
Shopify es una plataforma de comercio electrónico completa para crear tiendas en línea. Puedes usar Shopify para vender a través de la web, dispositivos móviles, mercados en línea y redes sociales. Está basado en la nube, por lo que no tiene que preocuparse por la instalación, y puede probarlo gratis durante 14 días sin una tarjeta de crédito.
Shopify también tiene algunas de las mejor creador de sitios web herramientas que hemos probado. Puede crear una tienda de comercio electrónico completa y profesional sin tocar una línea de código. En este artículo, le mostramos cómo crear un sitio web con Shopify.
Paso 1: Regístrate en Shopify
Para comenzar, diríjase a Shopify.com y elija Iniciar prueba gratuita. Ingrese su dirección de correo electrónico, cree una contraseña y elija un nombre de tienda.
Paso 2: Complete el asistente de introducción
Shopify tiene un breve cuestionario que configura los valores predeterminados para su sitio web. Indique si ya está vendiendo, el tamaño de su negocio y la industria en la que trabaja. En la página siguiente, se le pedirá su dirección completa.
Paso 3: agregar productos
Para tener una idea de cómo funciona Shopify, le sugerimos que agregue algunos de sus productos primero. En el menú de la izquierda, haz clic en Productos.
Hay una gran cantidad de información que puede agregar a cada producto, parte de la cual puede no aplicarse a su negocio. Por lo menos, agregue un título, descripción, precio e imágenes. Puede cargar imágenes y videos desde su computadora o incluir medios desde una URL. Si se trata de un producto físico, puede especificar detalles, como el peso y el país de origen.
Puede organizar los productos por tipo de producto, proveedor, colección y etiqueta. Cuanta más metainformación agregue a sus productos, más fácil será clasificarlos en la tienda.
Paso 4: elige un tema de sitio
Su tienda se habrá configurado con un tema predeterminado basado en la categoría que eligió en el cuestionario. Cuando hace clic en Tienda en línea y luego Temas en el menú de la izquierda, puede ver el tema actual y elegir entre otros.
Para obtener una vista previa de su tema actual, haga clic en Acciones y luego en Vista previa. También puede elegir entre los temas gratuitos y los temas pagados al pie de la página. Actualmente hay nueve temas gratuitos y 64 temas de pago en la tienda de temas de Shopify. No se preocupe si no encuentra uno perfecto; puede editar el tema elegido en el siguiente paso.
Paso 5: personaliza la configuración de tu tema
Haga clic en Personalizar para editar su tema. En la parte inferior izquierda de la página, elija Configuración del tema. Aquí, puede elegir los colores, la tipografía, los bordes y la opacidad de la imagen de su sitio web. También puede configurar opciones como incluir botones para compartir en redes sociales o mostrar una notificación cuando se haya agregado un artículo al carrito.
Paso 6: Edite las secciones de su página de inicio
Regrese a su página de inicio y piense cómo desea que se vea cada sección de la página. En Shopify, las páginas se dividen en secciones horizontales que puedes mover hacia arriba y hacia abajo, editar y eliminar usando el menú de la izquierda. También hay una sección de encabezado y pie de página editables.
Haga clic en cualquiera de estas secciones de la página en el menú y podrá cambiar sus detalles. Cada sección tiene diferentes opciones según su tipo. Por ejemplo, en una sección Imagen con texto, puede seleccionar la imagen, especificar el texto y agregar un botón opcional. Realiza todas sus ediciones en el cuadro del lado izquierdo y sus cambios se reflejan en tiempo real en el panel de vista previa. Si no está satisfecho con una sección, puede ocultarla por completo. Recuerde hacer clic en Guardar para guardar sus cambios.
Paso 7: agrega más páginas
Si desea más páginas en su sitio, haga clic en Tienda en línea y elija Páginas. Aquí, puede agregar más páginas y editarlas tal como lo hizo con su página de inicio.
Paso 8: establece el título y la meta descripción de tu sitio
Haga clic en Tienda en línea y elija Preferencias para encontrar más configuraciones del sitio. Aquí, puede establecer el título de la página de inicio y la meta descripción, que es el texto que aparecerá en los motores de búsqueda que describen su sitio web. También puede configurar una imagen para compartir en redes sociales, un código de seguimiento de Google Analytics y un seguimiento de píxeles de Facebook si planea utilizar estos servicios.
Paso 9: configurar las opciones de envío
Haga clic en Configuración y elija Envío y entrega. Aquí, configura las opciones de entrega disponibles para sus visitantes al momento de pagar. Puede establecer tarifas nacionales, internacionales, locales y de recogida, si corresponde. A continuación, elija los tamaños de paquete que utiliza para enviar sus productos.
Paso 10: compra o conecta un dominio
Su sitio web ahora está disponible en yourstorename.myshopify.com, pero para un sitio más profesional, debe obtener su propio nombre de dominio. Haga clic en Dominios y se le presentan algunas opciones. Puedes comprar un dominio a través de Shopify, transferir un dominio de tu propiedad de otro registrador o hacer que tu registrador de dominios existente apunte tu dominio a Shopify.
Paso 11: Inicie su sitio web
Su sitio ya está disponible en línea, pero está protegido con contraseña. Hasta que compre un plan de Shopify, cuando alguien visita la página sin la contraseña, solo ve una página de espera. Para comprar un plan, elija Seleccionar un plan. Los planes de Shopify comienzan en $ 29 / mes y se pueden pagar con tarjeta de crédito o PayPal.
Resumen
Shopify es uno de los mejores creadores de sitios web para empresas que buscan comenzar a vender en línea. Sus herramientas están enfocadas en las cosas que las tiendas de comercio electrónico necesitan para hacer bien, sin dejar de ofrecer el poder de diseñar sitios web como se desee. Ahora que sabe cómo crear su primer sitio web con Shopify, hay mucho que puede hacer para personalizarlo y mejorarlo. Explore todas las configuraciones, aplicaciones y herramientas de marketing de Shopify para perfeccionar su sitio web de comercio electrónico.
¿Busca un creador de sitios web? Lea nuestra guía para los mejores creadores de sitios web.