Las reseñas son una forma muy importante para que los desarrolladores hagan notar sus aplicaciones en medio de la amplia selección disponible en la App Store. Lamentablemente, esto puede generar una tendencia molesta para que algunos soliciten reseñas favorables y continúen haciéndolo incluso cuando hayas dicho que no quieres escribir una.

Sin embargo, hay una manera de evitar estas molestas súplicas gracias a una configuración en iOS 11 (también está disponible en la nueva actualización de iOS 12). Le mostramos la manera fácil de evitar que las aplicaciones de iPhone soliciten revisiones.

Prevención de solicitudes de revisión

Cuando los desarrolladores crean aplicaciones para iOS, se espera que se adhieran a los requisitos de diseño específicos de Apple. Dentro de estos hay una expectativa de respetar la configuración que el usuario habilita en su dispositivo. Debido a esto, puede deshabilitar las solicitudes de revisión y deben obedecer esa estipulación.

Por supuesto, esto viene con la advertencia de que solo funcionará si el desarrollador ha decidido cumplir adecuadamente con todas las regulaciones. Si este no fuera el caso, entonces podría valer la pena castigar al desarrollador travieso eliminando la aplicación y dándole una revisión mucho menos entusiasta de la que hubiera esperado recibir.

Para evitar que las aplicaciones soliciten revisiones, vaya a Configuración y luego desplácese hacia abajo hasta encontrar la opción de iTunes y App Store.

Toque esto y desplácese nuevamente hasta que encuentre la opción In-App Ratings & Reviews. Si el botón está habilitado, el interruptor de palanca debería mostrarse en verde. Para desactivar la opción y, por lo tanto, poner fin a la tiranía de las solicitudes de revisión, toque el interruptor para que se vuelva blanco.

cómo evitar que las aplicaciones de iPhone soliciten revisiones anticipadas

Ahora, si todo va bien, debería dejar de ver los molestos cuadros emergentes que le piden que comparta sus pensamientos sobre la aplicación.

Una palabra sobre las reseñas

Otra forma de deshacerse de estas solicitudes problemáticas es dejar una reseña. Esto puede parecer algo complicado, pero si encuentra la aplicación útil, divertida o agradable de alguna manera, puede ser muy gratificante para la persona o el equipo que trabajó en ella ver algunas palabras amables.

Además, cuantas más buenas críticas reciba una aplicación, mayores serán las posibilidades de que otras personas se arriesguen a descargarla, lo que a su vez aumenta las posibilidades de que los desarrolladores sigan apoyando y mejorando el producto.

Para ver una selección de las que creemos que valen la pena, lea nuestras Mejores aplicaciones gratuitas para iPhone, Mejores juegos para iPhone y iPad y Resúmenes de las mejores aplicaciones para niños.