Los torrents han sido durante mucho tiempo una forma para que las personas compartan contenido en línea: cualquier cosa, desde películas hasta paquetes de software, la mayoría gratis. Si bien los usuarios de macOS tienen fácil acceso al software de torrents, es un poco más complicado en iOS. Esto se debe principalmente al hecho de que las aplicaciones dedicadas no existen en la App Store, ya que algunos miembros del público tienden a compartir también contenido ilegal a través de este método.
Dado que sabemos que los lectores de Macworld son buenos ciudadanos de Internet que nunca tolerarían tal comportamiento, le mostramos cómo puede descargar torrents en su iPad, todo sin necesidad de hacer jailbreak.
Antes de comenzar, debe tenerse en cuenta que debido a la naturaleza de los torrents y su dependencia de los usuarios para proporcionar los archivos, puede ser una experiencia muy impredecible. Así que ponga a hervir el hervidor y tal vez tome un buen libro, ya que su iPad puede estar ocupado por un tiempo.
Si la tentación de liberarse de los grilletes de Apple es demasiado, siempre puede leer nuestra guía Cómo hacer jailbreak a un iPhone o iPad mientras espera.
¿Son legales los torrents?
La tecnología y la práctica de los torrents están completamente por encima de la mesa. Es un método que se diseñó para facilitar que las personas compartan archivos grandes en línea y ha existido desde muy temprano en la vida de Internet.
El principio es que los archivos se dividen en partes más pequeñas y se descargan simultáneamente de varias fuentes. Estas fuentes están compuestas por usuarios que alojan los archivos en sus PC, así como por servidores en línea tradicionales. El resultado práctico de todo esto es que la carga de proporcionar archivos se distribuye, lo que generalmente significa que las descargas son más rápidas o al menos permanecen disponibles si uno de los servidores deja de funcionar.
El problema surge con el tipo de contenido que comparte la gente. Músicos, cineastas independientes, desarrolladores de software, autores, podcasters y otros creadores a menudo han utilizado torrents para distribuir legítimamente su trabajo. Pero también aparecen con frecuencia archivos copiados de los últimos éxitos de taquilla de Hollywood y los álbumes que encabezan las listas.
Obviamente, no aprobamos lo último, y aconsejamos a los lectores que también rechacen este material robado.
Para obtener más detalles, lea nuestra sección ¿Son legales los torrents? guía.
Encontrar un torrente
Antes de que puedas descargar algo, necesitarás encontrar un archivo torrent. Este es un enlace especial que el software de torrents puede usar para reunir las distintas partes del archivo de destino de diferentes servidores (o sembradoras como se les llama).
Hay varios sitios de torrents en línea, siendo el más famoso Pirate Bay. Para esta guía usaremos Legit Torrents, ya que solo presenta contenido gratuito disponible legalmente, pero también está el Archivo de Internet y muchos otros disponibles si busca un poco.
Vaya a su sitio de torrents elegido a través del navegador de su iPad y busque el archivo que desea descargar. Asegúrese de que tenga un buen número de sembradoras (generalmente indicado por una columna marcada con ‘S’, ‘SL’ o ‘Seed’): cuantas más sembradoras, más suave y rápida será la descarga.
Toque el elemento que desee. Se abrirá en una nueva página o le presentará un menú en el que debe seleccionar Abrir en una pestaña nueva.
Cuando tenga su descripción completa, toque el enlace marcado Torrent, o Obtener Torrent, o algo por el estilo.
Ahora el torrent debería abrirse y se le presentará un documento pálido en el centro de la pantalla, con la leyenda Torrent escrita en su interior. En la esquina inferior derecha está la opción de Descargar. Toque esto.
El documento debería volverse azul y la opción en la esquina inferior ahora será Abrir en … Toca esto, selecciona Guardar en archivos, luego colóquelo en un lugar que recuerde y luego abra una nueva ventana del navegador.
Descargando el torrent a tu iPad
El uso del archivo torrent requiere un software dedicado, pero no encontrará ninguno disponible en la App Store. En su lugar, usaremos una alternativa basada en la web.
Nuevamente, hay varios para elegir. ZbigZ es muy bueno, aunque deberá crear una cuenta gratuita si desea descargar algo de más de 100 MB.
Todos funcionan esencialmente de la misma manera, ya que agrega el archivo torrent y el motor web hace el trabajo.
Por ejemplo, vaya a Torrentsafe y toque donde vea el Agregar archivo .torrent opción.
Seleccione Vistazo en el menú que aparece, luego navegue hasta su archivo.
Seleccione el torrent y lo verá pegado en el cuadro principal de TorrentSafe.
Toca el azul ¡Descargar ahora! Botón en el lado derecho de la caja y su archivo debería comenzar su viaje a su disco duro.
Una vez que se complete la descarga, querrá guardarla en un servicio de almacenamiento en la nube, como iCloud, o en Mis archivos en su iPad.
Ahora puede abrir el archivo con la aplicación que sea más relevante. Entonces, los archivos de video serán algo así como VLC, música en, bueno, VLC también, etc.
Si prefiere no perder el tiempo con los torrents, siempre puede consultar nuestra función Cómo ver películas gratis en su iPhone o iPad para conocer algunas alternativas.
ARTÍCULOS RELACIONADOS:
Xiaomi Mi Max y Mi Max Prime reciben la actualización de ROM estable global MIUI 10 en India
Las CPU Exynos 5 de Samsung usarán los 8 núcleos a la vez
Los usuarios de Airtel dongle ahora pueden obtener 35 GB de datos para recargar Rs 499
Cómo restablecer Mozilla Firefox
Tabletas Dell Venue con pantalla de 7 y 8 pulgadas lanzadas en India
Micromax Bharat 5 Manos a la obra [Images]