Si tiene un iPad o iPhone y desea conectarlo a un televisor, ha venido al lugar correcto. Este artículo tiene todo lo que necesita saber sobre cómo conectar su dispositivo móvil a un televisor y luego duplicar o transmitir lo que esté en el iPhone o iPad a la pantalla grande.

Este procedimiento resulta muy sencillo; también es muy útil. Aunque los dispositivos Apple tienen pantallas asombrosas (especialmente el iPad Pro ultra grande de 12.9 pulgadas), casi siempre es más agradable reproducir videos y fotos en la pantalla grande de la sala de estar en lugar de acurrucarse alrededor de un teléfono inteligente o tableta. Y ahora que el servicio de transmisión Apple TV + de Apple está (casi) aquí, podrá ver los nuevos programas, como See y The Morning Show, en su televisor.

Hay más de una forma de conectar su iPad o iPhone a su televisor. Puede usar un cable, un Apple TV, un Roku, Amazon Fire Stick y algunos televisores ofrecen soporte para AirPlay. Puede leer acerca de exactamente qué televisores y otros dispositivos funcionan con Apple TV + aquí.

En una nota relacionada, tenemos un tutorial separado que explica cómo conectar una MacBook a un televisor.

Utilice un adaptador AV digital Lightning

Probablemente la forma más fácil (y económica) de conectar un iPad o iPhone a un televisor es comprar un adaptador AV digital Lightning en Apple Store. A £ 49 / $ 49 no es barato, eso sí, y también deberá proporcionar un cable HDMI. (Apple vende un cable HDMI por £ 29.95 / $ 29.95, pero Amazon ofrece una opción mucho más barata: un cable básico por £ 4.29 o $ 6.99).

Cómo conectar un iPad o iPhone a un televisor: Adaptador AV Lightning de Apple

Esta pequeña caja de trucos contiene un puerto HDMI para conectarlo al televisor, un conector Lightning (salida) para conectarlo a su iPad o iPhone, y un puerto Lightning adicional (entrada) que le da la opción de cargar su iPhone (o iPad). al mismo tiempo.

Usar un adaptador AV digital Lightning no podría ser más sencillo.

  1. Conecte un extremo de un cable HDMI en el puerto HDMI del adaptador y el otro en un puerto HDMI de repuesto en la parte posterior de su televisor.
  2. Conecte el adaptador al puerto Lightning de su iPad y iPhone.
  3. Opcional: conecte el cable del cargador al puerto Lightning del adaptador AV digital Lightning.

Encienda el televisor y asegúrese de que esté configurado para mostrar la entrada de video desde la toma HDMI. (Por lo general, usa el control remoto para elegir entre varias entradas HDMI en su televisor; consulte las instrucciones de su televisor para obtener consejos específicos). Verá que la pantalla de inicio del iPad o iPhone aparece en el televisor.

Puede aparecer con menor calidad y en forma de caja. No se preocupe: esto es solo para la pantalla de inicio. Las cosas mejorarán en un minuto.

Empiece a reproducir un video en su iPad o iPhone. Elija un archivo de película de la aplicación Videos o reproduzca un clip de Apple TV +, Netflix, BBC iPlayer, YouTube o cualquier otra aplicación de video. La pantalla de inicio desaparecerá del televisor y el video se reproducirá en definición completa. En el iPhone, verá una pantalla que dice TV conectada.

Cómo conectar un iPad o iPhone a un televisor: iPad muestra el mensaje de TV conectado

Ahora puede usar el Centro de control para permitir que contenido específico de su iPhone se envíe a su televisor, al igual que con la opción AirPlay TV a continuación.

Usa un Apple TV

La otra forma de disfrutar del contenido de su iPad o iPhone en su televisor es usar un Apple TV (disponible en Apple a partir de £ 149 / $ 149 para el modelo 2015, o desde £ 179 / $ 179 para el modelo 2017 4K) y transmitir el video a través de AirPlay.

Para hacer eso, conecte el Apple TV a su televisor a través de un puerto HDMI de repuesto y luego conecte el Apple TV a su red inalámbrica. (Tenemos un tutorial separado que explica cómo configurar un Apple TV). Elija la entrada adecuada en su televisor y asegúrese de que aparezca la pantalla de inicio del Apple TV.

También debe asegurarse de que su iPhone o iPad esté conectado a la misma red Wi-Fi que su Apple TV.

  1. Empiece a reproducir un video en su iPad o iPhone (a través de la aplicación Videos, la aplicación Fotos, YouTube, Safari, etc.).
  2. Abra el Centro de control. En un iPad o un iPhone de la serie X, deslice el dedo hacia abajo desde la esquina superior derecha; en otros dispositivos, deslice el dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla.
  3. En iOS 11 o posterior, ahora debe tocar Screen Mirroring y luego seleccionar Apple TV. (Si todavía usa iOS 10, toque AirPlay y luego seleccione Apple TV). Cómo conectar un iPad o iPhone a un televisor
  4. Toque fuera del Centro de control para eliminarlo y toque Reproducir para seguir viendo la película.
  5. Busque el icono de AirPlay en las aplicaciones.

Algunas aplicaciones, como BBC iPlayer y TED Videos, cuentan con su propio ícono AirPlay. Mientras reproduce un video, toque el ícono AirPlay y elija Apple TV para comenzar a transmitir su video.

A veces, no puede transmitir videos desde una aplicación o la web en la televisión. La compatibilidad con AirPlay está determinada por los desarrolladores, y no todos la admiten. (No puede transmitir ITV Hub desde su iPhone al Apple TV, por ejemplo).

En este caso, puede solucionar el problema utilizando la duplicación (aunque eso todavía no funcionará con ITV Hub, pero dado que ITV Hub está disponible a través de la aplicación de TV, eso no debería ser un problema). Con la duplicación seleccionada, puede transmitir toda la pantalla de su iPad, incluida la pantalla de inicio y lo que aparezca en las aplicaciones, en la televisión. Simplemente active el Centro de control y seleccione la opción AirPlay para abrir el menú AirPlay y seleccione Apple TV.

Usa un Roku

Roku y Amazon han comenzado a ofrecer acceso a la aplicación Apple TV en sus dispositivos de transmisión.

Si tiene un dispositivo Roku compatible (lista completa de dispositivos compatibles aquí), puede agregar el canal de Apple TV. Para hacerlo, presione Inicio, desplácese hasta Canales de transmisión y abra la Tienda de canales. Seleccione Buscar canales y escriba Apple TV. Con Apple TV resaltado, presione Ok en su control remoto y seleccione Agregar canal.

Ahora que el canal de Apple TV está instalado, puede acceder a la tienda iTunes de Apple para alquilar o comprar películas y puede ver los programas de Apple TV + si se suscribe al servicio.

Utilice un Amazon Fire TV

Ver el contenido de Apple en Amazon Fire TV es un proceso similar al de Roku.

Si tiene un Fire TV Stick (2.a generación) o un Fire TV Stick 4K, podrá acceder a la aplicación Apple TV para acceder a alquileres de iTunes y compras de películas, y a todo el contenido de transmisión que Apple pone a disposición de los suscriptores.

También tendrá acceso a su biblioteca de iTunes, por lo que todas las películas y programas que ya haya comprado estarán allí.

Para obtener la aplicación Apple TV en Amazon Fire, haga clic en el ícono de búsqueda y luego busque Apple TV. Una vez que la aplicación esté instalada, podrá comenzar a usarla.

Usa un televisor Samsung

Algunos televisores Samsung nuevos tienen la aplicación Apple TV.

  1. La aplicación Apple TV debería estar allí de forma predeterminada, simplemente navegue hasta ella y seleccione Apple TV.
  2. A continuación, seleccione Configuración> Cuentas> Iniciar sesión> Iniciar sesión en un dispositivo móvil.
  3. Verá dos opciones de inicio de sesión en el televisor, pero vaya a su iPhone y navegue a la página de activación de Apple TV aquí. Ingrese el código que se muestra en la pantalla del televisor.
  4. Complete el inicio de sesión siguiendo las instrucciones en pantalla.

Una vez que haya iniciado sesión, puede ver su biblioteca de contenido que posee y puede buscar contenido o desplazarse por las opciones para encontrar algo que desee ver.

Ver videos o fotos en la TV

No solo querrás ver películas y programas de televisión. También puede transmitir sus fotos y videos desde su iPhone a la pantalla de su televisor.

Para ver las fotos y videos de su iPhone en su televisor, siga estos pasos:

  1. Abre la aplicación Fotos.
  2. Seleccione el botón de compartir (el cuadrado con una flecha apuntando hacia arriba).
  3. Seleccione una foto o un video que desee mostrar tocando para que aparezca un círculo azul con una marca blanca.
  4. Ahora seleccione AirPlay en el menú emergente que aparece y elija Apple TV. Tus fotos ahora aparecerán en tu TV. Puede pasar a la siguiente foto o video deslizando el dedo hacia la izquierda o hacia la derecha en la pantalla de su iPhone o iPad.
  5. También puede configurar sus fotos o videos elegidos para que aparezcan automáticamente como una presentación de diapositivas. Para hacerlo, abra el menú para compartir, elija las fotos que desea mostrar tocándolas como en el paso anterior, y esta vez toque Presentación de diapositivas.

La presentación de diapositivas comenzará a reproducirse. Si la presentación de diapositivas se reproduce en su iPhone o iPad en lugar de en su televisor, toque el icono de AirPlay en la parte superior derecha y elija su Apple TV.

Cómo conectar un iPad o iPhone a un televisor: presentación de diapositivas

Si desea algo de música para acompañar su presentación de diapositivas, toque Opciones y elija del menú desplegable junto a Música o elija música de su biblioteca de iTunes.

Reproducción de música en tu TV

Para reproducir música almacenada en su iPhone a través de su televisor, elija la pista, álbum o lista de reproducción que desea escuchar, acceda al Centro de control nuevamente, seleccione AirPlay y luego seleccione Apple TV. ¡Bingo! Tus canciones favoritas ahora se están reproduciendo en tu televisor.

Cable AV compuesto de Apple

Si posee un iPhone o iPad más antiguo con un conector de 30 pines (si es un iPhone 4s o anterior, o una de las tres primeras generaciones de iPad, tendrá un conector de 30 pines; el iPhone 5 y posteriores, el iPad 4 y posteriores, todos los modelos de iPad Air y iPad mini y los iPad Pros tienen Lightning en su lugar), entonces el viejo cable AV compuesto de Apple es una buena opción, si puede encontrar uno.

Este cable funciona de manera similar al Adaptador AV digital Lightning anterior, excepto que deberá usar la entrada de video compuesto en su televisor en lugar de HDMI, y asegurarse de que los videos que desee ver sean SD en lugar de HD.

Pero Apple ya no lo vende directamente, por lo que deberá encontrar una unidad de segunda mano: pruebe eBay y Amazon. Alternativamente, pruebe este adaptador de Belkin.

Cómo conectar iPhone o iPad a la TV: cable AV compuesto