiere que tantos usuarios como sea posible estén en la última versión de iOS (su sistema operativo para iPhone y iPad).
Para muchas personas, esto es algo bueno: es más probable que un iOS actualizado tenga parches para malware y hacks recientes. Y también es bueno para Apple porque una base de usuarios que se limita principalmente a una o dos versiones recientes del software es más fácil de administrar (y mantenerse a salvo de amenazas de seguridad) que una más fragmentada y dispar, como la base de usuarios de Android.
Para alentar a las personas a obtener la última versión de iOS, Apple implementó una función llamada Descargas automáticas. Esto descarga actualizaciones en segundo plano; una vez que se descarga uno, se le empuja a instalarlo. Apple normalmente instala la actualización de software por la noche cuando el iPhone o iPad está enchufado y cargándose.
La razón por la que recibe estas alertas es porque Actualizaciones automáticas ha descargado la última actualización para iOS, y la actualización se encuentra actualmente en su iPhone (o iPad) esperando ser activada.
Cómo desactivar las actualizaciones automáticas
Las Actualizaciones automáticas están habilitadas de forma predeterminada, por lo que deberá desactivarlas. Esto no ayudará con la actualización actual, pero evitará que reciba estos mensajes en el futuro. Entonces, lo primero que debe hacer es sumergirse en la configuración y desactivar las Actualizaciones automáticas:
- Toque Configuración.
- Toca iTunes y App Store.
- En la sección titulada Descargas automáticas, establezca el control deslizante junto a Actualizaciones en Desactivado (blanco).
Esto evitará que iOS descargue actualizaciones en el futuro, aunque aún deberá lidiar con la actualización que ha descargado.
Cómo eliminar la actualización descargada
Ahora es el momento de deshacerse de la actualización en su iDevice. Esto evitará que iOS le muestre la alerta de actualización todos los días.
- Abra la aplicación Configuración.
- Toque General.
- Toca Almacenamiento de iPhone (o Almacenamiento de iPad, según el dispositivo que estés usando).
- Si te desplazas un poco hacia abajo, verás una lista de aplicaciones y la cantidad de almacenamiento que ocupan cada una. En algún lugar de allí encontrará la actualización de iOS: podría ser ‘iOS 11.3.2’, por ejemplo, o ‘iOS 12 Public beta 5’.
- Toque la actualización para ver más detalles y luego seleccione Eliminar actualización.
- Toque Eliminar actualización para confirmar.
Desactivar las actualizaciones automáticas y eliminar la última actualización de su almacenamiento evitará que reciba las ventanas de alerta en el futuro, aunque algunos usuarios han informado que iOS vuelve a descargar la actualización cuando el iPhone está conectado a Wi-Fi.
Si vuelve a aparecer la alerta ‘Instalar ahora / Recordar más tarde’, verifique su Almacenamiento y uso de iCloud y elimine la actualización nuevamente.
Seguirá recibiendo alertas de la App Store cuando Apple lance una nueva versión. Pero estos solo aparecen cada pocos meses; no a diario.
Cómo bloquear las actualizaciones de Apple desde su enrutador Wi-Fi
Una opción nuclear para aquellos que nunca quieren volver a ver otra actualización, señalada por nuestros amigos en OSXDaily, es bloquear los dominios de actualización de software de Apple en su enrutador.
El proceso varía según el enrutador. Por lo general, tendrá que abrir la interfaz basada en web de su enrutador, encontrar un servicio llamado «Bloqueo de dominio» o «Bloque de dominio» e ingresar estos dos dominios:
- apple.com
- apple.com
Cada enrutador es diferente. Aquí están las instrucciones para un enrutador Virgin Broadband.
- Abra el navegador web Safari e ingrese la dirección MAC del sitio de administración. (El nuestro es http://192.168.0.1.) A menudo encontrará esto en la parte posterior del enrutador.
- Ingrese la contraseña del enrutador. Nuevamente, a menudo encontrará la contraseña predeterminada en la parte posterior.
- Haga clic en Configuración avanzada.
- Haga clic en Bloqueo de dominio (debajo de Controles parentales).
- Agregue appldnld.apple.com en Dominio para bloquear y haga clic en Agregar dominio.
- Agregue mesu.apple.com y haga clic en Agregar dominio.
- Haga clic en Aplicar y Sí.
Ya no podrá descargar actualizaciones. Tenga en cuenta que esto evita que la actualización de software funcione por completo. Al hacer clic en Actualización de software en su iPad o iPhone, verá «No se puede buscar actualizaciones».
Es una forma un poco extrema de evitar actualizaciones de software, pero algunos usuarios pueden estar decididos a mantener la última versión. Creemos que es más prudente tocar Actualizar más tarde y aceptar la actualización a la última versión del software.
Bloqueo de actualizaciones de iOS usando tvOS
Un método inteligente para evitar que las actualizaciones de iOS se marquen y se instalen automáticamente es, en contra de la intuición, instalar una versión actualizada de tvOS, un método extraño pero aparentemente confiable ideado por Joaquim Barbosa. De esa manera, la función de actualización de software se engañará para que piense que está actualizado y no notará que iOS todavía tiene una versión anterior.
Lea el método completo en iDownloadblog.
ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Realme confirma que no aumentará el precio de este teléfono inteligente en India

Funker W5.5 Pro con Windows 10 lanzado con cámara de 13 MP por 239 €

Flipkart MarQ TurboStream lanzado en India por ₹ 3,499

Vodafone (Kolkata) celebra Durga Puja

Cómo habilitar el modo de ahorro de energía ultra en Samsung One UI 3