Fue un poco vergonzoso para Apple que el HomePod se enviara sin algunas de las características clave que se habían prometido originalmente, como la capacidad de emparejar dos altavoces HomePod para obtener un verdadero sonido estéreo de dos canales. Especialmente porque empresas como Sonos han estado proporcionando estéreo inalámbrico con sus propios altavoces durante años.
Esa opción estéreo se retrasó mientras Apple trabajaba en AirPlay 2, una versión actualizada de su software de transmisión inalámbrica AirPlay, que finalmente se lanzó en mayo de este año como parte de iOS 11.4 y macOS 10.13.6. La opción de emparejamiento estéreo ahora funciona bien, pero era extraño que tantos titulares se centraran solo en esa característica, porque AirPlay 2 es en realidad mucho más ambicioso que eso.
Mezcla y combina tus altavoces
El AirPlay original solo funcionaba con un altavoz a la vez, pero una de las características clave de AirPlay 2 es su capacidad para conectar varios altavoces juntos como parte de un sistema de audio de varias habitaciones que le permite reproducir música en toda su casa. Y, al igual que Apple otorgó la licencia del AirPlay original a otros fabricantes, donde se encuentra en altavoces de alta gama como el B&W Zeppelin, y también en la gama Zipp portátil de Libratone, ha comenzado a licenciar AirPlay 2 para su uso en otros tipos de altavoces. también.
Y aquí está el titular real de AirPlay 2, porque AirPlay 2 ahora proporciona ‘interoperabilidad’ para altavoces multisala, lo que significa que los altavoces AirPlay 2 de diferentes fabricantes ahora funcionarán juntos por primera vez. En el pasado, siempre había que comprar sistemas de altavoces para varias habitaciones de un solo fabricante, como Sonos, porque los altavoces para varias habitaciones fabricados por una empresa no eran compatibles con los de otras. Pero AirPlay 2 cambia todo eso, porque ahora te permite crear un sistema de altavoces multisala para mezclar y combinar.
¿Qué altavoces son compatibles con AirPlay 2?
Sonos fue una de las primeras empresas en admitir AirPlay 2 con su nueva barra de sonido Beam (y ahora también hay una actualización de software AirPlay 2 para el altavoz inteligente Sonos One).
También esperamos una actualización de AirPlay 2 para la gama Zipp de Libratone en septiembre, y grandes nombres como Bose y Bang & Olufsen también están trabajando en nuevos altavoces AirPlay 2.
Por lo tanto, con todos estos altavoces compatibles con AirPlay 2, ahora es posible tener el Sonos Beam escondido debajo de su televisor en su sala de estar, un HomePod en el dormitorio, donde también puede usar Siri para controlar otros dispositivos, como sus luces o calefacción y (con suerte) un Zipp portátil que puedes llevar al jardín para hacer una barbacoa. Y con AirPlay 2 puedes transmitir música a todos esos diferentes altavoces simultáneamente desde tu iPhone, tu iPad o iTunes en tu Mac.
Conectando tus altavoces
Comencemos con lo básico, simplemente configurando un HomePod por sí solo. Esto es bastante sencillo, siempre y cuando recuerde encender Bluetooth en su iPhone o iPad durante la configuración inicial.
Se le pedirá que asigne el HomePod a una habitación específica; por ahora, iremos al dormitorio, y una vez que el HomePod esté conectado, aparecerá automáticamente en la aplicación Home en iOS 11.4 o posterior.
Ahora agregaremos el nuevo Sonos Beam, que, dicho sea de paso, es un pequeño altavoz fantástico, con una calidad de sonido lo suficientemente buena como para usar como altavoz principal en su sala de estar, en lugar de solo como una barra de sonido para su televisor.
Debe usar la aplicación Controller de Sonos para configurar inicialmente el Beam, y también usaremos Controller para asignar el Beam a la sala de estar.
El Beam utiliza un cable HDMI para conectarse a un televisor, pero su compatibilidad con AirPlay 2 significa que también puede transmitir música y audio al Beam desde cualquier aplicación en su iPhone, iPad o Mac. Y, si vuelve a abrir la aplicación Home en su dispositivo iOS, ahora también puede agregar Beam a la aplicación Home.
Toque el signo ‘+’ en la esquina superior derecha de la ventana principal de la aplicación Inicio y luego seleccione ‘Agregar accesorio’.
El Beam viene con un pequeño folleto que tiene un código especial de 8 dígitos impreso en él, por lo que puede escanear el código con la cámara de su dispositivo o simplemente escribir el código para agregar el Beam a la aplicación Home.
Apple, obviamente, no cree que nunca querrá comprar ningún altavoz que no sea el maravilloso HomePod, por lo que la aplicación Home simplemente se refiere al Sonos Beam como un ‘Altavoz de sala de estar’ anónimo. Sin embargo, si mantiene presionado el ícono de altavoz, puede editar los detalles del Beam y facilitar su identificación.
Reproducción de música con AirPlay 2
Ahora que tenemos los dos altavoces configurados correctamente, podemos ver de lo que AirPlay 2 es realmente capaz de hacer. Demostraremos sus capacidades con la canción Mamma Mia de Abba, que hemos transferido de iTunes en una Mac a la aplicación iOS Music en un iPhone.
Toque el pequeño icono rojo de AirPlay en la parte inferior de la pantalla de la aplicación Música y verá los altavoces AirPlay que configuramos. En este momento, Mamma Mia se está reproduciendo en el altavoz interno del iPhone, por lo que el iPhone está marcado en la parte superior de la lista, pero también podemos ver el ícono del HomePod en el dormitorio, con el Sonos Beam justo debajo.
También verá que el altavoz del dormitorio aparece como ‘No se reproduce’ en una pequeña caja separada debajo de eso; volveremos a eso en un minuto cuando AirPlay comience a ser realmente inteligente.
Simplemente toque el ícono de HomePod para comenzar a reproducir Mamma Mia en el HomePod en el dormitorio. Luego, puede tocar el Sonos Beam también para agrupar los dos altavoces para que podamos reproducir la misma canción en dos altavoces en habitaciones separadas al mismo tiempo.
La mayoría de los sistemas de altavoces para varias habitaciones pueden hacer eso, por supuesto, pero esta es la primera vez que hemos podido hacerlo con sistemas de altavoces de diferentes fabricantes, cortesía de AirPlay 2.
Otro buen toque es la capacidad de ajustar el volumen de cada altavoz individualmente usando los controles deslizantes justo al lado del nombre del orador, o para ajustar ambos altavoces juntos usando el control ‘maestro’ en la parte inferior de la ventana de AirPlay. Y, una vez que haya reproducido su música, puede ver los controles de AirPlay en cualquier momento desde la pantalla de inicio o desde cualquier otra aplicación, simplemente deslizando el dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla para abrir el Centro de control.
Cómo desconectar tus altavoces
Si desea separar los dos altavoces en cualquier momento, puede tocar uno de los altavoces una vez más para ‘desagruparlos’.
Tocando dos canciones diferentes a la vez
Y aquí es donde AirPlay 2 realmente comienza a pavonearse. Busquemos algo un poco más relajado para el HomePod en el dormitorio.
Si tiene una suscripción al servicio Apple Music, puede usar los controles de voz de Siri y simplemente decir: «Oye Siri, pon Real Love Baby del padre John Misty». El HomePod es el altavoz predeterminado para Apple Music, por lo que Real Love Baby ahora comenzará a sonar en el dormitorio.
Pero aún puedo abrir la aplicación Música en mi iPhone y usar los controles AirPlay para seguir jugando Mamma Mia a través del Sonos Beam en la sala de estar al mismo tiempo.
Y, cuando lo piensas, es realmente asombroso.
Por supuesto, el HomePod está muy diseñado para usarse con Apple Music, y no puede usar Siri para controlar otros servicios de transmisión, como Spotify o Tidal, de la misma manera. Pero eso no le impide reproducir música de otros servicios y, después de experimentar un poco, descubrimos que podíamos apagar Apple Music y luego reproducir Real Love Baby en el HomePod del dormitorio desde una cuenta de Tidal usando la aplicación Tidal en iPhone: al mismo tiempo que usa la aplicación Sonos Controller en el iPhone para reproducir Mamma Mia on the Beam en la sala de estar al mismo tiempo.
Y AirPlay no solo funciona con dispositivos iOS. Si tiene una gran colección de música almacenada en iTunes en una Mac, puede reproducir su música a través de estos altavoces AirPlay 2 exactamente de la misma manera.
Simplemente haga clic en el icono de AirPlay en la barra de herramientas de iTunes y verá el HomePod y el Sonos Beam disponibles para transmitir su música. Y, a diferencia del iPhone, nuestro iMac de oficina también tiene un conjunto bastante decente de parlantes internos, por lo que podemos reproducir música en los tres conjuntos de parlantes en diferentes habitaciones a la vez.
ARTÍCULOS RELACIONADOS:
Cómo cambiar el tamaño del texto en Safari en iPhone
La edición OnePlus 3 Soft Gold se lanza hoy en los EE. UU. Y llegará pronto a la India
Es posible que Instagram pronto te permita hacer públicas tus colecciones
Vivo V15 Pro frente a Samsung Galaxy A70 [Specs Comparison]
Vivo V7 se vuelve oficial con pantalla FullView de 5.7 pulgadas y cámara Selfie de 24 MP
ASUS envía invitaciones para un evento ZenFone 4 el 19 de agosto