En macOS, puede convertir fácilmente imágenes a granel utilizando la aplicación Vista previa de su sistema. Sin embargo, si su trabajo constantemente requiere que convierta imágenes, puede crear una Acción de carpeta que puede hacer el trabajo rápida y fácilmente.
Esta guía le mostrará un proceso paso a paso sobre cómo puede hacer esto. Para esto, usaremos Acción de carpeta que convertirá automáticamente las imágenes colocadas en la carpeta a la extensión deseada. Eso también sin la necesidad de que abras la imagen en ninguna aplicación.
Guía para crear una carpeta de conversión automática de imágenes en tu Mac
Paso 1: Abra la aplicación "Automator" en su sistema. Puede hacerlo yendo a la carpeta Aplicaciones o desde el Lanzador. También puede presionar Comando + barra espaciadora y escribir Automator en la búsqueda de Spotlight para abrir la aplicación.
Paso 2: Cuando se abra la aplicación, seleccione el botón "Nuevo documento" en la esquina superior izquierda.
Paso 3: Ahora le pedirá que elija el tipo de documento. De las opciones dadas, haga clic en "Acción de carpeta" y luego haga clic en "Elegir" en la esquina inferior derecha.
Paso 4: En la parte superior del área de flujo de trabajo, haga clic en el menú desplegable junto a "La acción de carpeta recibe archivos y carpetas agregados a:" y luego seleccione "Otro ...".
Paso 5: Ahora, seleccione la carpeta a la que le gustaría atribuir el proceso de conversión de imágenes.
Paso 6: Desde la opción Biblioteca en la barra lateral en el extremo izquierdo, seleccione "Fotos".
Paso 7: Desde la columna Acciones, arrastre "Cambiar tipo de imágenes" al área de flujo de trabajo en el lado derecho.
Paso 8: Ahora se le preguntará si desea que su acción convierta copias de imágenes colocadas en la carpeta y conserve los originales, seleccione "Agregar". Si desea que convierta las imágenes originales, seleccione "No agregar".
Paso 9: En el panel de acción Cambiar tipo de imágenes, elija el tipo de formato al que desea convertir las imágenes. Aquí, estamos seleccionando JPG.
Paso 10: Ahora, en la barra de menú, seleccione Archivo> Guardar… o presione Comando-S. Nombra la acción del archivo como quieras y luego haz clic en "Guardar".
Eso es. Ahora, siempre que desee convertir una imagen a formato JPG, simplemente arrastre y suelte el archivo en esta carpeta y el proceso se realizará automáticamente. También puede hacer lo mismo mediante otras acciones, como "Acción rápida" y "Aplicaciones". Más sobre eso se cubrirá en próximas guías.
Hemos escrito muchas guías relacionadas con Windows 10, macOS, Android, iOS, Chromebooks, entre otros. Por lo tanto, asegúrese de consultar nuestra sección Guías para obtener más guías y consejos útiles.
Síganos en Google News
Obtenga actualizaciones tecnológicas en Telegram
ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Asus Zenfone Go 4.5 LTE con pantalla de 4.5 pulgadas lanzado en India por Rs. 6999

Esta funda para iPhone ofrece datos inalámbricos gratuitos para tu iPhone

Oppo 3000 con una pantalla HD de 4.7 pulgadas, doble SIM y 4G LTE lanzado en China

Google Assistant llegará a todos los teléfonos inteligentes con Android 6.0 Marshmallow y superior

OnePlus Z 5G supuestamente vendrá impulsado por Snapdragon 765G SoC