Todos los iPhones y iPads modernos ahora usan tarjetas nano-SIM. Desafortunadamente, esto puede ser un problema para cualquiera que cambie de un dispositivo antiguo, porque la nano-SIM es mucho más pequeña que las micro-SIM y las tarjetas SIM normales que se usaban en el pasado.
El nano-SIM usa la misma tecnología que sus contrapartes más grandes, con la única diferencia real es la cantidad de plástico que rodea el chip. Si bien es posible que la mayoría de las personas llamen a su proveedor y soliciten una nueva nano-SIM para su nuevo teléfono, hay una forma mucho más rápida: reduzca la SIM a un tamaño más pequeño usted mismo.
En este tutorial mostramos cómo cortar una tarjeta SIM (o tarjeta micro-SIM) y convertirla en una nano-SIM para su iPhone o iPad.
Advertencias antes de comenzar
Tenga en cuenta que corta su tarjeta SIM bajo su propio riesgo.
Hemos reducido las tarjetas SIM varias veces y ha funcionado en todos los casos excepto en dos. Esas no son en realidad grandes probabilidades. Y una instancia fue un dolor de cabeza porque la tarjeta SIM ya no se podía usar en absoluto (ni siquiera en el teléfono original).
Recuerde que siempre existen riesgos relacionados con las modificaciones en el hogar y no corte su tarjeta SIM a menos que esté contento de que no funcione (en este caso, deberá obtener un reemplazo de su proveedor o comprar uno nuevo ). Proceda bajo su propio riesgo.
Si le preocupan los riesgos, considere las ventajas de una tarjeta SIM múltiple, que analizaremos más adelante en este artículo.
Que necesitas
Para reducir su tarjeta SIM al tamaño nano-SIM, necesita el siguiente equipo:
- Tarjeta estándar o micro-SIM
- Tarjeta Nano-SIM (para medición)
- Lápiz
- Herramienta de expulsión de SIM (o clip)
- Pequeño par de tijeras rectas
- Lima de uñas
Una vez que tenga todo esto a mano, es hora de comenzar.
Extracción de la nano-SIM
Utilice la herramienta de expulsión de la tarjeta SIM (o un clip enderezado) para abrir la ranura de la tarjeta SIM en su iPhone o iPad.
En el interior puede encontrar una nano-SIM estándar. Necesitarás esto. Si no tiene una nano-SIM dentro de su iPhone, debe pedir prestada una a un amigo para que le ayude a medir su SIM.
SIM normal vs nano-SIM
Aquí podemos ver una tarjeta SIM normal (derecha) en comparación con una nano-SIM (izquierda):
Parece mucho más pequeño y todo el nano-SIM puede caber dentro del metal de la tarjeta SIM normal. Debido a esto, podría pensar que las tarjetas SIM utilizan una tecnología diferente. Pero no lo hacen: la nano-SIM es el mismo tipo de tarjeta SIM que la SIM normal, solo se le ha recortado todo el exceso. La mayor parte de ese exceso es cartulina, pero una parte es silicio.
Detectar las pautas de la tarjeta SIM
Es posible que vea algunos informes en línea que sugieren que mida la tarjeta SIM con una regla. Esto solía funcionar con las tarjetas micro-SIM de estilo antiguo, pero no funciona al crear una nueva nano-SIM. Para ello, debe colocar una nano-SIM sobre el metal de la SIM anterior y alinearla a ojo.
Algunas tarjetas SIM, cómodamente, tienen marcas de guía en el metal de la SIM. Estos le ayudan a alinear la nano-SIM en la tarjeta SIM normal y le proporcionan un área para recortar.
Cómo medir su tarjeta SIM
Coloque la nano-SIM en la parte superior de la SIM normal con la esquina cortada en ambas tarjetas SIM en la parte superior derecha (como se muestra en la imagen). Utilice las líneas de guía para alinear el metal de la tarjeta SIM en la misma posición central en su tarjeta SIM. Asegúrese de alinear la parte central de metal de la tarjeta SIM y no el plástico circundante. Las diferentes tarjetas SIM tienen diferentes dimensiones de metal que de tarjeta; Debería buscar alinear la parte central del metal en su tarjeta SIM de tamaño completo.
Con la nano-SIM alineada con la SIM normal, dibuje alrededor de la nano-SIM (y sobre la SIM normal) con un lápiz afilado. Esto creará una guía para que puedas cortar. No se preocupe por marcar la esquina, solo preste atención a marcar los lados de la nano-SIM con precisión.
Cortando tu SIM
Ser cauteloso. Es mejor recortar su tarjeta SIM poco a poco y proceder lentamente que recortar demasiado. Puede usar un archivo para limar los bordes. Por lo general, comenzamos con la parte superior de la tarjeta y los lados antes de recortar cuidadosamente la parte inferior (también puede simplemente limar la parte inferior).
Estamos usando un par de tijeras de uñas pequeñas para cortar la tarjeta SIM. Por lo general, es tan fácil cortar el metal de la tarjeta SIM como la tarjeta de plástico que la rodea. También puede usar tijeras normales, pero el par más pequeño ofrece más precisión. Si está usando tijeras para uñas, asegúrese de usar un par recto, no uno con una ligera curva.
Es mejor recortarlo un poco grande y apretarlo, en lugar de cortarlo demasiado y moverse dentro de la ranura de la tarjeta SIM. Recorta la esquina manualmente.
Mide en la bandeja nano-SIM
Ahora coloque la tarjeta SIM cortada en la parte superior de la bandeja nano-SIM del iPhone o iPad. Debe ser demasiado grande para caber en la bandeja nano-SIM. Ésto es una cosa buena. Ahora debe recortar la tarjeta SIM poco a poco hasta que encaje perfectamente en la bandeja. Desliza la tarjeta nano-SIM en el dispositivo.
Eso debería ser todo. Encienda el iPhone o iPad y iOS debería decir «Buscando» en la esquina superior izquierda, seguido del nombre de su proveedor de servicios.
Multi-SIM
Si todo eso suena un poco estresante, es posible que le interese saber que puede haber una manera más fácil que cortar la tarjeta SIM al tamaño deseado usted mismo.
Recientemente, muchos de los principales operadores del Reino Unido han eliminado las tarjetas SIM tradicionales con diferentes tamaños y, en su lugar, las han reemplazado con una sola tarjeta SIM que se puede usar en cualquier dispositivo. La nueva ‘multi-SIM’ proporciona a los usuarios una SIM estándar, así como una micro-SIM y una nano-SIM ubicadas en el interior, al igual que las muñecas rusas tradicionales.
Esta imagen debería darte una idea de lo que queremos decir:
El uso de una tarjeta SIM múltiple tiene ventajas además de tener que cortar la SIM usted mismo también. Si alguna vez surge una situación en la que está usando una nano SIM y necesita cambiar a un teléfono que requiere una micro SIM, solo necesita colocar la nano SIM en el marco de la micro SIM para usarla. Simple, ¿verdad?
(Eso sí, tenga en cuenta que siempre puede comprar un kit de adaptador SIM para combatir el problema si surge: cuestan muy poco. En el Reino Unido, puede obtener este modelo TechRise por menos de £ 6 o este modelo Ciscle por menos de £ 4; en EE. UU. hay un kit Aerb por $ 4,99).
En estos días, todos los principales operadores del Reino Unido ofrecen múltiples SIM, y todo lo que necesita hacer es llamar a su operador (si tiene un contrato) y pedirles que le envíen un reemplazo de múltiples SIM (o como se llame en su red) . Probablemente no tenga una tarjeta SIM durante uno o dos días mientras se envía una, y algunos operadores pueden cobrarle una pequeña cantidad, pero creemos que vale la pena a largo plazo.
ARTÍCULOS RELACIONADOS:
Asus ZenFone Zoom con pantalla de 5.5 pulgadas y zoom óptico 3X lanzado en India por Rs. 37999
Cómo configurar los altavoces como dispositivo de audio predeterminado en Windows 10
Idea lanza paquetes Freedom; Reduce su costo en un 30-40%
Nokia Lumia 925 con cuerpo delgado filtrado
La aplicación VPInput de LG permite a los usuarios controlar su G4, G5 y V10 desde una PC