¿Alguna vez ha deseado poder compartir la conexión celular 3G / 4G de su iPhone con dispositivos cercanos solo con Wi-Fi, como computadoras portátiles y iPads no celulares? Estás de suerte: es fácil configurar un iPhone como un punto de acceso Wi-Fi portátil, abriendo su conexión web a cualquiera que esté lo suficientemente cerca y tenga la contraseña. Así es cómo.

¿Debo crear un punto de acceso Wi-Fi con mi iPhone?

Supongamos que viaja con su iPhone y un MacBook o un iPad solo con Wi-Fi y quiere trabajar un poco. En este punto, tiene dos opciones: hacer el trabajo en los dispositivos de pantalla más grande, pero sin poder conectarse a ningún recurso en línea; o conéctese a Internet, pero se quedará con una pantalla más pequeña.

Convertir su iPhone en un punto de acceso Wi-Fi le brinda una tercera opción útil, permitiendo que la computadora portátil y la tableta se conecten a la conexión web del teléfono. Los puntos de acceso Wi-Fi son ideales para trabajar sobre la marcha.

Es fácil convertir su iPhone en un punto de acceso, pero es posible que desee consultar primero con su operador de telefonía o al menos verificar los términos y condiciones de su contrato; Si bien la mayoría de las redes incluirán el anclaje a red como parte de su plan, algunas redes prefieren que no lo haga y pueden cobrarle más (o limitar su asignación de datos) si lo detectan configurando un punto de acceso. Por ejemplo, una red puede incluir Tethering como parte de su asignación de datos si le pagan mensualmente, pero si está en PAYG, es posible que deba pagar más.

Y mientras hablamos de asignaciones de datos, esto es otra cosa a tener en cuenta: si tiene una asignación limitada, solo debe usar el punto de acceso Wi-Fi por un tiempo breve. Tenga en cuenta que su Mac o PC puede absorber datos a un ritmo rápido en comparación con si solo estuviera navegando en su iPhone.

Cómo activar el hotspot en un iPhone

La creación de un punto de acceso convierte el iPhone en un enrutador Wi-Fi, muy parecido al de su hogar. El iPhone se conecta a Internet mediante su conexión de datos móviles 3G / 4G y luego transmite esto a través de una conexión Wi-Fi a la que se puede conectar su Mac, iPad, PC u otro dispositivo. También puede crear una conexión por cable al puerto USB de su computadora.

Tenga en cuenta que una vez que su punto de acceso esté encendido, su iPhone utilizará 3G o 4G para su conexión de datos. Ese hecho es bastante obvio, pero vale la pena mencionarlo porque puede iniciar sesión en el Wi-Fi de un hotel con su iPhone y pensar que puede compartirlo de esa manera: no puede.

Hay dos formas de crear su punto de acceso en su iPhone.

Encienda un hotspot de iPhone – la forma más rápida

Si tiene iOS 13 instalado en su iPhone, la forma más rápida de activar un Hotspot es hacer esto:

  1. En un iPhone X, XS, XR, 11 arrastre hacia abajo desde la esquina superior para abrir el Centro de control. En un iPhone antiguo, desliza el dedo hacia arriba desde la parte inferior para abrir el Centro de control.
  2. Presione con fuerza dentro del bloque de cuatro íconos que representan el modo Avión, Wi-Fi y Bluetooth.
  3. Esto abrirá un bloque más grande de íconos, incluidos AirDrop y Personal Hotspot. Simplemente toque en Personal Hotspot y se convertirá en ‘Visible’.

Compartir hotspot desde iPhone

Encienda un punto de acceso de iPhone a través de Configuración

En versiones anteriores de iOS, no es posible activar un Hotspot desde dentro del Centro de control. El Hotspot solo se puede configurar dentro de la configuración. Los puntos de acceso aún se pueden activar en la configuración de iOS 13, pero funciona de una manera ligeramente diferente.

En iOS 13

  1. Configuración abierta
  2. Toque en Personal Hotspot (debajo de Datos móviles / Datos móviles). Esto encenderá automáticamente su Hotspot en iOS 13.
  3. Las nuevas opciones en iOS 13 incluyen la nueva opción para ‘Compartir punto de acceso personal con miembros de Compartir en familia’ y ‘Permitir que otros se unan’. Si desea crear un Hotspot, deberá permitir que otros se unan, incluso si no planea permitir que otros se unan. Su Hotspot se convertirá automáticamente en «reconocible», pero otros deberán ingresar una contraseña para unirse a su Hotspot. Crear Hotspot iOS 13
  4. Usted, y cualquier persona con la que esté en Family Sharing en iOS 13, podrán iniciar sesión automáticamente en su Hotspot sin necesidad de esta contraseña: de ahí la nueva pestaña Family Sharing. Toque en eso y verá la opción para permitir que otros miembros de la familia se unan a su Hotspot. Puede elegir entre Solicitar aprobación o Automático, para determinar cómo se unirán a su Hotspot. Usted y los miembros de su familia serán identificados por las garantías de iCloud.

Lea sobre otras funciones de iOS 13 que nos encantan aquí.

Antes de iOS 13

  1. Abra la aplicación Configuración, luego toque Datos móviles / Datos celulares. (En iOS 10 o posterior. En algunas versiones anteriores de iOS, simplemente seleccione Móvil / Celular).
  2. Toque Personal Hotspot y configure Personal Hotspot en Activado. (Toque el control deslizante para que se vuelva verde).
  3. Si Wi-Fi y / o Bluetooth están desactivados, iOS le preguntará si desea volver a activarlos. Recomendamos hacerlo; sin ellos, el punto de acceso se limitará a USB. (Que es más seguro).
  4. Toque ‘Contraseña de Wi-Fi’ e ingrese una contraseña adecuada. (Esto no está relacionado con su ID de Apple o la conexión Wi-Fi habitual).
  5. Ahora verifique el nombre del punto de acceso que aparece en Para conectarse usando Wi-Fi (en nuestro ejemplo es «iPhone de David»).

Cómo convertir su iPhone en un punto de acceso Wi-Fi: Configuración de iOS

Cómo conectarse a un punto de acceso de iPhone desde un iPhone o iPad

Conectar un iPhone o iPad a un hotspot es sencillo. Sigue estos pasos:

  1. Mientras comparte su punto de acceso desde su iPhone, abra el segundo iPhone o iPad, abra Configuración.
  2. Toque en Wi-Fi.
  3. Aparecerán varias redes Wi-Fi. Estos deben incluir el Hotspot creado por el iPhone. Seleccione ese punto de acceso.
  4. Es posible que deba iniciar sesión (según la versión de iOS que esté ejecutando). Si necesita la contraseña, busque en el iPhone para compartir Hotspot. Lo verá en Configuración> Hotspot personal (o Configuración> Datos móviles> Hotspot personal).

Ahora estará conectado a la web a través de la conexión de datos de ese iPhone.

Si se está conectando a un Hotspot transmitido por su propio dispositivo, entonces cualquier otro dispositivo que posea debe conectarse sin contraseña, siempre que haya iniciado sesión en iCloud. Si está ejecutando iOS 13 y usa Family Sharing, se conectará automáticamente al Hotspot de un miembro de la familia (y ellos al suyo) sin requerir una contraseña.

en iOS 13

Nos encanta esta nueva función en iOS 13 para cambiar la red WiFi a la que está conectado:

  1. Abra el Centro de control en su iPhone (arrastre hacia abajo desde la parte superior derecha o deslice hacia arriba desde la parte inferior según el iPhone que utilice).
  2. Mantenga presionado el grupo de íconos que incluye el ícono de Wi-Fi.
  3. Ahora presione y mantenga presionado el ícono de Wi-Fi.
  4. ¡Voilà! Se abre una nueva pantalla con todas las redes Wi-Fi de los alrededores, para que elijas la que quieras.

Elija WiFi en iOS 13

Cómo conectarse al hotspot de su iPhone desde una Mac

Ahora que está compartiendo su punto de acceso desde su iPhone, puede conectarse fácilmente desde una Mac. Así es cómo:

  1. Haz clic en el ícono de Wi-Fi en la barra de menú de tu Mac. Verá varias redes Wi-Fi que puede ver localmente. Encienda el Wi-Fi si es necesario.

    Cómo convertir su iPhone en un punto de acceso Wi-Fi: barra de menú de macOS

  2. En la sección Hotspots personales, debería ver el Hotspot de su iPhone (si no tiene una sección para Hotspot personal, debe encontrarla a continuación). Elígelo.
  3. Si está utilizando iOS 13, su Mac debería conectarse automáticamente, siempre que haya iniciado sesión en iCloud; de lo contrario, ingrese la contraseña como se muestra en la sección Personal Hotspot en su iPhone.

Si no tiene el ícono de Wi-Fi en la barra de menú de su Mac, abra Preferencias del sistema y haga clic en Red. Seleccione Wi-Fi en la lista de la izquierda. Elija el punto de acceso del iPhone en el menú desplegable Nombre de red.

Cómo convertir su iPhone en un punto de acceso Wi-Fi: Preferencias del sistema macOS

Mientras esté aquí, debe colocar una marca junto a ‘Mostrar estado de Wi-Fi en la barra de menú’.

Ahora puede navegar por Internet en su Mac o iPad utilizando la conexión de datos del iPhone. Su kilometraje puede variar, sin embargo, dependiendo de qué tan buena sea la conexión de red del iPhone. Es posible que encuentre que Internet funciona un poco más lento de lo que está acostumbrado.

Cuando haya terminado, no olvide tocar Configuración> Móvil> Punto de acceso personal en su iPhone y configurarlo en Desactivado.

¿Qué pasa si su Mac no se conecta a su punto de acceso Wi-FI?

Tuvimos un problema al conectar nuestra Mac al punto de acceso Wi-Fi creado por nuestro iPhone. Finalmente se solucionó, lo que podría sugerir que había un problema con iOS 13 que impedía que funcionara el uso compartido de Hotspot.

Teníamos las opciones para ejecutar diagnósticos. El asistente ejecutó varias pruebas de diagnóstico en nuestra Mac antes de crear un informe de diagnóstico.

También puede echar un vistazo a nuestro artículo que explica qué hacer si su WiFi no funciona en su Mac.

Compartir iPhone Hotspot

Cómo conectarse al hotspot de su iPhone desde una PC (Windows)

Una vez que esté compartiendo su punto de acceso desde su iPhone, debería poder ver el punto de acceso Wi-Fi y conectarse a él a través de su PC.

  1. Empiece por encender el Wi-Fi.
  2. Luego, haga clic en el icono de Wi-Fi en la barra de tareas.
  3. Elige tu iPhone.
  4. Haga clic en Conectar.

Introduce la contraseña.

Cómo conectarse al hotspot de su iPhone a través de Bluetooth

También puede conectarse mediante Bluetooth. Deberá emparejar su iPhone y su computadora mediante un código.

  • En una Mac, deberá abrir Preferencias del sistema> Bluetooth> Activar Bluetooth, busque su iPhone y haga clic en Conectar.
  • En una PC, deberá hacer clic en Unirse a una red de área personal> Agregar un dispositivo y elegir el iPhone entre los dispositivos que se muestran.

Cómo conectarse a un punto de acceso de iPhone a través de USB

También puede conectarse directamente a su iPhone desde su Mac usando un cable USB, que podría ser la mejor opción para usted si se encuentra en un lugar donde hay muchas redes Wi-Fi en competencia o porque no cree que lo haría. Sea seguro para transmitir su conexión (aunque nadie debería poder usarla sin una contraseña), también puede ser más rápido usar una conexión USB que Wi-Fi. Así es cómo:

Necesitará la última versión de iTunes en su Mac (una vez que Catalina se inicie, ya no será necesaria, ya que su iPhone se administrará a través del Finder).

Conecte el iPhone a su Mac utilizando el cable USB con el que se envió el iPhone (este será un cable USB; si su Mac tiene USB-C, necesitará un adaptador).

Debería ver una advertencia que le preguntará si «Confía en esta computadora». Haga clic en Confiar.

Ahora elija su iPhone de la lista de redes que puede ver cuando hace clic en el logotipo de Wi-Fi en su barra de menú.

Peligros y advertencias

¿Qué pasa si alguien intenta secuestrar su conexión, quemando su conexión de datos y / o accediendo a sitios y contenido poco fiables?

Debería estar bien, porque el punto de acceso del iPhone está protegido con contraseña. (Razón de más para no elegir la palabra «contraseña» u otra cosa que sea fácil de adivinar). Y verá una pequeña notificación en la parte superior de la pantalla de su iPhone cuando un dispositivo acceda a su punto de acceso, por lo que recibirá una advertencia si alguien en su vagón de tren logra adivinar su contraseña.

Una advertencia más importante se refiere a los límites de datos en su propia navegación. Es fácil olvidar, al acceder a la web a través de un dispositivo que normalmente está limitado a conexiones Wi-Fi, que está trabajando contra un límite de datos 3G o 4G. Recuerde que está en el reloj, por así decirlo, y le sugerimos que evite descargar aplicaciones grandes y similares.