Si alguna vez ha intentado descargar una aplicación grande en su iPhone o iPad, específicamente una que tenga más de 200 MB de tamaño, cuando esté conectado a través de un teléfono celular, 3G o 4G en lugar de Wi-Fi, estará familiarizado con la advertencia mensaje que aparece.
Esta ha sido la realidad desde hace varios años y actúa como una característica de seguridad para evitar que las personas usen accidentalmente toda su asignación de datos en un par de juegos.
En iOS 11, el límite se aumentó de 100 MB a 150 MB, y en mayo de 2019 volvió a subir a 200 MB. Muchos títulos nuevos y juegos grandes (como PUBG) seguirán siendo demasiado grandes para descargar cuando no tenga una conexión Wi-Fi.
Oficialmente, no hay una forma real de desactivar esta configuración, hasta que se lance iOS 13, pero hay una solución que ha demostrado ser exitosa para muchos usuarios de iOS. En este tutorial, le mostramos cómo descargar aplicaciones de más de 200 MB en su iPhone o iPad con iOS 12 o anterior cuando Wi-Fi no está disponible.
¿Por qué me afecta la restricción de descarga de 200 MB?
Este problema ha existido por un tiempo, pero por alguna razón, no se aplica a todos. Esto probablemente tenga que ver con el operador de telefonía móvil en el que se encuentra su dispositivo o la región en la que vive.
Si el límite de descarga de 200 MB no se aplica a usted, felicítese por su buena suerte y continúe con su día. Pero asumiremos, dado que ha terminado en esta página, que no ha tenido tanta suerte.
Utilice una solución alternativa para descargar archivos grandes
No es exactamente la forma más elegante de descargar un archivo, pero si sigues superando el límite de 200 MB, puedes utilizar esta ruta.
Lo primero que debe hacer es asegurarse de que su Wi-Fi esté apagado. Para hacer esto, simplemente deslice el menú del Centro de control hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla o vaya a la aplicación Configuración y toque el símbolo de Wi-Fi para que esté atenuado.
A continuación, vaya a la App Store, busque el elemento que desea descargar y toque el Obtener botón (o el precio, si no es gratis). Después de uno o dos segundos, debería ver aparecer el temido mensaje de advertencia.
Grifo Okay, luego regrese a la página de inicio. A continuación, seleccione Configuración> General> Fecha y hora, luego apague el Establecer automáticamente opción.
A continuación, verá aparecer una fecha. Toque aquí y le permitirá cambiar manualmente la configuración actual. Mueva la fecha hacia adelante aproximadamente un año desde el día actual, luego regrese a la pantalla de inicio una vez más.
Busque el icono de la aplicación que antes no podía acceder a su dispositivo y, después de uno o dos segundos, debería cambiar de Esperando a Cargando aunque todavía no tenga conexión Wi-Fi.
Solo recuerde volver a habilitar la opción Establecer automáticamente una vez que la aplicación esté instalada; de lo contrario, suponemos que puede perder algunas citas.
iOS 13 eliminará las restricciones de descarga
Si bien no es posible eliminar la restricción de descarga en iOS 12 o versiones anteriores, Apple está buscando cambiar eso en un futuro cercano. Como se informó, Apple permitirá a los usuarios descargar aplicaciones de más de 200 MB a través de datos móviles en iOS 13, que saldrá a finales de este año. Podrá descargar automáticamente aplicaciones de cualquier tamaño sin previo aviso, o puede modificar la configuración para pedirle que confirme antes de iniciar cualquier descarga de más de 200 MB.
ARTÍCULOS RELACIONADOS:
Más información sobre Nokia 5.3 con superficie de configuración de cuatro cámaras en línea
La prensa Xiaomi Mi 5 renderiza la superficie; Podría anunciarse el 21 de enero
12 consejos para fotografiar mascotas: cómo tomar excelentes fotografías de su gato o perro
MTS lanza MBlaze en Ambala y Rewari
La serie Huawei P40 está lista para ser oficial el 26 de marzo
Microsoft elimina automáticamente las aplicaciones pirateadas de Windows Phone con un simple comando