Como muchos de nosotros ahora nos encontramos trabajando desde casa, poder reunirnos en línea con colegas y amigos para discutir proyectos, actualizarnos sobre eventos actuales o simplemente pasar el rato y charlar se está convirtiendo en una necesidad. Uno de los servicios más populares para hacer esto es Zoom, ya que puede tener una multitud de personas en cualquier llamada, y tiene un nivel muy útil que es completamente gratuito.

En este artículo, le mostramos cómo poner Zoom en funcionamiento en su Mac y probar algunas de las funciones que ofrece.

Instale la aplicación Zoom en su Mac

Antes de que pueda comenzar a usar Zoom, deberá registrarse para obtener una cuenta gratuita y descargar la aplicación macOS. Actualmente no está disponible en la App Store, por lo que deberá visitar www.zoom.us y hacer clic en el Registrese, es gratis en la esquina superior derecha de la pantalla.

Cómo configurar y usar Zoom en Mac: Regístrate

Complete los detalles, incluida su fecha de nacimiento y la dirección de correo electrónico del trabajo, luego haga clic en el Regístrate botón. Esto enviará un mensaje de confirmación a su dirección de correo electrónico, así que una vez que llegue haga clic en el Registrarse y volverá al sitio de Zoom, donde podrá ingresar sus datos una vez más para completar la configuración de su cuenta.

Antes de que pueda comenzar a realizar reuniones o unirse a ellas, deberá instalar la aplicación de escritorio. Puede hacer esto haciendo clic en el Recursos pestaña en la esquina superior derecha de la página de su cuenta y luego seleccione Descarga Zoom Client o ir directamente a la página de descarga del cliente Zoom.

Cómo configurar y usar Zoom en Mac: Descargar la aplicación

Cuando el cliente haya terminado de descargar, te dejará con un zoom.pkg archivo en su Descargas carpeta. Haga doble clic en este y siga las instrucciones para instalar el software.

Si su configuración de seguridad le impide instalar la aplicación Zoom, esto no significa que algo esté mal, solo que Zoom no está disponible en la App Store. Lea Cómo abrir una aplicación para Mac de un desarrollador no identificado para evitar esta restricción.

Una vez que haya instalado la aplicación, ejecútela y se le presentará la pantalla principal. Eso es todo: estás listo para empezar a hablar.

Cómo usar Zoom en Mac

La pantalla principal de Zoom Home se compone de cuatro botones grandes y un calendario donde se muestran las próximas reuniones programadas. Los botones son Nueva reunión, Unirse, Calendarioy Compartir pantalla. Se explican por sí mismos, pero aquí se explica cómo usarlos.

Nueva reunión

Como sugiere el nombre, aquí es donde iniciaría una nueva llamada. Notará que este botón tiene una flecha hacia abajo después de él, lo que indica que hay un menú desplegable con opciones adicionales. Al hacer clic en la flecha, tiene dos opciones: Comience con video y Usar mi ID de reunión personal (PMI) con el número que se muestra a continuación.

Cómo configurar y usar Zoom en Mac: Nueva reunión

Comience con video generalmente está activado de forma predeterminada, ya que Zoom es principalmente una plataforma de videollamadas, pero si prefiere controlar cuándo y si comparte el video con otros, puede desmarcar la casilla. Por supuesto, hay controles de fácil acceso dentro de Zoom que le permiten activar y desactivar el video durante una llamada.

Usar mi ID de reunión personal (PMI) es un poco diferente, ya que utiliza su Sala de reuniones personales, algo que Zoom dice que es mejor reservarlo para reuniones instantáneas con personas con las que conversa regularmente. Es perfecto para una llamada rápida con colegas, ya que pueden unirse a la reunión en cualquier momento con solo ingresar su ID de reunión personal.

Haciendo clic en el Nueva reunión El propio botón crea una nueva llamada. Lo más probable es que se le pida permiso para que Zoom use su cámara y el audio de su computadora, así que acepte esto y estará listo para comenzar su primera llamada.

Cómo configurar y usar Zoom en Mac: uso de los controles

En la pantalla se verá a sí mismo, tal como lo ve su cámara, y mover el mouse revela una variedad de opciones en la parte inferior de la pantalla. Desde la izquierda, estos son los siguientes:

Mudo – apaga su micrófono.

Detener video – apaga la cámara.

Seguridad – le permite bloquear la reunión para que otras personas no puedan unirse, usar la Sala de espera (para que usted tenga que aprobar cada nuevo asistente), además de varias funciones que los asistentes pueden usar en la reunión.

Participantes – Le permite invitar a personas a la reunión, silenciar a determinados asistentes o silenciar a todos.

Compartir pantalla – Activa el modo de presentación para que todos los participantes de la llamada puedan ver lo que se muestra actualmente en su pantalla.

Grabar – Hacer un video MP4 de la llamada.

Reacciones – Emojis que se pueden utilizar en la llamada.

¿Cómo invito a personas a una reunión de Zoom?

Con su llamada en funcionamiento después de hacer clic en el Nueva reunión , querrá agregar más personas para poder hablar.

Para hacer esto, haga clic en el Participantes pestaña y se abrirá una ventana lateral a la derecha. En la parte inferior verá el Invitación , haga clic aquí y verá un nuevo cuadro en el que puede escribir el nombre de sus contactos (si ha ingresado alguno en la sección Contactos de su cuenta de Zoom, que se puede encontrar seleccionando la pestaña Contactos en el parte superior de la página en la pantalla de inicio de Zoom) o hay otra pestaña para enviar invitaciones por correo electrónico.

Elija el que considere más adecuado y luego espere a que los invitados respondan.

Cómo configurar y usar Zoom en Mac

Si ha activado la configuración de Sala de espera (encontrará esto haciendo clic en el Más botón a la derecha del Invitación botón o el Seguridad debajo del panel principal), se le notificará cuando cada invitado inicie sesión y se le pedirá que les permita unirse a la reunión. Una vez hecho esto, los verá aparecer en su pantalla principal junto a su propia transmisión de video.

En la parte superior derecha de la pantalla verá Modo galería o Modo altavoz. Hacer clic en esto le permitirá cambiar entre los dos. El modo Galería crea paneles para que pueda ver a todas las personas en la llamada, mientras que el modo Altavoz hará que cualquiera que esté hablando sea el video principal visto por todos.

Cómo configurar y usar Zoom en Mac: Cambio de vistas

Si tiene problemas con imágenes de baja calidad, lea Cómo mejorar la calidad de video en Mac para obtener algunos consejos.

¿Cómo comparto mi pantalla en Zoom?

Si desea compartir un gráfico, imagen o cualquier otro tipo de medio con todos, haga clic en el Compartir pantalla lengüeta. Esto abre un menú donde puede seleccionar entre una variedad de opciones, incluida la pantalla de su Mac, que podría ser útil si desea mostrar a las personas una demostración de un sitio web o cómo hacer algo en su computadora, una pizarra virtual que puede utilizar iPad o iPhones en tiempo real que pueden conectarse mediante un cable o AirPlay, o cualquier aplicación abierta en particular que tenga actualmente en su Mac.

Simplemente resalte el que desea usar, luego haga clic en el Compartir en la esquina inferior derecha.

Cómo configurar y usar Zoom en Mac: Compartir pantallas

Ahora todos los participantes verán el contenido de su pantalla, tal como lo ve usted. Cuando haya terminado, haga clic en el botón Dejar de compartir en la parte superior de la página y volverá al modo de reunión normal.

¿Cómo comparto documentos en Zoom?

Si desea compartir documentos con todos, deberá volver a usar el botón Compartir pantalla, pero esta vez, cuando aparezca el menú, haga clic en la pestaña Archivos en la parte superior. Ahora puede usar Google Drive, Box o OneDrive para compartir su archivo con los participantes.

¿Cómo cambio mi fondo en Zoom?

Es posible que haya visto personas en las llamadas de Zoom que han difuminado el fondo o agregado ubicaciones más exóticas a través de imágenes de fondo de pantalla. En realidad, esto es bastante fácil de hacer.

Vaya a la barra de menú en la parte superior de la pantalla y seleccione Zoom.us> Preferencias> Fondo virtual. Ahora puede elegir una de las imágenes que ofrece Zoom de forma gratuita o hacer clic en ‘+‘y agregue el suyo.

Cómo configurar y usar Zoom en Mac: fondos virtuales

La primera vez que haga esto, Zoom le pedirá que descargue el paquete de fondo virtual inteligente, así que haga clic en Descargar y en unos segundos aparecerá detrás de ti tu nuevo fondo virtual. Si desea volver a la normalidad, vuelva a la configuración y seleccione el Ninguna opción.

¿Cómo me uno a una reunión de Zoom?

Una vez que haya recibido una invitación por correo electrónico, solo tiene que hacer clic en el enlace y la aplicación para Mac debería iniciarse automáticamente. La otra opción es abrir la aplicación, haga clic en Unirse, luego ingrese el ID de la reunión o el Nombre del enlace personal que se le proporcionó.

¿Cómo programo una reunión de Zoom?

Programar una reunión en Zoom es similar a reservar una sala de conferencias en la oficina, en el sentido de que aún necesitará invitar personas después.

Abra la aplicación Zoom y haga clic en el Calendario botón. Esto abre un nuevo menú donde puede ingresar el tema de la reunión, la fecha y hora en que se llevará a cabo, la contraseña para unirse, el tipo de aplicación de calendario que usará para crear la cita, además de algunas otras configuraciones básicas para el tipo de dispositivos que se pueden conectar y si usa su identificación personal o hace que Zoom genere una desechable.

Cuando haya configurado las cosas como las desea, haga clic en el Calendario botón.

Cómo configurar y usar Zoom en Mac: Programación de reuniones

Verá que la reunión ahora se muestra en el calendario en la página principal de la aplicación Zoom, junto con el número de identificación de la reunión. Junto al encabezado de la reunión, verá tres puntos en un cuadro. Haga clic aquí y luego elija el Copiar invitación opción.

El último paso es crear un correo electrónico grupal que incluya a todas las personas que desea que asistan a la reunión, luego pegue la invitación copiada en el cuadro de texto. Envíe el correo electrónico y todo estará listo para su futura reunión.

¿Molesto por el límite de tiempo de 40 minutos?

La mayoría de la gente usa el nivel gratuito de Zoom, pero esto no le permite tener chats de más de 40 minutos. De vez en cuando tendrás suerte y la aplicación te anunciará que te permitirá continuar de todos modos, pero más a menudo te dejará fuera.

Hay una solución alternativa que puede utilizar aquí: el truco consiste en programar una reunión con un enlace, lo que permite que todos salten inmediatamente después de que expire el límite de tiempo, casi sin interrupciones. No es perfecto, pero es mejor que la alternativa. Explicamos esta solución aquí: Cómo sortear el límite de tiempo de 40 minutos de Zoom en Mac.

Ahí lo tienes, una guía de los conceptos básicos del uso de Zoom. Por supuesto, también hay otros servicios disponibles, así que asegúrese de leer Las mejores aplicaciones de videoconferencia en Mac para ver si se adaptan mejor a sus necesidades particulares.