Houseparty es una forma divertida de reunirse en línea con amigos o colegas si está atrapado en casa o en la carretera. Es principalmente popular entre los adolescentes, pero eso no significa que los adultos no puedan también hacer uso de su enfoque simple y sin lujos para los chats grupales de video.

En este artículo, le mostramos cómo poner en funcionamiento la aplicación y las funciones básicas que puede utilizar para realizar llamadas, bloquear salas y charlar con los demás participantes.

¿Qué es Houseparty?

Si bien Houseparty es en el fondo una aplicación de videollamadas similar a Skype, Zoom y similares, tiene un enfoque ligeramente diferente en términos de cómo las personas se reúnen en línea. Cuando inicie sesión por primera vez, sus amigos serán notificados de que está «en la casa» y podrán invitarlo a unirse a su habitación. Cada sala (o fiesta) puede albergar hasta ocho personas y vienen en dos tipos cerrados o abiertos.

Las salas abiertas están, como su nombre indica, disponibles para que las personas entren y salgan libremente, mientras que las salas bloqueadas son un espacio privado donde solo los miembros invitados pueden hablar entre ellos. Puede solicitar unirse a una habitación cerrada, llamada «Saludar», pero los ocupantes no tienen que estar de acuerdo.

Quizás el mayor punto de venta de Houseparty es la capacidad de jugar con amigos, incluida una forma de Pictionary y Heads-up, que se incluyen de forma gratuita, pero lamentablemente parecen funcionar solo en las versiones de la aplicación para iOS y Android.

¿Es seguro usar Houseparty?

Houseparty estuvo recientemente en el centro de informes generalizados de piratería vinculada a cuentas de redes sociales. La empresa ha insistido en que la aplicación no tiene nada que ver con estas historias y que ha sido víctima de una campaña de desprestigio online. Afirma que Houseparty no recopila contraseñas para otros sitios e incluso ha ofrecido una recompensa de $ 1 millón para que la primera persona proporcione pruebas de la campaña para que los culpables puedan ser llevados ante la justicia.

Si le preocupa que sus redes sociales u otras cuentas estén potencialmente en riesgo, no solo debe optar por no compartir sus contactos mientras configura Houseparty, sino también configurar la autenticación de dos factores en todas sus cuentas. Cada servicio tendrá instrucciones que le indican cómo hacer esto, además puede leer Cómo configurar la autenticación de dos factores en iPhone, iPad y Mac.

Cómo conseguir Houseparty en Mac

Es extremadamente fácil descargar Houseparty, ya que está disponible de forma gratuita en la Mac App Store. Simplemente haga clic en el Obtener e instálelo como lo haría con cualquier otra aplicación.

Los desarrolladores incluyen una variedad de guías para el software en la página de la App Store, así que asegúrese de desplazarse hacia abajo y familiarizarse con algunos de los fundamentos.

Cómo configurar y usar Houseparty en Mac: App Store

Cómo configurar Houseparty en Mac

Después de instalar la aplicación, siga las instrucciones para configurar su cuenta, comenzando por hacer clic en el Regístrate botón.

Cómo configurar y usar Houseparty en Mac: Registrarse

Un área que debe considerarse es la vinculación de sus contactos. Houseparty le pedirá acceso a ellos durante el proceso de configuración para que pueda ver automáticamente si sus amigos están en línea y utilizando el servicio.

Sin embargo, no tienes que aceptar esto, ya que puedes invitar a personas a que se unan a ti en Houseparty enviándoles directamente tu ID de perfil. Si prefiere utilizar el último método, haga clic en el Omitir opción cuando se le solicite y luego use la Copiar enlace de perfil que aparece en el siguiente paso.

Cómo configurar el estado de Houseparty

Al usar Houseparty, hay tres estados que puede usar: En línea, Alrededor o Desconectado. Los encontrará haciendo clic en la flecha hacia abajo justo encima de su nombre, que abre un menú.

Cómo configurar y usar Houseparty en Mac: Estado

En línea y Desconectado se explican por sí mismos en el sentido de que les dicen a tus amigos que estás disponible o no, mientras Alrededor es similar a la configuración Ausente que encontrará en la mayoría de los servicios de chat.

Cómo chatear con amigos en Houseparty

Una vez que hayas invitado a tus amigos a unirse a tus contactos en Houseparty, querrás empezar a pasar el rato.

Para hacer esto, haga clic en el Ir en línea y verá una transmisión de video en vivo de usted mismo en la pantalla. Debajo de la imagen hay una fila de íconos que le permiten cerrar la ventana, convertirla en pantalla completa, compartir su pantalla, apagar la cámara y el micrófono o bloquear la habitación.

Cómo configurar y usar Houseparty en Mac: Iniciar sesión

Una vez que sus amigos hayan aceptado su invitación, sus nombres aparecerán en el cuadro Solicitudes de amigos con la opción de Aceptar.

Cómo configurar y usar Houseparty en Mac: Aceptar solicitudes de amigos

Hágalo y ahora estarán disponibles en el área de contacto principal, lo que le permitirá hacer clic en el Unirse y empezar a chatear.

Cómo configurar y usar Houseparty en Mac: unirse a un chat

Si tiene otros amigos en su lista, puede agregarlos al chat grupal de la misma manera. Houseparty tiene un máximo de ocho personas en cualquier habitación a la vez.

Cómo configurar y usar Houseparty en Mac: chat grupal

Mientras el grupo disfruta de la llamada, también puede enviar mensajes privados a otros asistentes. Para hacer esto, haga clic en su nombre en la lista de grupos (el cuadro de la izquierda) y verá aparecer un panel más pequeño con un cuadro de texto en la parte inferior. Simplemente escriba su mensaje, presione Intro, y deberían recibirlo instantáneamente y ser notificado.

Cómo configurar y usar Houseparty en Mac: Chat de texto

Cómo bloquear una habitación Houseparty

Una vez que haya reunido su grupo, puede evitar que cualquier otra persona ingrese a la ‘sala’ colocando el cursor del mouse sobre su video en pantalla y luego haciendo clic en el pequeño icono de candado que aparece debajo. Para volver a abrir la habitación, haz clic una vez más.

Cómo jugar juegos en Houseparty

Si está usando un iPad o iPhone, hay mucha diversión con los juegos integrados como Heads-Up, pero lamentablemente estas funciones no son compatibles con la versión para Mac. Si un amigo intenta iniciar un juego, Houseparty solo le indicará que estás usando un dispositivo no compatible.

Cómo configurar y usar Houseparty en Mac: Jugar

Es una verdadera lástima, ya que los juegos de fiesta son uno de los principales atractivos para usar Houseparty. Si bien es una plataforma simple de chat grupal, si desea más funciones, deberá cambiar a su iPhone o probar una de las otras plataformas que se encuentran en Mejores aplicaciones de videoconferencia en Mac.