A menudo se acusa a Apple de crear deliberadamente un ‘jardín amurallado’: un ecosistema cerrado que funciona a la perfección para los que están adentro pero que desalienta la interoperabilidad con las plataformas de otras compañías.
Un ejemplo de esto es iMessage, un servicio de mensajería seguro y rico en funciones que solo funciona entre dispositivos iOS y generalmente es un gran dolor de cabeza para los usuarios de Android cuyos amigos tienen iPhones.
Sin embargo, eso puede cambiar en un futuro cercano con la mensajería RCS, que trae características al estilo de iMessage a la experiencia estándar de SMS. Se rumorea que tanto Apple como Google están trabajando para agregar soporte RCS, lo cual es una buena noticia para todos los involucrados.
Pero eso no ha sucedido todavía, y los lectores a menudo nos preguntan si hay una forma de enviar iMessages hacia o desde dispositivos Android. La respuesta, afortunadamente, es que la hay, aunque el método que mostramos en este tutorial (el uso de un servicio llamado weMessage) requiere que el usuario de Android también tenga una computadora Mac, lo que puede ser un poco arriesgado. Si eso funciona para ti, sigue leyendo.
Por supuesto, también puede recomendarle a su amigo que se cambie de Android a iPhone.
¿Que necesitas?
Este método debe configurarse principalmente en el extremo del usuario de Android, por lo que primero necesitará un amigo que use Android y que esté dispuesto a hacer un esfuerzo moderado (o permitirle instalar software en sus dispositivos) para recibir sus iMessages.
Necesitarán un dispositivo Android, por supuesto, y como se mencionó anteriormente, necesitarán una Mac con macOS Yosemite o posterior: la Mac es vital porque recibe los iMessages y luego los reenvía al teléfono. En términos de software, deberán instalar weMessage tanto en el dispositivo Android como en la Mac.
Configurar weMessage
La mayor parte del proceso de configuración se realiza en Mac, no en el dispositivo Android. Empecemos.
Instale Java (si es necesario)
Asegúrate de tener Java instalado. weMessage sugiere abrir Terminal y escribir java; Si ve un flujo largo de código en el cuadro Terminal, tiene Java, pero si aparece un cuadro de diálogo advirtiendo que necesita instalar Java, haga lo que le indique.
Obtenga el JDK (no el JRE) del sitio web de Oracle y siga las instrucciones de instalación. Asegúrese de obtener la versión de macOS.
Ajustar la configuración de privacidad
Ahora debe decirle a macOS que actualice la configuración de privacidad de Terminal.
Abra Preferencias del sistema. Seleccione Seguridad y privacidad> Privacidad> Accesibilidad, luego desbloquee la configuración haciendo clic en el ícono del candado e ingresando su contraseña. Haga clic en el signo más, busque Terminal (en Aplicaciones> Utilidades), haga clic en él y presione Abrir.
Configure su servidor weMessage
Descargue weServer para macOS desde el sitio web de la compañía, luego haga doble clic en run.command en la carpeta descargada. (Es posible que deba seguir las instrucciones en Cómo abrir una aplicación para Mac de un desarrollador no identificado).
Ahora tendrá que ingresar una dirección de correo electrónico (que debe coincidir con la cuenta de iMessage que está configurada en esta Mac) y una contraseña (que puede ser la que desee, pero deberá recordar).
Configurar weMessage en el dispositivo Android
Instale weMessage en el dispositivo Android si aún no lo ha hecho y abra la aplicación. Ingrese la dirección IP de la Mac que está ejecutando weServer (para encontrarla, vaya a Preferencias del Sistema> Red), y el mismo correo electrónico y contraseña ingresados en el paso anterior.
Y eso es todo: debería ver una marca en la aplicación, y si vuelve a la Terminal de Mac, le dirá que todo está conectado. Ahora podrá recibir iMessages enviados a la Mac en el dispositivo Android.
Sin embargo, en este punto, está limitado a recibir iMessages mientras el dispositivo Mac y Android estén en la misma conexión a Internet. Para tener acceso cuando está fuera de casa, deberá configurar el reenvío de puertos.
ARTÍCULOS RELACIONADOS:
Se lanzó la tableta Celkon CT111 con pantalla de 7 pulgadas para Rs. 2999
LYF Flame 7 con pantalla de 4 pulgadas y soporte 4G lanzado para Rs. 3499