¿Tienes un HomePod nuevo? ¿Necesitas restablecer el anterior? ¿Se pregunta si es posible configurar un HomePod con un iPad? ¿O si necesitas WiFi? Aquí tienes todo lo que necesitas saber para configurar tu HomePod.

Qué necesitas para configurar un HomePod

Estarás configurando tu HomePod a través de una aplicación en tu iPhone (u otro dispositivo iOS), por lo que deberás seguir los siguientes pasos antes de comenzar:

  1. Asegúrese de que su iPhone, iPad o iPod touch esté ejecutando la última versión de iOS.
  2. Inicie sesión en iCloud en su dispositivo iOS.
  3. También debe activar iCloud Keychain y tener configurada la autenticación de dos factores. (Aquí explicamos cómo configurar y usar la autenticación de dos factores, y aquí le explicamos por qué desea configurar el llavero de iCloud).
  4. Busque la aplicación Inicio y la aplicación Música en su dispositivo iOS. Estos estarán allí de forma predeterminada, pero si los eliminó en el pasado, es posible que deba descargarlos de la App Store.
  5. Encienda Bluetooth en su dispositivo iOS.
  6. Asegúrese de que su iPhone, iPad o iPod esté conectado a su red Wi-Fi. Nota: Es posible que tenga dificultades para configurar su HomePod si su red local tiene un firewall.

No necesita tener una suscripción a Apple Music o iTunes Match, aunque si lo hace, tendrá acceso a mucha más música y podrá aprovechar al máximo los controles de voz de Siri.

Cómo configurar HomePod

Ahora que ha realizado los pasos anteriores, incluido el encendido de Bluetooth y la conexión a WiFi, está listo para comenzar a configurar su HomePod.

  1. Lo primero que debe abordar es dónde colocar su HomePod … Coloque el HomePod sobre una superficie sólida. Apple dice que puede colocarlo de la forma que desee, ya que la tecnología inteligente dentro de la unidad ajustará el sonido para adaptarse a su ubicación. Sin embargo, nos han dicho que es mejor si hay un espacio de al menos 6 pulgadas entre la unidad y una pared.
  2. Una vez que su HomePod esté enchufado, escuchará un timbre y se encenderá una luz blanca (si no ve la luz blanca, intente presionar la parte superior de su HomePod).
  3. Cuando conecte su HomePod, debería reconocer (y ser reconocido por) su dispositivo iOS de inmediato. Debería ver aparecer una alerta en su iPhone, iPad o iPod touch. Si no ve la alerta en su dispositivo iOS, desbloquéelo y colóquelo junto al HomePod. También compruebe que ha realizado todos los pasos de la sección anterior. De lo contrario, vea qué hacer si su HomePod y su dispositivo iOS no se comunican a continuación.
  4. Si esa alerta ha aparecido en su iPhone, podrá tocar las palabras: Configurar. Hágalo.
  5. Ahora puede elegir un nombre de habitación para indicar dónde se encuentra el HomePod. Esto no se debe a que haya alguna diferencia en cómo se configurará el HomePod para la habitación, sino que le permite saber qué HomePod es cuál en la red debe tener más de uno (porque obviamente todos vamos a comprar cinco de ellos). Las habitaciones también entran en juego en la aplicación Home de su dispositivo iOS.
  6. El siguiente paso es habilitar las solicitudes personales. Es posible que desee hacer esto si le gusta la idea de pedirle a Siri en su HomePod que envíe y lea mensajes de texto, agregue recordatorios y cree notas. Tenga en cuenta que, siempre que su iPhone esté en la misma red que el HomePod, cualquiera podrá pedirle a Siri en el HomePod que lea y responda sus mensajes de texto. Por lo tanto, es posible que no desee activar la función si vive en una casa compartida o si cree que los niños pueden pensar que es divertido enviar un mensaje de texto a su jefe. Elija Habilitar solicitudes personales o, si prefiere no hacerlo, toque No ahora. (Para obtener una lista de cosas que puede pedirle a Siri, lea esto).
  7. A continuación, deberá aceptar los Términos y condiciones.
  8. Luego, puede transferir toda la información de su cuenta y configuración, como contraseñas WiFi e información de cuenta de iTunes Match o Apple Music, tocando en Transferir configuración. Toque Transferir configuración y el HomePod reproducirá un tono y comenzará a emparejar y sincronizar todas sus configuraciones. Esto puede tardar unos minutos.
  9. Se le pedirá que ingrese la contraseña de su ID de Apple.
  10. Finalmente, Siri te saludará y verás una pantalla que te dará una idea de algunas cosas que puedes preguntarle a Siri, como «Hey Siri, pon algo de música», o «Hey Siri, cuéntame las noticias». También puede preguntar cómo está el clima. Cuánto tiempo le llevará llegar al trabajo. Y, asumiendo que tienes dispositivos compatibles con HomeKit, puedes preguntar «Hey Siri, apaga las luces» o «Hey Siri, cierra las persianas».

Lea también: Cómo usar HomePod.

A continuación, le mostramos cómo configurar su HomePod para reproducir música de Spotify y Amazon a través de AirPlay.

Cómo configurar HomePod nuevamente

Si tiene que restablecer su HomePod (siga nuestro tutorial sobre cómo restablecer HomePod aquí para hacerlo), deberá configurar HomePod nuevamente.

Podrá seguir los pasos anteriores para configurar el altavoz de Apple. Sin embargo, si después de reiniciar el HomePod no lo reconoce y se empareja de inmediato, le recomendamos que siga estos pasos.

  1. Abra la aplicación Home en su dispositivo iOS.
  2. Toca el +
  3. Elija Agregar accesorio.

Por lo general, encontramos que esto acelera el proceso de reconocimiento de los dispositivos entre sí.

Cómo configurar HomePod para reconocer tu voz

Si ya tiene un HomePod, es posible que se esté perdiendo algunas funciones nuevas. Por ejemplo, iOS 13 compró la capacidad de HomePod para reconocer su voz.

Para beneficiarse de la capacidad de configurar su HomePod para que reconozca su voz, deberá ejecutar iOS 13.2 en su iPhone. Siempre que el software de su iPhone esté actualizado, el software HomePod debería estarlo, pero puede verificar cómo actualizar su software HomePod aquí.

Después de la actualización, la próxima vez que abra la aplicación Home, verá un aviso de que HomePod puede reconocer su voz.

Esta es una nueva característica en iOS 13 que aborda el problema con ediciones anteriores donde cualquier persona podía acceder a su información personal a través de Siri, por ejemplo, citas del calendario, mensajes de texto, etc. Ahora que HomePod puede reconocer su voz, esto también significa que diferentes personas en el hogar puede usarlo para reproducir su propia música en lugar de compartir una biblioteca de música.

Reconocimiento de voz HomePod

  1. Para configurar HomePod para que reconozca su voz, comience abriendo la aplicación Inicio.
  2. Toque Continuar.
  3. A continuación, accede a Enseñar a Siri tu voz. Debes tocar Configurar «Hola Siri»
  4. Se le pedirá que diga varias preguntas de Hey Siri, como el tiempo que hace y que ponga música. Enséñale a siri tu voz
  5. A continuación, puede elegir si desea usar Siri y el reconocimiento de voz para leer y enviar mensajes, hacer llamadas, crear recordatorios y más (estas funciones solo funcionan si su iPhone está cerca). Toque Usar solicitudes personales.

Cómo ajustar la configuración de su HomePod

  1. Para verificar la configuración de su HomePod, vaya a la aplicación Inicio en su dispositivo iOS.
  2. Mantén presionado el ícono de HomePod.
  3. Toque el engranaje de Configuración en la esquina inferior derecha.
  4. Aquí puede cambiar varias configuraciones en su HomePod. Puede cambiar de habitación, elegir si incluir el dispositivo en Favoritos en el Centro de control, ajustar las alarmas que haya configurado, cerrar sesión en su ID de Apple y elegir si incluir contenido explícito (útil si los niños van a usar el dispositivo) y active Prueba de sonido. También puede usar el historial de escucha, que permitirá que la música que elija reproducir en el HomePod influya en sus recomendaciones de Apple Music (si ha configurado su HomePod para reconocer su voz, estas recomendaciones deben estar vinculadas a su propia cuenta, en lugar de a su los hábitos de escucha de los niños influyen en ellos).
  5. También puede desactivar Hey Siri y los Servicios de ubicación. Hay opciones de accesibilidad (voz en off, por ejemplo).
  6. También tiene la opción de quitar el accesorio, que es útil si está solucionando problemas con HomePod (más sobre eso a continuación).

Cómo configurar HomePod para que funcione sin WiFi

Aquí tenemos un tutorial sobre cómo usar su HomePod sin WiFi, que es útil si desea usar un HomePod en una fiesta donde no hay WiFi. Pero, para resumir:

  1. Toque el icono de la casa pequeña en la parte superior izquierda.
  2. Desplácese hasta Permitir acceso a los altavoces.
  3. Cambie la configuración a Todos. Esto debería permitir que cualquiera pueda reproducir música a través de AirPlay en su HomePod, siempre que estén lo suficientemente cerca de la unidad.
  4. Ahora puede usar el dispositivo como un altavoz AirPlay / Bluetooth independiente (aunque carecerá de la funcionalidad inteligente). Solo necesita mantener el Wi-Fi del iPhone encendido para que pueda ‘ver’ el HomePod.
  5. Busque la pista o lista de reproducción que desea reproducir y toque el ícono de AirPlay (el triángulo con círculos encima). AirPlay a HomePod
  6. Ahora puede elegir entre el HomePod y cualquier otro dispositivo equipado con AirPlay (como un Apple TV).

Usar HomePod sin Wifi

También tenemos un artículo separado que cubre lo que hace HomePod.