Los iPhones usan sensores de luz ambiental para monitorear constantemente el brillo de su entorno para que puedan ajustar la salida de la pantalla. Esto asegura que no tenga iluminación que elimine la córnea en habitaciones oscuras o una pantalla que no pueda leer con un sol fuerte.

En su mayor parte, esta es una capacidad muy útil, pero si prefiere configurar el nivel usted mismo, querrá deshabilitar la función. En este artículo, mostramos dónde encontrar los controles que le permiten apagar (o encender nuevamente) el brillo automático de un iPhone.

Deshabilitar el brillo automático

Estas instrucciones son para iPhones que usan iOS 11 o posterior. Si su dispositivo ejecuta una versión anterior del sistema operativo, es posible que desee leer nuestra guía Cómo actualizar iOS en un iPhone.

Una cosa a tener en cuenta antes de comenzar: el brillo de la pantalla tiene un efecto muy real en la duración de la batería de tu iPhone. Si desea que su iPhone funcione con el brillo máximo todo el tiempo, espere recargarlo una o dos veces durante el día, especialmente si el uso de la aplicación es intenso.

Por otro lado, si está contento de tener el brillo configurado bastante bajo, debería poder ganar más vida con una sola carga, lo que puede ser útil si está fuera de casa cuando aparece la temida advertencia de bajo consumo. .

Si esto último ocurre con frecuencia, le recomendamos que eche un vistazo a nuestros artículos Cómo mejorar la duración de la batería del iPhone y iPad o Mejores paquetes de baterías y bancos de energía para iPhone.

Para deshabilitar el brillo automático, abra la aplicación Configuración en su iPhone y vaya a General> Accesibilidad> Adaptaciones de pantalla.

Cómo desactivar el brillo automático en iPhone: Configuración

Aquí verá la configuración de Brillo automático con un interruptor a la derecha. Mueva el interruptor para que ya no se vea verde y la función se deshabilitará.

Configuración manual del brillo

Dado que el brillo automático ya no está en acción, querrá configurar los niveles manualmente. Hay dos maneras de hacer esto.

La primera es abrir el Centro de control (deslizar hacia arriba en los iPhones con un botón de Inicio o deslizar hacia abajo desde la parte superior derecha de los dispositivos que no tienen el botón de Inicio, como el iPhone XS), luego deslizar el dedo hacia arriba o hacia abajo en la barra de brillo (la con un icono de sol en la parte inferior).

La otra ruta es ir a Configuración> General> Pantalla y brillo, luego deslizar el control de izquierda a derecha, siendo la derecha más brillante.

Cómo desactivar el brillo automático en el iPhone: configurar el brillo manualmente

Eso es. Ahora su iPhone siempre tendrá la pantalla con la configuración de brillo estipulada manualmente, sin importar cuál sea su entorno.

Si desea proteger sus ojos por la noche y tal vez dormir un poco mejor, también le recomendamos que utilice la función Night Shift, sobre la que puede leer todo en nuestra guía Cómo usar Night Shift en iPhone.