Microsoft ha ido mejorando el sistema operativo Windows con cada nueva versión y, durante varios años, la empresa ha facilitado a los usuarios la desinstalación de programas de la computadora a través del menú Inicio.
Sin embargo, es posible que la función no sea una bendición para aquellos que tienen varios usuarios en su sistema. Si se encuentra en una situación similar y no desea que los otros usuarios de su computadora desinstalen el programa del sistema, aquí hay una guía paso a paso para que desactive la funcionalidad usando el Editor de políticas de grupo local.
Cómo evitar que los usuarios desinstalen programas en Windows 10
Paso 1: Presione las teclas Windows + R para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar en su computadora. Allí, escriba "gpedit.msc" y presione la tecla Intro para abrir el Editor de políticas de grupo local.
Paso 2: En el Editor de políticas de grupo local, en la categoría Configuración de usuario, vaya a la siguiente ubicación:
Configuración de usuario Plantillas administrativas Menú de inicio y barra de tareas
Paso 3: Ahora, haga doble clic en la configuración "Evitar que los usuarios desinstalen aplicaciones desde Inicio" y se abrirá en otra ventana.
Paso 4:En la ventana que aparece, cambie la opción de alternar a Habilitado y luego haga clic en el botón "Aceptar" para habilitar la configuración.
Una vez que se cambia la configuración, los usuarios de su computadora no podrán desinstalar ninguno de los programas. Para revertir los cambios, siga el mismo procedimiento y en lugar de cambiar a "Activado" en el Paso 4, cámbielo a "No configurado" y los usuarios tendrán nuevamente el permiso para eliminar programas de la computadora.
Síganos en Google News
Obtenga actualizaciones tecnológicas en Telegram
ARTÍCULOS RELACIONADOS:
Microsoft lanza Skype Lite para Android en India, próximamente la integración de Aadhaar
Cámara única vs doble: el Huawei Honor 6 Plus vs Xiaomi Mi4 Shootout
Zen Mobile lanza su primer teléfono deslizante S10
Cómo ver TV en vivo y TV vía satélite en Apple TV